Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
manifestacio 7 de juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
11 mai 2007
MANIFESTACION 7 DE JUNIO A LAS 18 H, PLAÇA CATALUNYA (BCN)
CONTRA EL CAPITALISMO Y EL G8!

DIFUNDIR LA CONVOCATORIA A VUESTROS CONTACTOS, AMIGOS, ORGANIZACIONES, ASAMBLEAS, ETC.

Llamamiento a los Días de Acción directa contra el Capitalismo

Debemos de intentar distribuir esta llamada, tan lejos como podamos, tanto en papel como a través de correos electrónicos y páginas web. Especialmente para los grupos que sepamos que no van a poder acercarse al norte de Alemania pero que quieren compartir la lucha contra el capitalismo.

Llamada a los Días de Acción Global contra el Capitalismo en los días de la Cumbre del G8 en junio 2007
El capitalismo nos ataca desde muchas frentes en nuestra vida diaria. Estamos forzados a soportar el actual sistema de capitalismo y su poder opresor nos destruye, explota, aísla y deshumaniza. Ha llegado la hora de deshacernos de él. Para ir dando pasos adelante en esta lucha internacional contra el capitalismo, la siguiente llamada a la acción parte de la reunión internacional que se ha mantenido en Varsovia (Polonia) los días 9 al 11 de febrero con gentes de 15 países diferentes. Por favor, difundir todo lo que se pueda.
Representantes de los miembros del G8 y otros grandes poderes económicos se reunirán en el norte de Alemania del 6 al 8 de junio de 2007, encerrados detrás de una barrera de cercas, policías y soldados. Al mismo tiempo miles de personas, que se oponen a las políticas neoliberales, se juntarán para actuar en diversos lugares y diferentes maneras. Somos muchos grupos y gentes l@s que cada día estamos en lucha contra los diferentes efectos que tiene la política del beneficio por encima de las personas, creando espacios autónomos, experiencias alternativas y luchando contra el G8 y otras instituciones económicas globales. Es impresionante ver cuantos grupos tienen en sus agendas las protestas de junio, sumandose de muy diferentes maneras. Las protestas contra el G8 no solo deben ser un deseo real y un intento de interrumpir la reunión de los poderosos, sino que debe representar un nuevo paso en la lucha mundial contra el capitalismo. Una lucha basada en las experiencias diarias y no solo en esos días de reunión.
Anteriormente se han realizado otras convocatorias de días de luchas globales, las cuales han tenido diferentes repercusiones. Nuestra resistencia aparece muchas veces, mostrada en su campo, con sus normas. ¿Cómo podemos rediseñar estos actos internacionales de resistencia para caminar realmente en la senda del cambio? Uno de estos caminos que parece que funciona en la situación actual es el bloqueo de la economía capitalista a través de ataques a la infraestructura y los flujos del capital a lo largo del mundo.
Hay muchas personas luchando contra el capitalismo y sus múltiples formas de opresión alrededor del mundo que no podrán acudir a las protestas organizadas en torno a la reunión de Alemania. Esta invitación trata de enlazar las luchas diarias contra el capitalismo con la lucha global para actuar junt@s de una manera fuerte y coherente. Los Días de Acción contra el Capitalismo puede ser una oportunidad para mostrar al mundo y a nosotr@s mism@s la medida de nuestra resistencia, de las que las protestas contra el G8 son solo una pequeña muestra. La resistencia efectiva debe ser continua y en todos los lugares. Debemos creer en el éxito de nuestras acciones con esta inspiración no volver a nuestras viejas vidas y hacer que la resistencia se extienda a lo largo de todo el mundo en el 2007 y años sucesivos.
Hacemos una llamada a la organización de acciones en los 10 días alrededor de la celebración de la reunion de Alemania (del 1 al 10 de junio de 2007) que incluyen los días de acción sobre la agricultura (3 de junio), inmigración (4 de junio), antimilitarismo (5 de junio) y cambio climático (8 de junio). Todo el mundo está invitado a participar en este proceso con sus ideas y capacidades, desde la difusión de información hasta acciones directas a lo largo de todo el mundo con el objetivo de atacar la economía global. El capitalismo nunca descansa, y así debe ser nuestra resistencia!!!
Reunión Internacional en Varsovia para la preparación de las protestas contra el G8.

vides de llamamiento para la gran accion global:

http://youtube.com/watch?v=EwHlbBbZNT4


MANIFESTACION 7 DE JUNIO A LAS 18 H, PLAÇA CATALUNYA (BCN)
CONTRA EL CAPITALISMO Y EL G8!

DIFUNDIR LA CONVOCATORIA A TODOS VUESTROS CONTACTOS, AMIGOS, ORGANIZACIONES, ASAMBLEAS, ETC.



http://www.youtube.com/watch?v=W5rC54kZi3A

This work is in the public domain

Comentaris

Impedirá Alemania por medios legales disturbios durante cumbre de G-8
11 mai 2007
Berlín. Al menos 16 mil agentes policíacos participarán en las medidas de seguridad para proteger a los jefes de Estado y de gobierno que asistirán a la reunión cumbre del Grupo de los 8, a celebrarse en la ciudad de Heilgendamm del 6 al 8 de junio.


El anuncio lo hicieron en rueda de prensa conjunta este viernes en la capital alemana, el ministro de la cancillería federal, Thomas de Maiziere, y el gobernador del estado germanoriental de Mecklenburgo-Vorpomerania, Harald Ringsdorff.


Informaron que los preparativos para la cumbre del grupo de los siete países más industrializados del mundo más Rusia (G-8), que tendrá un costo de 128 millones de dólares, avanza de acuerdo al calendario.


De Maiziere declaró que el gobierno alemán se propone utilizar todos los medios legales para evitar disturbios violentos durante el encuentro en Heilgendamm.


Manifestó su extrañeza por las reacciones críticas contra los operativos que efectuó la policía alemana el pasado miércoles para investigar posibles ataques violentos contra la cumbre por parte de miembros de la extrema izquierda.


El ministro del Interior alemán, William Sch„uble, rechazó las críticas a las medidas policiacas contra los opositores del Grupo de los 8, en declaraciones hechas este viernes en Potsdam.


Consideró adecuados los operativos de la Fiscalia General para investigar posibles atentados en los que participaron alrededor de 900 policías para catear domicilios y oficinas de miembros de la extrema izquierda alemana.
Re: manifestacio 7 de juny contra el capitalisme y el g8 a bcn
12 mai 2007
Necessitem que totes les organitzacions que hagin contra la G8 s'impliquin i convoquin. Hem de demostrar al món la oposició a la globalització, no s'hi val quedar-se a casa passant de tot
Sindicat