Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
Una Diputada valenciana que em reconcilia amb la politica
11 mai 2007
Aquesta jove diputada d'Equerra Unida del Pais Valenciá,Ysaura Navarro, ès d'aquestes persones que fan pensar que no tot está perdut...
Des de Valéncia, una ciutat en mans de l'ultradreta més corrupta,una veu digna,clara i valenta.Gràcies!
Intervención de la diputada en el parlamento español
Viva Cuba libre de injerencias


Isaura Navarro
Rebelión
Pleno del Congreso de los Diputados del 8 de marzo de 2007

Moción motivo de Interpelación Urgente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, sobre el apoyo del Gobierno a los defensores de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos en Cuba.

Intervención de Isaura Navarro Casillas, en nombre del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.
Los católicos creen que el Papa es el representante de Dios en la tierra y le siguen con fe ciega; ustedes, señorías del PP, deben creer que son los representantes de Bush en España y le siguen a Irak, a Guantánamo y a donde haga falta (Aplausos.-Rumores.), incumpliendo normativa española y burlando toda la protección de los derechos humanos, siempre emulando al Gobierno norteamericano. A Izquierda Unida la política exterior estadounidense no nos produce el mismo efecto que a ustedes, no es ninguna novedad; es más, nos parece un cáncer para la humanidad, pues solo trae hambre, muerte, destrucción, guerras, desigualdad y pobreza extrema; ustedes son aquí sus portavoces, y se les antoja que el Gobierno español haga lo mismo, que baile en todos los asuntos de política exterior al son que marca el Gobierno norteamericano.

Desde Izquierda Unida no creemos que eso sea ni lo mejor para Cuba, ni lo mejor para los cubanos, ni lo mejor para España; al contrario. Celebramos la recuperación de las relaciones con un país que debe ser amigo y hermano, un pequeño país en territorio pero grande en espíritu, y del que tenemos mucho que aprender, como de su labor solidaria en el mundo. Un ejemplo: mientras Estados Unidos envía tropas e invade países, Cuba envía médicos, ofrece estudios de medicina (Rumores.), en la actualidad becas a más de 12.000 estudiantes de 83 países. ¿Sabían ustedes todo eso? ¿Saben cuál es la realidad cubana? Seguramente no. (Rumores.) Mientras Cuba hace todo eso, ¿qué hace Estados Unidos? Estados Unidos libera al terrorista Posada Carriles que atentó contra un avión comercial, entre otras muchas acciones de su sangrienta trayectoria terrorista, y que costó la vida a 73 personas. ¿Esa es la política de derechos humanos que ustedes defienden? Nunca les he visto presentar ninguna iniciativa sobre este señor y su liberación. Nada dicen al respecto, como nada dicen sobre el caso de los cinco jóvenes cubanos encarcelados ilegalmente en Estados Unidos que no hacían más que luchar contra el terrorismo.

Nada dicen de las relaciones entre el presidente de Colombia y el paramilitarismo, un país con el mayor número de desplazados del mundo, con datos dramáticos de vulneración de derechos humanos. ¿Dónde están las iniciativas sobre Colombia? Estas son pruebas de que a ustedes no les preocupan los derechos humanos, ni Cuba ni ningún lugar. Lo que les preocupa es que Cuba es un país referente en Latinoamérica en erradicar el analfabetismo, en sanidad pública, en educación para todos, en solidaridad, por lo tanto en igualdad; todo eso a pesar del bloqueo norteamericano.Es evidente que estos valores no tienen por qué gustarles a ustedes ni tienen por qué gustar a todo el mundo, pero a nosotros nos parecen relevantes. Es más, ustedes consideran un negocio cualquier tarea que haya de cumplir el Estado, como sanidad y educación, por eso apoyan la enseñanza privada y otorgan la gestión de los hospitales a las entidades privadas, al igual que hace Estados Unidos, siempre su referente. Los latinoamericanos están cansados de esa política, están cansados de escucharles a ustedes hablar de libertad cuando en realidad lo que quieren es la libertad del más fuerte para golpear al más débil. Los latinoamericanos ven en Cuba un referente, están cansados de ser golpeados y explotados, de Estados reducidos a la mínima expresión que nada les aporta, de la explotación ajena de sus recursos naturales, del neoliberalismo radical que ustedes representan y que les ha llevado a niveles de pobreza y de desigualdad intolerables.

Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, cada vez más países respiran un bullicio de verdadera libertad, y eso es lo que a ustedes les irrita. Los valores que inspiraron la revolución cubana se extienden a pesar de sus campañas anticubanas catastrofistas permanentes en la era de la propaganda, y seguramente eso es lo que les pone nerviosos, que Latinoamérica despierte y demuestre que sí hay una alternativa. Señor Moragas, ¡Viva Cuba libre de injerencias norteamericanas! ¡Viva la revolución cubana! (Rumores y protestas.)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una Diputada valenciana que em reconcilia amb la politica
11 mai 2007
Imagineu valencians...un Pais Valenciá sense Camps, Ritas, zaplanistes, Fabra,Terra Mítica, Benidorms, Marina D'Or etc. i amb un Govern amb gent com ara aquesta jove.
Un altre mòn ès posible!!!
Re: Una Diputada valenciana que em reconcilia amb la politica
11 mai 2007
Que?¿? poca diferencia hi hauria....sino que ho diguin a la gent de barna (ICV esta al gobern) o a Catalunya, Saura controla els mossos!!
Dues coses...Quan s'esta a l'opocició és molt fàcil anar de listo, segona...Aquest tio no vol un altre mon....vol un altre sistema economic (que no es ni comunisme....) Vol un capitalisme més maco....Mes integrador...Més sostenible....Nada, NI AGUA!!! Cap partit politic a Indymedia....!!
Re: Una Diputada valenciana que em reconcilia amb la politica
11 mai 2007
La gent com tu x, mai esta contenta.
Un altre mon es possible, es clar! I ho continuarem demostrant.
Hem demostrat que es pot desallotjar de bon rotllo.
Que es pot anar amb cotxe oficial pero ser antisistema.
Repartir hosties sostenibles, militaritzar amb assetjament policial les protestes i manifestacions socials, pero amb sensibilitat d'esquerres.
Perseguir, acosar i empresonar preventivament els anarquistes amb un taranna rebel,entre cumba i pijo. Amb mocadors palestins de alta costura i ulleres de pasta de marca.
Mentir mes que parlar, es pot fer d'una manera mes ecologica.
Reciclem els nostres principis i les nostres promeses per que el impacte mediambiental sigui minim.
Quan arribi el moment demostrarem que es pot ser especulador, corrupte,explotador i contaminador amb una sensibilitat d'esquerres, tot es posars-hi.
L'important es no contrariar mai al que paga.
No sigui que el tinglado que tenim muntat deixi de ser sostenible.
Hem portat a la practica el vell lema de L'imaginacio al poder!
Sota les contradiccions está la platja!
O era la Caixa?
Es igual, vota a Iniciativa i gaudeix de la repressio ecopacifista.
Re: Una Diputada valenciana que em reconcilia amb la politica
12 mai 2007
jo no es que em faci el pes ni IU, ni l'actual Cuba ni moltes coses, pero caram, el discurset aquest al parlament aquest davant aquests nazis esta prou be.

I em sembla que aquests amb Iniciativa, els d'EUPV no tenen massa a veure, en tot cas seran més aviat els diuaeaiau a
Sindicat