Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Estudiantes de Tolbiac, París: "Construyamos juntos la huelga general"
11 mai 2007
Exigimos la liberación de nuestros camaradas"
"Organicémonos en nuestros institutos, nuestras universidades, nuestros barrios, nuestras empresas, y construyamos juntos la huelga general"
Llamamiento de la Asamblea General de estudiantes en huelga de Tolbiac, parís, miércoles 9 de mayo de 2007, traducción aproximada.

http://nantes.indymedia.org/article/12305

Llamamiento de la Asamblea General de Tolbiac en huelga, votada por una gran mayoría de los 700 estudiantes reunidos en el Amphi N.

Desde el anuncio de la victoria electoral de Sarkozy, miles de personas se han manifestado espontáneamente. Los medios han quitado importancia a la revuelta para hacer creer en la unidad nacional de Sarkozy. Revuelta violentamente reprimida por la policia sarkozysta, que ha realizado cientos de detenciones. EXIGIMOS LA LIBERACION DE TODOS NUESTROS CAMARADAS Y EL CESE DE TODAS LAS DETENCIONES.

Tenemos razón para sublevarnos porque Sarkozy, siguiendo el ejemplo de Thatcher, quiere destruir el movimiento obrero, liquidar los últimos avances sociales, y atacar las libertades democráticas.

Sarkozy quiere que a partir de julio del 2007 el parlamento decida:

-La destrucción de la universidad pública: selección para entrar en la universidad, selección para los masters, tasas más altas, ataques al estatuto del personal.

-La liquidación del derecho de huelga: servicio mínimo, obligación de votar en votación secreta para decidir la continuación de la huelga.

-El endurecimiento de las condiciones de reagrupación familiar.

-Penas más altas para los reincidentes.

Y esto es sólo el comienzo, porque Sarkozy ha anunciado conferencias sociales en septiembre, para asociar a los sindicatos a la destrucción del estatuto de los trabajadores, imponiendo un contrato de trabajo único que establezca la precariedad para todos.

Las manifestaciones espontáneas, las luchas aisladas, no bastan para parar las medidas de Sarkozy. Lanzamos un llamamiento a todos los que se quieren oponer a la política de Sarkozy: no cedamos a la desmoralización, organicémonos en nuestros institutos, nuestras universidades, nuestros barrios, nuestras empresas, y construyamos juntos la huelga general que impida a Sarkozy aplicar su programa.

Llamamos al conjunto de los estudiantes a reunirse cuanto antes en asamblea general y a unirse a nosotros en la huelga, con piquetes de huelga.

Lanzamos un llamamiento a las direcciones sindicales: es responsabilidad vuestra rechazar cualquier concertación con el gobierno, llamar a los trabajadores a reunirse en asamblea general y plantear la huelga general.

Felicitamos a los trabajadores de Airbus en Saint Nazaire y Nantes, que están en huelga en contra del consejo de los principales sindicatos. Lanzamos un llamamiento a todos los trabajadores: uníos a nosotros en la huelga, venid a vernos a Tolbiac.

Somos igualmente solidarios con las revueltas que han estallado en los barrios populares, unamos las fuerzas para combatir la política patronal, autoritaria, racista de Sarkozy.

http://nantes.indymedia.org/article/12305

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Estudiantes de Tolbiac, París: "Construyamos juntos la huelga general"
11 mai 2007
Escrito por los ocupantes de Tolbiac:

http://paris.indymedia.org/article.php3?id_article=80967

Tolbiac, no es un folleto...

Esta noche ocupamos la facultad Tolbiac.

No hacemos reivindicaciones, simplemente se ha abierto un lugar, y es lo contrario de lo que propone Sarkozy: el encierro.

Abrir este lugar nos permite dejar de estar aislados, anclarnos en nuestro medioambiente, discutir, reaccionar y ampliar el debate.

Organicémonos como contrapoder en las facultades, los colegios, las fábricas, la calle.

No esperemos a las elecciones de junio.

Rechazamos la situación actual y la toma del poder por Sarkozy.

La revuelta de la tarde del 6 de mayo es la expresión de nuestro rechazo de esta sociedad.

Sarkozy ya ha realizado en el poder una parte de su proyecto y va a continuarlo.

Esta votación era un señuelo y no un acto político supremo, como prueba los programas de seguridad del PS y la UMP eran iguales: no nos proponen más que la represión.

Cientos de detenciones, juicios rápidos, encarcelamientos, llueven desde hace tres días.

El derecho de manifestación está de hecho suprimido.

El estado está a la ofensiva con espíritu guerrero, Sarko es la guerra en los barrios, contra las luchas sociales y todos los que le molestan.

La justicia y los CRS nos hacen la guerra, hagámosles la revolución.

Llamamos a las otras facultades a hacer igual, a ocupar entre otras cosas para defender las reinvindicaciones estudiantiles contra las futuras reformas de Sarkozy.

Llamamos a los sin papeles a unirse a nosotros en la facultad ocupada.

Manifestamos nuestro apoyo a todas las personas detenidas, a todos los que se rebelan.

Viva la revuelta, viva la revolución

http://paris.indymedia.org/article.php3?id_article=80967
Sindicato Sindicat