Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Crónica concentració davant seu ICV a Barcelona
11 mai 2007
Desmesurado despliegue policial en la concentración convocada en la sede de ICV-EuA para denunciar la represión.

Diversos colectivos antirrepresivos habían convocado para ayer a las 20h una concentración en las sedes de ICV-EuA para denunciar a los responsables de la política represiva que está asediando a los movimientos sociales de Cataluña, así como para exigir la liberación de Núria Pórtulas.

En Barcelona, la respuesta política del responsable de la consellería de interior fue clara: Si denunciais la represión, os encontraréis con más represión. A las 19:30 ya estaba preparado el dispositivo policial que el progresista Saura había preparado. En la Plaça de Sant Jaume, de la cual sale el carrer Ciutat, donde está ubicada la sede de Iniciativa, había un total de 18 furgonas de los mossos d´esquadra, ubicadas en todos los accesos a la plaza. Asimismo, en el acceso al carrer ciutat había un gran dispositivo, con numerosos policías que evitaban el paso a la misma.

Asimismo, los mossos realizaron registros a todas las personas que accedían al lugar y que, por las pintas, eran sospechosxs de ir a manifestarse. Un asistente nos declaró que le pararon y le hicieron mostrar todo lo que llevaba en la mochila, se negaron a hablarle en catalán, le revisaron toda la propaganda política que llevaba, refiriéndose a la misma como mierda, y le profirieron numerosos insultos y descalificaciones.

A partir de las 20h fueron llegando los manifestantes hasta llegar a ser poco más de un centenar, y comenzaron a gritar consignas en contra de los mossos y de Saura, así como por la libertad de Nùria Pòrtulas. Varias personas integrantes de los colectivos convocantes decidieron acercarse a exigir al mando policial que permitieran que los allí presentes pudieran ejercer su derecho a manifestarse delante de la sede de Iniciativa. Sin embargo, la respuesta del mando fue que tenía órdenes de que no se podía celebrar la concentración, y que, por tanto, no iban a permitir el acceso a la sede. La conversación fue presenciada por numerosos medios de comunicación convencionales, que estaban presentes cubriendo la concentración. Además el resto de manifestantes se acercaron a la barrera policial donde estaba teniendo lugar la conversación, produciéndose momentos de tensión. Asimismo, se gritaron de nuevo consignas exigiendo la libertad de Nùria y de Juan, y la derogación de la ley antiterrorista.

Tras unos minutos en los que los organizadores trataron de persuadir al mando para que se permitiera la concentración, decidieron explicar lo que estaba pasando a través de un megáfono. Se denunció la vulneración clara del derecho de manifestación que se estaba produciendo, responsabilizando al titular de la conselleria de interior, así como a su partido; se denunció también la ocupación militar de la plaza que se había producido; se denunció la continua represión que sufren los movimientos sociales; se exigió la libertad de Nùria Pòrtulas; y se gritó bien alto que no lograrán acabar con la disidencia política.

Posteriormente, una familiar de Nùria Pòrtulas leyó el comunicado realizado por los colectivos convocantes, y desconvocó la concentración. A partir de ese momento, lxs manifestantes se fueron dispersando sin que se registrara ningún incidente.

Además cabe señalar que posteriormente un grupo de activistas intentó acceder al lugar donde comenzaba la campaña electoral ICV-EuA pasadas las 23:30h, pero se encontró de nuevo con desmesurado despliegue policial. Según declaraciones realizadas a la haine, un grupo de unos 30 mossos estaban cortando el acceso a la calle y pararon a todxs lxs activistas. Les identificaron y les retuvieron durante más de 20 minutos sin dar explicación alguna. Asimismo, nos indicaron que la actitud de los mossos fue muy agresiva, llegando a producirse varias agresiones físicas así como continuas amenazas e insultos. Tras este episodio, les dejaron irse, aunque les impieron el acceso al lugar donde estaba dando comienzo la campaña del partido represor.

www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crónica concentració davant seu ICV a Barcelona
11 mai 2007
Que ningú es sorprengui que això passi a Bcn, és lo de sempre, sembla que els policíes tenen inmunitat política i que facin el que facin sempre sortiràn els polítics de torn (Saura, Hereu) per defensar-lo facjin el que facin. Ja fa uns dies s'omplien la boca dient que es posarien sistema de video vigilancia a les comissaríes, just després del tema de les Corts, i ara sembla que han tornat a agredir a una dona aquests homenots! ¿perque no és jutja de la mateixa manera a totes les persones? ¿perque tenen inmunitat política facin el que facin?.
El tema de la Núria està clar, els ecopijos de merda ja saben que sortiràn escaldats a les eleccions a causa d'aquest tema, i el resó que s'ha fet als mitjans de comunicació no els beneficia electoralment, perque trenca aquesta suposada imatge antisistema(?) que creuen que tenen. Per això intentaràn minimitzar aquest tema, com si no existís, ¿i quina és la manera? augmentant la repressió si senyor!.
Polítics sou uns desgraciats! per cert, ja ens veurem a les proximes convocatories.
Re: Crónica concentració davant seu ICV a Barcelona
11 mai 2007
Esta Democrácia no pasa la "prueba del algodón".
Re: Crónica concentració davant seu ICV a Barcelona
11 mai 2007
"La conversación fue presenciada por numerosos medios de comunicación convencionales, que estaban presentes cubriendo la concentración."
Periodistas = Fascistas. Vuestro silencio os hace culpables. Terribas, tu la primera.
Re: Crónica concentració davant seu ICV a Barcelona
11 mai 2007
el principal problema es que mucha gente(o alguna gentes especialmente remarcada) estä bastante metida en los movimientos sociales; es decir: tenemos a los secretas dentro:

Habria que ir identificandolos y hechandolos fuera
Re: Crónica concentració davant seu ICV a Barcelona
11 mai 2007
Y si en vez de eso, los echamos y punto?
Re: Crónica concentració davant seu ICV a Barcelona
11 mai 2007
terribes va treure a relluir el cas de la Nuria a l'entrevista amb Joan Boada, a la nit al dia, no és pas per defendre a una periodista, pero no va mossegar-se la llengua. A la Núria tal i com està el cas li queden dos setmanes i sortirà, no tenen res, és una farsa evident.
Re: Crónica concentració davant seu ICV a Barcelona
11 mai 2007
jo no tinc tant clar que surtirà, dependrà si als partits polítics els interesa que surti avans o després de les eleccions.
Sindicat