Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina
El terrorista de la Casablanca, libre...
09 mai 2007
La decisión exhibió otra vez la presión del chantaje de la derecha anticubana y terrorista de Miami, pero también los temores de la Casa Blanca a que salieran a la luz los vínculos de sucesivos gobiernos, de la CIA, y del propio clan Bush con el terrorismo de Estado planeado desde Washington, y del que Posada fue uno de los ejecutores...
barbados.jpg
El terrorista de la Casablanca, libre...

Jueza deja libre a Luis Posada Carriles por «mala conducta» de Bush

La magistrada anuló los cargos que pesaban sobre el acusado. La administración Bush ha puesto en rídiculo los pregonados valores de la justicia estadounidense. Afirman estadounidenses solidarios con Cuba que continuarán las protestas

Por: Marina Menéndez Quintero

Correo: mmenendez ARROBA jrebelde.cip.cu

09 de mayo de 2007

La administración Bush ha puesto en ridículo los pregonados valores de la justicia estadounidense y deja otra vez en tela de juicio el andamiaje de su cruzada antiterrorista.
A 72 horas de la prevista comparecencia de Luis Posada Carriles ante el tribunal de El Paso por mentir acerca de su entrada ilegal a Estados Unidos, un intempestivo dictamen de la jueza Kathleen Cardone eximió al terrorista de esas pocas culpas materializadas en siete cargos, y lo dejó impune y libre.
La decisión exhibió otra vez la presión del chantaje de la derecha anticubana y terrorista de Miami, pero también los temores de la Casa Blanca a que salieran a la luz los vínculos de sucesivos gobiernos, de la CIA, y del propio clan Bush con el terrorismo de Estado planeado desde Washington, y del que Posada fue uno de los ejecutores.
Ello explica la inacción de las autoridades que, estando en posesión de todas las pruebas que incriminan a Luis Posada Carriles como terrorista rehusaron acusarlo como tal, lo que fue reprochado por la propia jueza Cardone en su dictamen de 38 páginas al calificar de «increíblemente escandalosas» y «ofensivas» las tácticas del gobierno para encausar a Posada. «A este tribunal no le queda otra alternativa que desestimar el encausamiento», sentenció.
Al insistir en la falta de las pruebas que debió suministrar la Fiscalía para juzgar a Posada como lo que es, la magistrada calificó de «mala conducta» la actuación del ejecutivo: «Como todos los acusados ante un tribunal, este acusado está protegido por ciertos derechos constitucionales. Este tribunal no va a echarlos a un lado ni ignorará la mala conducta del gobierno solo porque el acusado sea una papa caliente en términos políticos».
No debe perderse de vista que la decisión tiene lugar luego del «careo» que sostuvieran el gobierno y los abogados de Posada en torno a sus vínculos con la CIA cuando la Fiscalía, avisada por la defensa de que estaba dispuesta a hablar, emitió una moción en la que prohibía a Posada hacer alusión a esos vínculos en la vista del viernes. El terrorista respondió por medio de sus abogados ratificando las relaciones con la Agencia después del año 1976, y con una moción donde impugnaba la entrevista que le realizaran las autoridades migratorias, en abril de 2006, a tenor de su solicitud de ciudadanía, y en virtud de la cual se acusaba a Posada de mentir.
Ahora, el dictamen de la jueza da respuesta al pedido de la defensa de que se desestimaran aquellas declaraciones. La traducción de esa entrevista es imprecisa y no digna de confianza, afirma Cardone, quien acusó al gobierno de manipular de manera improcedente «la administración de la justicia criminal para conseguir una instrucción de cargos criminales contra el acusado». O, lo que es igual: de pretender que ella asumiera todo el costo del problema político que significa para la administración Bush, la presencia de Posada Carriles en Estados Unidos.
Según se informó, Posada viajaría hoy de regreso a Miami, aunque existe la probabilidad de una apelación de la Fiscalía, y quedan pendientes las gestiones de un jurado de Nueva Jersey para encausar al terrorista por su también probada responsabilidad en los atentados perpetrados contra hoteles cubanos en el año 1997.
Además, Venezuela sigue reclamando la extradición.
«Estamos revisando la decisión», afirmó Dean Boyd, vocero del Departamento de Justicia en Washington, en tanto Marc Raimondi, vocero de la Oficina de Inmigración y Aduanas, declaraba estar al tanto de que la acusación había sido eliminada y anunciaba que tomarían «las acciones apropiadas».
El desenlace abrupto de un proceso con el cual la administración Bush ha tratado de aparentar que está interesada en el ejercicio de la justicia cuando en verdad la ha coartado —como se queja en su dictamen la jueza Cardone—, tuvo lugar el mismo día en que el legislador demócrata William Delahunt cuestionó, en carta dirigida al Fiscal General, Alberto Gonzales, que Posada no fuera encausado como terrorista. Ello «pone en duda el compromiso de EE.UU. de combatir el terrorismo», dijo Delahunt quien, al frente de otros legisladores, planea la celebración de una audiencia congresional sobre el comportamiento del gobierno en este proceso.



Libre el terrorista, se consuma la impunidad

Jueza desestima acusación por fraude migratorio contra Posada Carriles

MIAMI, 8 de mayo.—El gobierno de Estados Unidos se quitó totalmente la máscara. Luis Posada Carriles está libre. Ya no habrá juicio contra el terrorista el próximo 11 de mayo y se consuma así la impunidad anunciada.
La jueza federal Kathleen Cardone, de El Paso, Texas, desestimó este martes los cargos por fraude migratorio contra el criminal, quien enseguida declaró a una radio de Miami: "ya estoy libre", difundió la AFP.
Según algunas fuentes, está pendiente la solicitud de extradición presentada por Venezuela en el 2005, así como la posibilidad de que un jurado de Nueva Jersey lo enjuicie por su participación en atentados terroristas contra hoteles de La Habana, en 1997.
Pero todo eso es cuento viejo. La decisión de excarcelar a Posada está tomada hace mucho por la Casa Blanca. La Fiscalía jamás lo encausó por lo que es, un terrorista, se emplearon artilugios legales para esconder la farsa judicial.
El representante demócrata por Massachussets, William Delahunt, denunció la impunidad e intenta promover en el Congreso una audiencia para analizar la actitud del gobierno estadounidense en este caso, y señaló que legisladores republicanos y de la oposición concuerdan en rechazar la liberación del terrorista, debido a su largo historial delictivo, que incluye la explosión de una nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.
Una carta enviada por el representante demócrata al fiscal general, Alberto Gonzales, exige una explicación del Departamento de Justicia sobre por qué no apeló a la Ley Patriota para evitar la liberación del connotado verdugo internacional y puntualiza: "la excarcelación del señor Posada pone en tela de juicio nuestro compromiso de luchar contra el terrorismo".
Pero para la administración norteamericana juzgar a Posada Carriles por terrorista, era como juzgarse a sí misma. (SE)



HOY, en la Mesa Redonda:

Repercusión de las reflexiones del Comandante y sobre la desestimación de cargos contra el terrorista Posada Carriles.

Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán HOY, desde las 6:30 p.m.(hora de CUBA), una Mesa Redonda Informativa sobre la repercusión que siguen teniendo las reflexiones de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y el rechazo a las cínicas y bochornosas maniobras de la Casa Blanca que han llevado a una jueza del Tribunal de El Paso, Texas, a desestimar los cargos contra el siniestro terrorista Luis Posada Carriles, a quien las autoridades norteamericanas trataban de encausar como un simple mentiroso.

Sintonizar en:

http://www.rrebelde.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.rhc.cu/

http://www.cubavision.cubaweb.cu

http://www.mesaredonda.cu

http://www.juventudrebelde.cu/tv/

http://www.cubainformacion.tv/
roberto2.jpg
top.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el dictador de cuba, lliure...
09 mai 2007
el dictador de cuba, lliure... Exigim justícia per al poble cubà.
Re: El terrorista de la Casablanca, libre...
10 mai 2007
Parece que en el caso Posada, lo "bueno" comienza ahora

Por �ngel Rodríguez �lvarez

Servicio Especial de la AIN

Con la decisión judicial de desestimar los cargos por fraude migratorio contra el terrorista Luís Posada Carriles, el siniestro personaje se convierte en un ciudadano completamente libre y se consuma un colosal escarnio que pone en crisis profunda al ya controvertido sistema judicial norteamericano.
De este modo, un tanto inesperado, el tribunal ha pasado "la papa caliente", término empleado por la jueza federal en su fallo, a la cancha del gobierno, quien deberá enfrentar las numerosas y espinosas aristas del caso, ahora sin los complejos malabares compartidos durante dos años con los encargados de administrar justicia.
Aunque la nueva situación no excluye, al menos en teoría, un giro favorable al encauzamiento de Posada por algunos de sus más graves y conocidos crímenes, reafirma el carácter eminentemente político que ha tenido desde siempre.
Todo apunta, por lógica, a la Casa Blanca, sitio desde el cual se han estado moviendo los hilos de esta conspiración, de tal suerte que al menos, formalmente, hasta ahora, no se vieron precisados a revelar y admitir sus nexos con la sangrienta historia.
La jueza Kathleen Cardone, en su fallo a favor de la liberación de Posada expresó claramente que el Gobierno manipuló el sistema judicial y es a la Casa Blanca a quien corresponde encausar al terrorista.
José Pertierra, representante de Venezuela para la solicitud de extradición, dijo a TELESUR, que el fallo de 38 páginas emitido por la Cardone evidencia que está molesta porque le presentaron un caso de un individuo que muchos piensan que es terrorista, pero el Ejecutivo no ha tenido el coraje ni los principios para certificarlo, y ella no quiere prestarse a eso.
En las declaraciones, Pertierra consideró que la jueza comprendió que desde un inicio el Gobierno lo manipuló todo.
Resulta evidente que este caso saltó a los planos de la Unión y Bush hijo deberá emplearse a fondo y hacer uso de todas sus prerrogativas para tratar de " torear " el problema sin implicar a Bush padre, hundido hasta el cuello con las fechorías de su superagente.
La tarea del Presidente, obviamente, no resulta nada fácil, pues además de tratar de salvar a papá, deberá explicar y convencer a no pocos, en el propio Congreso, en la opinión pública norteamericana y mundial, de la protección brindada al criminal, aun a costa de comprometer la seriedad de la estratégica cruzada antiterrorista decretada tras el trágico 11 de septiembre.
Pero como sí estos propósitos no fueran bien difíciles de alcanzar, estará obligado a actuar sin perder de vista la impensable posibilidad de sacrificar a Posada, pues de hacerlo enfrentará la hostilidad de la mafia de origen cubana asentada en Miami, a quien debe en gran medida su " elección " del 2000 y otros favores.
Más complicado será el escándalo que explotará en el centro mismo de la Oficina Oval, si Posada, como es seguro, dice todo lo que sabe sobre la participación de Bush padre en el Iran-Contra y en el tenebroso Plan Cóndor, responsable de miles de asesinatos y desapariciones en varios países latinoamericanos.
Entre los " trapos sucios " que serán aireados están los relacionados con los asesinatos de Orlando Letelier y su asistente norteamericana Ronni Moffit; el del general chileno Carlos Prats; las relaciones carnales del entonces director de la CIA con Augusto Pinochet, la Junta Militar Argentina y otras tiranías latinoamericanas de la época.
Entre la espada y la pared Posada, maestro de mafiosos, no vacilará en hablar hasta por los codos sobre las gestiones de Washington para lograr su indulto, junto a sus iguales Guillermo Novo Sampoll, Pedro Crispín Remón y Gaspar Jiménez Escobedo a cargo de la mafiosa ex presidenta panameña Mireya Moscoso.
Todo indica que ahora, después de algo más de dos años de manipulaciones, mentiras, presiones mutuas y alguno que otro montaje para ganar tiempo con la esperanza de que la papa se enfriara, asistimos al verdadero comienzo de todo, quiere decir, que los implicados tendrán que responder en el plano político.

http://www.ain.cu/2007/mayo/09asposada.htm





Posada, los Bush y el hedor insoportable

Por Roberto Pérez Betancourt

Servicio Especial de la AIN

El terrorista internacional Luis Posada Carriles, tocado por la varita bruja de rejuegos leguleyos originados en la Casa Blanca, quedó libre por decisión de una jueza en El Paso, Texas, cansada de que el gobierno de su país siga manipulando el caso.
La magistrada Kathleen Cardone se niega a sostener la granada de estiércol sin espoleta que en cualquier momento revienta en la cara del propio presidente George W. Bush.
¡Escándalo! El autor de numerosos crímenes, que solamente había sido acusado por mentir a inmigración, puede festejar en las calles de Miami la decisión de desestimar los "carguitos pendientes", que lo habrían llevado a un juicio intrascendente el 11 de mayo, pero que ya no tendrá lugar.
Con su decisión, escrita en 38 páginas, Cardone mandó un mensaje implícito a la administración de W. Bush que podríamos traducir en estos términos: O lo acusan de lo que es, un terrorista, o se embarran ustedes mismos en su propia melaza y asumen la responsabilidad de que ande suelto.
El dictamen implícitamente subraya lo que hace rato está a la vista del mundo, menos del seguimiento noticioso al que estaría obligada la gran prensa norteamericana: La complicidad clara y oportunista de la Casa Blanca con uno de los autores principales del sabotaje a un avión cubano, donde murieron 73 personas en el año 1976 frente a las costas de Barbados.
¿Por qué? Porque la Fiscalía de Estados Unidos, en representación del Gobierno, tiene la obligación de encausar a Posada por lo que es: Un asesino, y no lo ha hecho.
Las pruebas circulan libremente y hasta han sido reveladas en documentos oficiales de la propia Agencia Central de Inteligencia (CIA) a la que el criminal sirvió durante tres décadas, incluido especialmente el lapso en que la dirigió George H. Bush, padre del actual mandatario.
¿Qué no lo quiere juzgar en EE.UU.?, pues que lo deporten a Venezuela, cuya ciudadanía ostenta el ex jefe de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) venezolana, autor allí de incontables fechorías que aguardan también por debido proceso judicial.
¿Por qué no lo deportan? Que nadie se engañe. No es por temor a que el "ancianito Posada pueda ser torturado", como falsamente alegan los plañideros amanuenses de la Secretaria de Justicia de USA., sino porque un verdadero juicio por terrorista y asesino amplificaría las pruebas de su vinculación y dependencia con la CIA y otros gobiernos estadounidenses.
En ese caso, los norteamericanos y el resto del mundo llegarían a saber. Inequívocamente, que el actual mandatario George W. Bush, por intereses personales y partidistas, ha estado protegiendo a Posada y a muchos más de igual calaña que se hospedan en Miami con licencia para delinquir, igual a lo hecho antes por su papá.
En realidad se trata de una práctica colegiada de la extrema derecha fundamentalista que lleva las riendas ejecutivas en Estados Unidos, de la cual forma parte papá George H. Bush, director de la CIA cuando en la propia Norteamèrica fueron asesinados el ex Canciller chileno Orlando Letelier y su norteña secretaria.
El mismo papá H. Bush --sucesor en la Oficina Oval de Ronald Reegan—perdonó a Orlando Bosch, coautor del atentado al avión de Cubana, al término de su período presidencial entre 1989 y 1993, y posibilitó a muchos otros terroristas de origen cubano actuar impunemente contra Cuba desde el sur de la Florida.
La hoja de servicios del derechista papá, de 83 años de edad, Presidente número 41 de EE.UU., como hoy la de su hijo, incluye haber declarado la guerra a Iraq y bombardeado a ese país al término de su mandato, con intenciones de capitalizar su "hazaña" con un segundo periodo presidencial, que no consiguió.
Libre por el momento de comparecer en juicio, Posada podría tomar un avión fantasma y desaparecer del entorno para autoexiliarse en cualquier paraíso que le proporcione el propio Gobierno, o sus compinches, antes de que la Fiscalía reaccione y apele la decisión de la Cardone para seguir dilatando la farsa.
De todas formas se trata de una película triple X, al estilo Made in Hollywood, en la que cualquier final puede ocurrir. La diferencia está en que el hedor de Posada, vivo o muerto, ha impregnado al clan Bush y su cohorte, al punto de que no tendrán forma alguna de lavarse y los perseguirá hasta después que bajen a la fosa común de la madre Tierra.

http://www.ain.cu/2007/mayo/09ashedor.htm




http://www.antiterroristas.cu

http://www.freethefive.org/

http://www.freeforfive.org/

http://www.freethecuban5.com/

http://www.cubavsterrorismo.cu/

http://www.injusticia.cubaweb.cu/

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/conclusiones/index.html

http://www.familiesforjustice.cu/interface.sp/design/home.tpl.html

http://www.familiesforjustice.cu/interface.en/design/home.tpl.html

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/crimen_barbados/index.html

http://www.ain.cubaweb.cu/2005/abril/17cmfidel.htm

http://www.fabiodicelmo.cu/home.asp

http://www.ain.cu/2005/abril/17cmfidel.htm

http://www.juventudrebelde.cu/especiales/luis-posada-carriles/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=50456

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB153/

http://www.gwu.edu/~nsarchiv



Videos:

- "Misión contra el terror", acerca de los Cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles del imperio:

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Unique&id=824

- Videos de Ivette e Irmita, hijas de René González y Olga Salanueva:

http://www.freethefive.org/updates/USMedia/USMIrmaIvette32107.htm

- "El infierno de Guantánamo, territorio usurpado":

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Unique&id=889

- "La guerra contra Cuba":

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44292

- "Sistema migratorio, Ricardo Alarcón":

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Unique&id=999

- "CIA, la invasión silenciosa":

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46187

- "Bacardí, el secreto del murciélago":

http://video.google.con/videoplay?docid=5416850335187952791

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload2&cid=

- "Sobre el terrorista Luis Posada Carriles":

http://www.youtube.com/watch?v=M1KAaWgaD3Q

- "Entrevista a Posada en ABC News":

http://www.freethefive.org/usTerrorism/USTerrABCNews42907.htm

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more