Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Sobre la miseria de Jarabe de Palo, FE DE RATAS i d'altres suposats grups alternatius i guays;STOP a la Sgae.
08 mai 2007
Text del cantant de Sin dios sobre la pirateria, la SGAE i els músics.
Atentes al link del forum de la pàgina del grup Fe de Ratas (llegir tot apartir de l'intervenció de peluche G.), en teoria anticapitalistes, guais i alternatius.
La música es maravillosa. Refresca los sentidos, hace volar la imaginación, calma las heridas del alma, estimula el cuerpo y produce felicidad.
Los músicos son detestables. Buscan engordar su ego, pisotean a los de su condición, desprecian al público y se arrastran ante su patrón.
Con un mes de retraso me entero del espectáculo que dio Pau Dones del cansino grupo Jarabe de Palo en elmundo.es calificando de ladrón a un fan que asistía a todos los conciertos que podía, pero que se descargó el último disco del catalán. La entrevista merece la pena y es una gozada leerla. El tal Pau Dones ha superado las expectativas de ingenio que le atribuía con dos o tres ladridos digitales. Disfruto de lo lindo con entrevistas a los rastreros de la música que, con visible irritación, ponen el grito en el cielo donde sus jefes quieren que lo pongan, es decir contra la “piratería� y el robo a sus bolsillos. Los músicos de rock se llevan la palma y me remito a otro mamarracho para poner como ejemplo la ignorancia y supina estupidez que burbujea en sus cerebros: Rafa Kas, desconocido guitarrista urbano con el triste currículo de haber tocado en Extremoduro e Ilegales, que se permite insultar a sus fans porque le están robando, cojones (los cojones los pone él, claro). La sabiduría popular sentencia: no hay más tonto que un obrero de derechas. En la industria musical los grupos son trabajadores que para más INRI no tienen ni sueldo fijo. Son como putas baratas al servicio del capricho de las modas sin derechos laborales y con un montón de obligaciones. Y, sin embargo, son los curritos que más gastan garganta en proteger los derechos de sus jefes. Son unas migajas las que les dan, comparado con lo que ingresan las discográficas y por ellas son capaces de matar.
El conflicto piratear-compartir archivos podría mantenerse dentro de unos límites prudentes que no dejaran en evidencia no ya a los usureros de la industria, sino al eslabón más débil y más fantasma, los músicos. Pero no. El tema se sale de madre cuando son los propios músicos los que decepcionan a los fans (Metallica fueron para eso pioneros al denunciar a 300.000 personas que se habían descargado su música en Napster). Cuando un grupo insulta, criminaliza o desprecia a su público se merece que un rayo divino caía en plena actuación y les deje chamuscados con el falsete del heavy metal como eco final de su prepotencia. Lo han hecho desde esbirros a sueldo de la SGAE como Ramoncín hasta muertos de hambre como el tal Rafa Kas. Y a mi me encanta, porque aunque no me descargue nada de ellos por puro petardos que son, gozo como un enano viéndoles perder los estribos y el sentido común en público de esa forma tan reaccionaria y miserable.
Sufrid rockeros, que os están robando el dinero.

Disfruta con la entrevista a Pau Dones en elmundo.es www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/04/2433/

Asómbrate con el desparpajo de Rafa Kas en pos del orden y su tenderete. Lee a partir de la intervención de Peluche G. No tiene desperdicio este www.federatas.com/foro/viewtopic.php?t=967&postdays=0&postorder=asc&star
Mira també:
http://www.masquepalabras.org
http://www.alasbarricadas.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre la miseria de Jarabe de Palo, FE DE RATAS i d'altres suposats grups alternatius i guays;STOP a la Sgae.
08 mai 2007
Molt bé. I ja que estem, poso aqui un text de Xabier Erkizia, music basc sobre Myspace, aquesta cosa que utilitzen avui gairebé totes les bandes (inclòs Punks, anarquistes o el que sigui). En breu versió en català:

La página web myspace.com ha conseguido un papel importante en la distribución de música en los últimos años. Es otro ejemplo más de la supuesta democratización de internet.

por Xabier Erkizia*

Internet ha protagonizado la revolución más fuerte para la industria musical; años después de su creación se ha convertido en la plataforma más efectiva y utilizada para las distribución de música a lo largo y ancho del mundo. Y como sucede siempre en estos casos, hemos comenzado a vislumbrar las estructuras que supuestamente aportan grandes beneficios a sus usuari@s pero que esconden objetivos bien diferentes: los lobos de internet.

La idea básica es bien simple en el ejemplo de la página web myspace: Sin pagar un duro se le ofrece al usuario un espacio para colgar su información, imágenes, música o videos. La persona usuaria no ha de saber nada acerca de programación para construir su página y además puede personalizar de una manera fácil el entorno gráfico de dicha página. Un ejemplo más de la supuesta democratización de internet, pero detrás esconde un problema bastante más complejo.

Historia de Myspace: La web myspace se crea en 1998 con el objetivo de intercambiar archivos digitales. En un principio no consigue demasiado éxito, y al cabo de tres años sus creadores la abandonan. En 2001 venden toda la infraestructura e información a la empresa Intermix Media.

Sin embargo, en 2003, después de la fiebre creada por los blogs y demás páginas personales en la red, sus nuevos dueños presentan el myaspace que hoy conocemos. Y reciben una respuesta bien distinta. Fox Interactive Media (la empresa digital del gigante Fox) paga una gran cantidad de dinero por dicho espacio web: 580 millones de dólares.

El magnate de la Fox Rupert Murdoch vio claro el potencial del proyecto, y visto el éxito alcanzado, hay que reconocer que no se equivocaba.

Todo comienza a cambiar cuando los responsables de myspace dan la oportunidad a la gente de colgar, además de imagenes e información, archivos musicales. Las páginas comienzan a convertirse en una herramienta de promoción musical y además de las página personales, comienzan a proliferar las páginas de las bandas musicales.

Es cada vez más dificil encontrar grupos que no dispongan de su página en Myspace.com, y aunque haya un número elevado de artistas que ya disponían anteriormente con páginas web, no hay color si lo comparamos con el número de páginas de grupos nóveles. Según los primeros cálculosm, más de la mitad de los grupos, solistas o proyectos cuelgan su música en myspace.

Las estadísticas lo muestran claramente: La página de Murdoch cuenta con más de 60 millones de usuari@s, y añade a su red una media de 250.000 usuari@s nuev@s al día. En los EEUU es la página con más visitas, y recibe el 4,5% de las visitas totales de la red en todo el mundo, en una tendencia que parece ser ascendente.

El caso de Artic Monkeys: El ahora archiconocido grupo Artic Monkeys creo su página en Myspace en 2004. Su éxito, propiciado por las canciones que allí hbían colgado coincide en el tiempo con el golpe de éxito de Myspace. Este grupo de jovenzuelos creó una revolución en la industria musical, que hasta entonces miraba de reojo a internet.

De un día para otro, pasan de distribuir sus canciones de una forma gratuita a grabar un disco que va a alcanzar uno de los records de ventas de la historia, superando incluso a grupos de la talla de The Beatles. Demostraron claramente y por primera vez que las descargas en internet pueden tener una influencia positiva sobre las ventas de discos.

Sin embargo, muy poca gente sabe lo que vino después. Ante semejante éxito, los responsables de Myspace llevan a juicio a la banda, ya que sin ellos saberlo habían cedido los derechos de sus canciones a los propietarios de la página, en el mismo momento en el que las colgaron allí.

Por contrato: Cada persona usuaria de Myspace firma un contrato con los propietarios de la web (La Fox) en el momento de crearla. Según ese contrato los derechos de todo lo que se cuelgue en esa página (textos, imágenes, videos o música) quedan en manos de Fox Interactive. Pensemos pues que si hay una media de tres canciones en cada myspace, ¿Los derechos de cuántas canciones se embolsa al día Fox Interactive?

Pero no es Myspace el único ejemplo de este tipo. Mientras que Blogger o Flicker ofrecen a cada usuari@ la opción de manejar como mejor consideren los derechos sobre lo que cuelguen, Msn Spaces, Pure Volume, Facebook o Youtube y similares siguen manteniendo políticas muy rígidas entorno a los derechos. Msn Spaces, por ejemplo otorga el derecho a utilizar todo aquello que sea colgado en el espacio que ofrecen gratuitamente a la empresa que posee el espacio, es decir, Microsoft.

Mientras se discute sobre cuál será el futuro de internet, es terrorifico a primera vista constatar la política de derechos que se aplica en esas páginas supuestamente tan útiles. Aunque no se pueda adivinar la influencia que llegarán a tener, conviene mantenerse al tanto. ¿ A alguien se le ha ocurrido pensar qué pasaría si esas empresas se convirtieran en los únicos dueños de un gran porcentaje de la musica que se edita a nivel mundial?


*Xabier Erkizia [http://ertza.net/eusk/artistak/erkizia.html] es un músico de Lesaka (Nafarroa). Colabora en el centro de arte Arteleku de Donostia [http://arteleku.net] y también en la organización del festival Ertz [http://ertza.net] en Bera de Bidasoa (Nafarroa) entre otros muchos proyectos.
Re: Sobre la miseria de Jarabe de Palo, FE DE RATAS i d'altres suposats grups alternatius i guays;STOP a la Sgae.
08 mai 2007
Molt bé. I ja que estem, poso aqui un text de Xabier Erkizia, music basc sobre Myspace, aquesta cosa que utilitzen avui gairebé totes les bandes (inclòs Punks, anarquistes o el que sigui). En breu versió en català...

Quasi tots els grups independentistes, comunistes etc també tenen myspace, no només punks i anarquistes. Només diem el que ens interesa...
Re: Sobre la miseria de Jarabe de Palo, FE DE RATAS i d'altres suposats grups alternatius i guays;STOP a la Sgae.
08 mai 2007
TORNEM AL K7 MAKETERO, MORI MYSPACE
(ÉS QUE EL KASSET TÉ MOLT MÉS GLAMOUR, ÉS MOLT MÉS VINTAGE I GARATGERO).
PER CERT, UNA MICA D'SPAM REVOLUCIONARI: AQUEST PROPER DISSABTE 12 A LA GARRIGA (VALLÈS ORIENTAL) PAVE DE CAN VIOL� CONCERT CAJEI AMB GRUPS DE HARDCORE, PUNK, HEAVY I CANTAUTOR
COMENÇA A LES 23:00H!
Re: Sobre la miseria de Jarabe de Palo, FE DE RATAS i d'altres suposats grups alternatius i guays;STOP a la Sgae.
08 mai 2007
no, cla, si tens tota la rao, però no pensis que el deia de mala fe, estava posant exemples només. Però si, de nou, tota la rao.
Re: Sobre la miseria de Jarabe de Palo, FE DE RATAS i d'altres suposats grups alternatius i guays;STOP a la Sgae.
08 mai 2007
Oks! El text de Xabier Erkizia molt interesant, ja havia llegit sobre el tema aquest dels myspaces i els beneficis que treuen les grans empreses d'informàtica i la veritat es que tenia ganes de saber més.

Salud!
Re: Sobre la miseria de Jarabe de Palo, FE DE RATAS i d'altres suposats grups alternatius i guays;STOP a la Sgae.
08 mai 2007
Com a resposta a les declaracions de Pau Donés (Jarabe de Palo), un petit grup d'internautas es va presentar a les portes d'un concert de la gira de Jarabe de Palo amb una pancarta on posava "Compartir NO es robar" i 80 copies de seguretat de l'últim single del cantant les quals van repartir entre la gent que anava el concert i pasava per allà.

L´última copia, amb una dedicatòria, la van conseguir entregar a Pau, on ell va respondre "Esto es basura".

Font de la notícia: http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=13218&s=

Enllaços relacionats (cròniques dels internautes):

http://lakesis.rastafurbi.org/wordpress/?p=165
http://www.hachemuda.com/2007/05/04/cronica-del-compartir-no-es-robar-de/
http://www.hachemuda.com/2007/05/07/confirmado-el-cd-dedicado-llego-a-la/

---------------
Re: Sobre la miseria de Jarabe de Palo, FE DE RATAS i d'altres suposats grups alternatius i guays;STOP a la Sgae.
08 mai 2007
Crec que accions com les que van fer el grup d'internautes que he comentat abans al concert de Jarabe de Palo doncs poden estar força bé.

Si no m'equivoco aquest grup ja actuat a Barcelona, així que haurem d'esperar-nos força…

P.D: Acabo de llegir el foro de Fe de Ratas i m'he quedat flipant O.o xD Llàstima que toquéssin el 5 de maig prop de Barcelona…

Al pròxim que faci algun grup amb idees tipu Jarabo o FdR, espero anar a repartir backups…
Re: Sobre la miseria de Jarabe de Palo, FE DE RATAS i d'altres suposats grups alternatius i guays;STOP a la Sgae.
09 mai 2007
Per a compartir no és robar: Jo ja sabia que jarabe de palo era basura, més avorrits i no neixen... jajajajajajjajaja.
Pel que ha posat el post: No sé què tenen aquests grups de guais i alternatius encara menys...
Re: Sobre la miseria de Jarabe de Palo, FE DE RATAS i d'altres suposats grups alternatius i guays;STOP a la Sgae.
12 mai 2007
Bien, comprendo que en ciertos ámbitos se crea que yo he insultado a alguno de los fans de Fe de Ratas, lo que no era mi intención (y si no, sigan leyendo, porque hay más foro). Lo que no consiento es que se me insulte a través de la impunidad de la red. Yo no tengo más de derechas que la mano que uso para escribir, así que ese término tan socorrido que es obrero de derechas (con el que estoy de acuerdo, no hay peor subnormal que un obrero de derechas) o el compararme con Ramoncín (lo que me ofende más que nada) será considerado por mi parte como un insulto personal. Yo no estoy de acuerdo con la SGAE en su política antipiratería. Lo que estaba intentando era defender el derecho de cada cual a decidir si te gusta o no el hecho de que te la bajen de internet. Si dices bien claro que no te gusta y va un fan (teórico fan) y te dice que lo ha hecho, pues tienes derecho a mosquearte, que es simple y llanamente lo que ha pasado. Sin embargo, yo planeo colgar y disponer links de mis propias canciones, absolutamente distintas del circuíto punk, para que el que esté interesado en saber lo que hace y lo que defiende este muerto de hambre, republicano y de izquierdas, lo haga gratuítamente porque a mí me da la gana y punto, no porque lo decida otro. Si no sabe uno leer, mejor se vuelve a la escuela. No pienso caer en el juego del insulto gratuíto, cosa que veo que se me ha propinado en este foro por pensar distinto. A mi razóname las cosas y si no sabes, cállate, que estás más guapo así. Ni soy un mamarracho, ni hago otra cosa que lo que dicta mi lógica y mi conciencia, ni me arrastro ante nadie, porque no tengo jefe de ninguna especie. Lamento que me hayas puesto como un trapo sin conocerme ni hablar conmigo antes de hacerlo. Si tienes la deferencia de contestarme como a una persona, como yo creo haber hecho, intenta ponerme un link a tu contestación en el foro de Fe de Ratas. Gracias.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more