Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
arden 31 contenedores en Barcelona
04 mai 2007
En las pasadas madrugadas de los dias 26 de Abril y 2 de Mayo se quemaron un total de 31 contenedores en los barrios de Les Corts, Pedralbes y el centro de Barcelona.
En las pasadas madrugadas de los dias 26 de Abril y 2 de Mayo se quemaron un total de 31 contenedores en los barrios de Les Corts, Pedralbes y el centro de Barcelona.

Con esta acción hemos querido atacar algunas zonas donde se albergan lxs que pretenden adueñarse de nuestras vidas. Hemos ido allí donde estan sus centros comerciales y de turismo, sus palacios...
Dichas zonas-fortalezas, pese a que sea paradójico, pocas veces son atacadas por nuestra rebeldía. Por ello hemos ido allí, para que no quede sin respuesta su dominación, su avasallamiento diario, la explotación de nuestras vidas, casas y tierras. Si nosotros somos su objetivo, el nuestro tendrá que estar bien definido: aquellos que nos humillan y nos oprimen, aquellos que nos explotan y manipulan.
El miedo debe cambiar de bando.

Salud, amor, odio y Anarquía!

This work is in the public domain

Comentaris

Fuego, agua, caos y libertinaje
04 mai 2007
Estos individualistas siempre haciendo buena propaganda de los demás anarquistas, los que se reunen y organizan...
Uuuh un container cremant!!quina por....
04 mai 2007
Olas de capitalistas estan saliendo de BCN por la diagonal....Se marxan exiliados de por vida.....esta noche la gota colmó el vaso...la revolución ha triunfado...las massas recièn liberadas salen a la calle por doquier....

Ah! Doncs no, no ha funcionat tu. El capitalisme NO s'ha rendit!!
Ostia cop pot haver fallat el vostre pla....no m'ho explico.


Que tindrà a veure cremar containers per la nit sense solta ni volta amb la lluita?????


Un anarquista dels que perd el temps en assamblees
Re: arden 31 contenedores en Barcelona
04 mai 2007
un món sense contenidors és un món millor?
Re: arden 31 contenedores en Barcelona
04 mai 2007
Amb aquesta acció no crec que ningú pretengui atacar al capitalisme, estar clar que per cremar 31 contenidors no estem destruint les estructures de dominació ni la maquinària del sistema.
La validesa de l'acció recau en crear por, com diu al final que la por canvií de bandol. no em de permetre que ha sobre que condueixen la nostre vida per un camí de miseria puguin dormir tranquils. Que sapiguen que estem allà i que no els tenim por.
Aixó no treu que l'anarquia s'ha de construir i per tant haurem de buscar alguna forma de organitzarnos, ja sigui a traves d'assambleas o mitjançant l'informalitat anarquica.

Si ens toquen a unx ens toquen a totxs !!!

Salut i A
Re: arden 31 contenedores en Barcelona
04 mai 2007
jomateix...Que et fa pensa que anar a assamblees acabarà amb el capitalisme???
QUe vol dir cremar containers per la nit sense solta ni volta??? Que no et sembla suficient escusa la merda de mon en el que vivim? La represió diaria que patim? Curro, carrer, escola, casa....? Necesites que et desellotjin una casA?que detinguin algu? Que sigui 1 de maig?? I ni quan passa axo pasa res...aleshores que collons parlem??
Re: arden 31 contenedores en Barcelona
05 mai 2007
Bueno és un tema especial, hauriem de considerar que aquests contenidors els paguem nosaltres també, jo crec que és més millor anar a pels bancs inmobiliaries, etc. Hem de considerar que també són moltes les vegades en que cremar contenidors et pot salvar d'un carrega de la policia, o sigui que no sempre està malament, s'ha de valorar segons les circumstancies.
Re: arden 31 contenedores en Barcelona
05 mai 2007
Bueno no esta mal. Creemos que los últimos ajustes en la legislacion vigente, sumados a 30 años de televisión, el bombardeo incesante de productos de consumo asequibles en comodos e INTERESantes plazos, unido a la desorientación y falta de ideas de los jóvenes, demuestran que los objetivos que buscabamos han sido finalmente alcanzados. Es la constatación de que la guerra social que durante siglos reaparecía intermitentemente, ha terminado para siempre. Nuestros INTERESES ya no corren peligro. Antaño tuvimos que padecer todo tipo de atropellos; sabotajes, robo y destrucción de nuestro patrimonio, todo tipo de violencia física hasta extremos que no respetaban ni a ministros ni a reyes, obispos o banqueros, secuestros y atracos continuos (expropiaciones lo llamaban los sinvergüenzas). Por no hablar de los periodos fatídicos insurrecciónales y revolucionarios donde el orden natural de las cosas era subvertido, no había propiedad privada que fuera respetada y el espacio para hacer negocios mermado hasta su mínima expresión.
Hoy todo esto ha quedado atrás, Los últimos atentados reivindicados por los anarquistas (que en otros tiempos tanto nos atemorizaban) demuestran que por fin estos no suponen ya ningún peligro, limitándose de manera sistemática a atentar contra mobiliario urbano sin ningún tipo de criterio, ni contenido simbólico o propagandístico alguno. Dado que ni es posible que esto les consiga futuras adhesiones a su causa, potencialmente peligrosas para nuestros INTERESES, ni estos se verán ni remotamente perjudicados por esta estrategia final, por la que tanto nos a costado conducirles, propongo destinar a colectivos de jóvenes rojos en general el 0’7% de los pingües beneficios de cada contrato que cualquiera de nosotros firme con el Ayuntamiento alusivo a reponer material urbano (31 containeres han pedido a una de mis empresas para la semana que viene) que haya sido destrozado so pretexto de reivindicaciones anarquistas o comunistas. Hay que considerar que estos muchachos habitualmente no disponen de recursos económicos y corremos el riesgo de que baje la intensidad de los “ataques� cuando no puedan hacer frente a los gastos que suponen la compra de pastillas de barbacoa y liquido inflamable, con el riesgo a que acabaran empleando su tiempo libre en pensar en métodos verdaderamente erosionadores del sistema económico y social que hemos diseñado para la salvaguarda de nuestros INTERESES. Ceemos que hoy si podemos respirar tranquilos y brindar con ellos por , a Dios gracias, la gran ausente: Por la Revolucion!
Re: arden 31 contenedores en Barcelona
05 mai 2007
Con respeto a lxs que luchan, me parece una accion patética. La coordinacion y la fuerza que han sido necesarias para llevarla a cabo, por pequeñas que sean, hubiese sido mucho mejor invertida en sabotajes a objetivos mas sensibles, con mas contenido o con un contenido mas significativo y cuya destruccion tenga mas repercusion, aunque sea meramente propagandistica.

Hace tiempo que veo que el movimiento anarquista de barcelona en su gran parte no va a nignun lado, y eso me da pena.
Re: arden 31 contenedores en Barcelona
05 mai 2007
Molt eloqüent, Alta Burguesía.
Re: arden 31 contenedores en Barcelona
05 mai 2007
Comencem la campanya "EL CAPITALISME ENS EMBRUTA"

PODRIEM BUIDAR AL TERRA TOTES LES PAPERERES PER MOSTRAR "LA BRUTICIA DEL SISTEMA"...

O en comtes de concentracions comvoquem menjades de pipes populars...
Re: arden 31 contenedores en Barcelona
06 mai 2007
Un contenidor val aproximadament un milió de peles. En una nit han quedat reduït a cendres 31 kilos. Sense persones detingudes, sense gaire bombo mediàtic criminalitzador. Sense gaires riscos.

Suposo que l'acció va més enllà del valor dels contenidors: La simbologia que pren l'acció és el que esdevé important. Un grup ha sabut organitzar-se (pq això només pot haver estat un grup), ha exhibit la seva capacitat destructiva, ha burlat els mecanismes de "seguretat ciutadana", etc... fent una demostració d'habilitat.

Per als llestos que diuen que l'acció no ha servit de res pq els capitalistes encara no veuen l'amenaça els hi dic que els capitalistes es veuran amenaçats sempre que existeixi una activitat revolucionaria, encara que sigui simbòlica, i això es demostra amb els reforços policials que venen any rere any. No marxaran ni avui ni demà, però mantenint encesa la flama de l'esperança qui sap que ens depara el futur.
Re: arden 31 contenedores en Barcelona
07 mai 2007
Hem trec la txapela amb les paraules de alta burgesia. Molt bo noi/a!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more