Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Los trabajadores de Delphi se lanzan a la calle para exigir soluciones.
03 mai 2007
Los trabajadores de la planta de Delphi salieron hoy desde la fábrica para llegar hasta la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz y hacerle entrega de un comunicado al delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, en el que exigen a la Administración autonómica Soluciones concretas. Ayer la dirección de Delphi pretendía que los trabajadores firmasen un acta de ocupación para que la plantilla se dedicara a trabajos marginales que no se realizan en condiciones normales, como el mantenimiento de la maquinaria o pintar y limpiar la factoría, ya que en las cadenas de montaje no hay materia prima.
marcha.JPG
El recorrido ha siso por la carretera N-443, el puente Carranza y la avenida principal de la capital gaditana hasta llegar a su punto de destino.La marcha, que comenzó a las 11.00 horas desde la puerta principal de la factoría, se utilizó para apoyar al compañero al que ayer le dio un infarto en la factoría y que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los trabajadores (Comite de Emprea) siguen a la espera de ser llamados por las Administraciones para acudir a la mesa de trabajo, ya que contaban con el compromiso de que serían llamados en esta semana para volver sentarse junto a administraciones (regional y central) y sindicatos.




Ayer en una reunión de la comisión de producción de la factoría, a la que no asistió el director, Gonzalo Herrera, la dirección de Delphi pretendía que los trabajadores firmasen un acta de ocupación para que la plantilla se dedique a trabajos marginales que no se realizan en condiciones normales, como el mantenimiento de la maquinaria o pintar y limpiar la factoría, ya que en las cadenas de montaje no hay materia prima.

Los cuatro sindicatos representados en la reunión han desmontado la encerrona de la empresa, al considerar que se trata de una estrategia más para engañar a la plantilla y a la inspección de trabajo, ya que la ley obliga a la empresa a mantener la actividad productiva en la fábrica al encontrarse bajo un proceso concursal.

Mientras Chaves afirma que en la Bahía de Cádiz no hay crisis industrial después de haberse perdido miles de puestos de trabajo la falta de empleo en la provincia, es de 104.000 parados, más los que se vayan sumando. Los trabajadores de Delphi continuan sus reivindicaciones, no obstante, a la hora de protestar, El Comite e Empresa tampoco presentan ninguna solución concreta, más bien se exige soluciones y medidas a las Administraciones. La conveniente expropiciación de la fábrica para que los poderes públicos y trabajadores llegaran a un acuerdo con el cual, se revitalice la producción de la empresa, ya sea a través de la nacionalización o convertiendola en una cooperativa de los trabajadores, como fue el caso de Santana Motor o las fabricas recuperadas de Argentina.

Mañana se concetrarán a las 11:00 h en la puerta del Parlameto de Andalucía de Sevilla, el colectivo de mujeres de Delphi que se presentarán en el Parlamento para exigir responsabilidades, no obstante, las condiciones impuestas son que nada más puedan entrar 5 muejres ¡como público! y sin nigún tipo de símbolos o pancartas.

Grupo de Accion Social www.redasociativa.org/gas
Mira també:
http://www.redasociativa.org/gas/modules.php?name=News&file=article&sid=352&mode=thread&order=0&thold=0

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat