Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Crónicas del 1 de mayo en Cádiz
01 mai 2007
Hoy a las 12:00h , coincidían dos concentraciones paralelas en Cádiz. Por un lado la manifestación convocada desde CCOO y UGT, donde miles de personas recorrieron la avenida principal de Cádiz para expresar su rabia contra el cierre de Delphi. Mientras que el sindicato CNT hizo una concentración en la Plaza de las Flores donde se leyó un comunicado, animando a las personas allí presentes a la lucha directa, sin representantes, contra el terrorismo patronal, la precariedad, invitando a que cada día sea una jornada de lucha.
ahorca.JPG
delphimanipancartasonrisa.jpg
ahorca1.JPG
La manifestación que recorrió la avenida de Cádiz, tuvo el respaldo de miles de personas que demostraron una vez más que la clase trabajadora de Cádiz está con los obreros de Delphi. La marcha inició su partida a las 12:00 en la Plaza de España y terminó en la Plaza de Asdrubal sobre las 1:30 de la tarde. La manifestación contó con la participación de varios colectivos, sindicatos , partidos y asociaciones. Entre ellas se encontraba: ERA (Espacio Revolucionario Andaluz) CGT-A, PC de Cádiz, Estudiantes con Delphi, El grupo de Eventuales de Delphi, CS El Zaguan de Conil, ACME, Plataforma " Ni un despido más en la bahía", URI, Mujeres de los trabajadores de Delphi, y un largo etcetera , juntos protestarón contra la deslocalización de la empresa en Cádiz y sus respectivos daños para a bahía.

A la vez, CNT convocaba un concentración en la Plaza de las flores, decidiendo no participar en la manifestación convocada por sindicatos verticales responsables de la situación actual de la clase trabajadora. En la concentración se leyó un manifiesto y posteriormente las JJLL (Juventudes Libertarias) de Cádiz, representaron un teatro en el que escenificaron la historia de los mártires de Chicago, precursores del 1º de Mayo, los cuales, fueron condenados a la horca arbitrariamente. Estas representaciones se repitieron por todo el casco viejo junto con la entrega de folletos, canciones, consignas y arengas dirigidas a la población que se encontraba de ocio en las terrazas y los bares, para que así no olvidaran el motivo de este día, que no ha de ser de descanso, sino de lucha.

Mientras el conflicto con el cierre de la empresa de Delphi continua sin resolver, las administraciones dan vandazos prometiendo "nuevos" planes de reindustrialización en la bahía que no funcionarán hasta dentro de 4 años, y que suponen la privatización directa de la zona industrial gaditana. Rematando la jugada con los ya consabidos pactos de prejubilaciones (EREs) y demás convenios.
Ayer Chaves declaró: que el hecho de que exista crisis en una empresa "no es ninguna novedad en ningún país democrático", ademas de que "no son deseables ni buenas las manifestaciones violentas".

Los despidos van llegando poco a poco ,la empresa Servicios Industriales Portuenses Nimalsa S.L, situada en El Puerto de Santa Maríay que realizaba trabajos para Delphi, ha presentado carta de despido a la mitad de la plantilla.

La manode la inversión privada para la bahía supondra daños nocivos para sus habitantes,ya que, esta inversión no frenará el cierre de Delphi, y las multinacionales futuras que inquen el diente en Cádiz, aplicarán la misma filosofia que Delphi: Exprimir todo lo que pueda e irse, dejando en la miseria a miles de personas y explotando a los trabajadores de los paises no industrializados.
En otros sectores como los transportes tambien los derechos fundamentales son pisoteados, mañana comenzarán los trabajadores de tranvias una huelga para limitar la jornada de conducción a ocho horas como máximo y siete como mínimo. En lugares cercanos tambien la lucha obrera es patente, 400 obreros de empresa de Vitelcom, en Málaga han sido despedidos o las protestas de las limpiadoras de la UPO, y los trabajadors de SINTEL, son claros ejemplos de la reacción obrera ante la dinámica del capital.



Extracto del manifiesto leido por CNT

Pero la lucha no acaba…

La clase obrera sigue sufriendo, la clase obrera aún se ve privada de su plena libertad, muchos años han pasado pero la lucha sigue siendo la misma: la destrucción del capitalismo, que hace que las personas pasen a ser sólo mano de obra, ¡no somos un salario!, somos personas y nuestra producción no tiene precio. Seguimos trabajando para los mismos, para un grupo de empresarios que se aprovechan de nuestro trabajo y ¡ya estamos hartos!, hartos de trabajar por un salario, hartos de la precariedad laboral, de trabajos temporales, de sindicatos que nos venden y de reformas laborales que empeoran la situación, debemos ir a la raíz del problema, sin dejarnos engañar, sin entrar en su juego… porque sigue siendo la acción directa y el sabotaje la manera de hacernos escuchar y luchar por lo que es nuestro y nos lo están robando, y somos nosotros los que debemos hacerlo, sin delegar nuestro futuro en líderes sindicales ni charlatanes sin fundamento que con nosotros defienden una opinión y con la patronal otra. Como clase obrera que somos siempre defenderemos nuestra condición y nuestra libertad, aunque nos intenten separar, aunque repitan que no existen las clases, mientras haya ricos y pobres, patronal y proletariado, mientras las fábricas y empresas pertenezca a un grupo de vagos que se enriquecen por gente que trabaja para él, mientras continúen las injusticias ¡existirá la clase obrera! Y seguiremos luchando hasta llegar a la libertad, hasta que nadie sea comprado por un salario, como si fuera un simple esclavo.

El día de hoy no debe de quedarse en un momento estético, por ello os recordamos Actividades organizadas para los próximos días en Cádiz

Miércoles 2 de mayo:

- Presentación de la Plataforma "Ni un despido más en la Bahía" y proyección del documental de Michael Moore "Roger and Me". A las 18.30 horas en la antigua capilla de la Facultad de Empresariales.

Jueves 3 de mayo

- Asamblea para organizar un grupo universitario de apoyo a Delphi. A las 11.30 horas en la entrada del CASEM de la universidad de Ciencias del Mar (Campus de Puerto Real).


Grupo de Accion Social www.redasociativa.org/gas
Mira també:
http://www.redasociativa.org/gas/modules.php?name=News&file=article&sid=334&mode=thread&order=0&thold=0

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat