Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Hoy es un día de rebelión, no de descanso, contextualizando el 1 de mayo.
30 abr 2007
Es decadente la situación social que nos explota en las manos. Cada vez está más cerca la fecha límite que la UE ha establecido para que el Estado se incorpore de lleno a la dinámica insaciable del capital. Es por ello, que surgen iniciativas creadas para luchar contra este ritmo vertiginoso de producción y consumo alienantes. Ejemplo de ello son la plataforma "Ni un despido más en la bahía de Cádiz", cuya organización se nutre de la participación directa de lxs ciudadanxs, o ACME (Asociacion Contra la Mercantilización de la Educación) o también la Asamblea por una vivienda Digna, que poco a poco van adquiriendo mayor fuerza y repercusión en la población.
LLAVE.jpg
Los mártires de chicago, cuatro anarquistas, que marcaron la historia; en la huelga del primero de Mayo de 1886 por la reivindicación de ocho horas de trabajo, un bomba cayó entre los policías, que reprimían violentamente a los huelguistas, éste acontecimiento fue utilizado como pretexto para perseguir cualquier acto de subversión. De éste acontecimiento fueron culpados 8 anarquistas, cinco de ellos condenados a morir en la horca, como escarmiento para el resto de los trabajadores.

Este 1º de Mayo, como en todo el mundo, están convocadas manifestaciones en el Estado español. Las llamadas manifestaciones "oficiales" serán las convocadas por los dirigentes de CCOO y UGT. Ellos irán del brazo del gobierno a celebrar las"mejoras sociales", querrán así hacer del 1º de mayo un día de fiesta y de apoyo al Gobierno.

Mientras dan cifras del crecimiento económico y de progreso los salarios han perdido poder adquisitivo durante los últimos ocho años y el actual salario medio real (descontada la inflación) es igual al de 1997, cuando los beneficios empresariales crecen del orden del 26% anual.
Millones de jóvenes siguen en casa de sus padres o miles de trabajadores inmigrantes se hacinan en las casas porque la vivienda es un atraco a mano armada perpetrado por la corrupción de los partidos políticos y las mafias inmobiliarias, escudados en una legislación urdida para el saqueo de un bien esencial como es el suelo público, con el silencio cómplice de las burocracias sindicales porque sus promotoras de vivienda son parte del "negocio" del ladrillo.
Lo que los dirigentes de CCOO y UGT convocan no es una manifestación, es un acto de reafirmación de la política de Paz social permanente que vienen imponiendo de la mano de la patronal. En sus manifiestos democraticos y demagogicos del Primero Mayo, Fidalgo y Méndez pedirán igualdad en el empleo, trabajo de calidad y un nuevo modelo productivo; y en el panorama internacional un nuevo orden que sea más "justo y en paz". Además condenan a ETA, reiteran su "más absoluto rechazo" a cualquier forma de terrorismo y reclaman la unidad de todos los demócratas frente a quienes atacan el derecho a la vida, la paz y la libertad.

La convocatoria "oficial" será el acto de los que firmaron, a espalda de los trabajadores, la enésima reforma laboral en mayo del 2006 que generalizaba el despido barato en la contratación indefinida y concedía una nueva rebaja general de cotizaciones a la patronal, subvencionando generosamente a los empresarios para maquillar las cifras de la contratación indefinida sin modificar un ápice la regresiva legislación actual sobre contratación temporal y subcontratación. Son los que en julio de 2006 firmaron el acuerdo sobre pensiones que aumenta el tiempo de cotización para tener derecho a pensión contributiva ; restringe el acceso y las condiciones de la jubilación parcial. Son estos burócratas sindicales los que han pactado con patronal y gobierno la legalización del llamado "falso autónomo", a través de la figura del "autónomo dependiente". Esta nueva figura legal pone en manos de los patronos un instrumento brutal de precarización, en particular en los sectores más desprotegidos. Un ataque en profundidad que pretenden que pase sin ruido


La mitad de las personas asalariadas trabajan en contratas y subcontratas, obligadas a
aceptar trabajos de menos horas para acabar trabajando en dos sitios, a retrasar la salida
del domicilio familiar o, cuando lo conseguen, a compartir la vivienda, a someterse
a unas rotaciones laborales salvajes, trabajando por temporadas o aceptando empleos basura.
La reforma de la Seguridad Social, con la que aumentan los años que debemos trabajar para acceder a una pensión de jubilación y endurecen las para las pensiones de incapacidad y de viudedad, perjudicando a todXs lXs trabajadorXs, pero especialmente a los colectivos sociales más desfavorecidos.

Por ello surgen iniciativas creadas para luchar contra esta lacra social como son la plataforma "Ni un despido más en la bahía de Cádiz", cuya organización se nutre de la participación directa de lxs ciudadanxs,o ACME (Asociacion Contra la Mercantilización de la Educación) o la Asamblea por una vivienda Digna, que poco a poco van adquiriendo mayor fuerza y repercusión en la población.

Actividades organizadas para los próximos días
Miércoles 2 de mayo:

- Presentación de la Plataforma "Ni un despido más en la Bahía" y proyección del documental de Michael Moore "Roger and Me". A las 18.30 horas en la antigua capilla de la Facultad de Empresariales.

Jueves 3 de mayo

- Asamblea para organizar un grupo universitario de apoyo a Delphi. A las 11.30 horas en la entrada del CASEM de la universidad de Ciencias del Mar (Campus de Puerto Real).

Grupo de Accion Social :: www.redasociativa.org/gas ::
Mira també:
http://www.redasociativa.org/gas/modules.php?name=News&file=article&sid=330&mode=thread&order=0&thold=0

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hoy es un día de rebelión, no de descanso, contextualizando el 1 de mayo.
01 mai 2007
Podriaís explicar,porqué se ha quitado la A del dibujo?
Sindicat