Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Viva el primero de mayo: Contra la precariedad y la explotación, construyamos revolución
27 abr 2007
1rMaig.jpg
Viva el primero de mayo: Contra la precariedad y la explotación, construyamos revolución


El despertar que está teniendo el movimiento juvenil en los últimos tiempos está ligado a una necesidad de los jóvenes: la de luchar por nuestro futuro. Cada día somos más quienes desde una temprana edad reivindicamos un futuro lejos de la explotación laboral, de la falta de seguridad en nuestros puestos de trabajo, lejos de la represión al que lucha por sus derechos.

El gran capital desde sus centros de poder (llámense EE UU, Japón o la Unión Europea) amenaza con extender la guerra, que ellos llaman "preventiva" y que nosotros calificamos como imperialista, a todos los rincones del planeta. Sin embargo, aún cuando las tropas españolas invaden el Libano y aún permanecen en Afganistán, las cúpulas de los sindicatos mayoritarios cierran su boca como si se les hubiese comido la lengua el gato. Los jóvenes seguimos alzando la bandera de la paz y de la lucha contra el imperialismo, nuestra consigna sigue siendo "Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases".

Está habiendo un aumento de la represión en todos los sentidos, con todos los sectores populares, pero una represión que se agudiza más cuando actúa sobre el movimiento obrero. Son multiples los casos a nivel internacional y en el Estado Español tenemos a Candido y Morala, dos trabajadores de Naval-Gijón que sometidos a un complot político-policial, han sido condenados a años de cárcel por defender su trabajo, como hecho más grave. Sin embargo la juventud con el resto de los sectores sociales han articulado una respuesta contundente en la lucha contra la represión.

Existen casos de multiples despidos debido al llamado "pacto social" del que es un claro ejemplo Seat, sin embargo eso no impide que ante una amenaza similar los trabajadores de Delphi sigan luchando. Pero existe un largo etcetera de diversas expresiones de la lucha de clases por todo el estado, donde los trabajadores están jugando un papel destacado al margen de las cúpulas burocratizadas de CC OO y UGT.

La precariedad es un elemento cada vez más presente en nuestra vida desde que entramos al mercado laboral. Los sueldos bajos, la temporalidad, los contratos basura, la inseguridad laboral, el paro, las jornadas por encima de las horas establecidas por ley, el acoso laboral, la falta de protección de nuestros derechos son constantes de lo que hoy llamamos precariedad y asimismo constantes en nuestras vidas. Los jóvenes nos encontramos ante la exigencia histórica de revitalizar la lucha sindical para la defensa de nuestros intereses.

El movimiento obrero está a aumentado en su represión, pero también es cierto que hoy se fortalece en su unidad y propuesta. De todas maneras somos conscientes de que nos queda mucho por avanzar y los jóvenes por nuestra situación estamos objetivamente interesados en ser participes de ese avance. Es hora de que ese de un 1º de mayo unitario y combativo en clave de la defensa de los de los derechos de los trabajadores y que la clase obrera vuelva a tener conciencia de si misma estructurando la propuesta de un nuevo estatuto obrero.


¡Contra el pacto social, lucha obrera y popular!



Comité Central de los CJC

Abril 2007

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Viva el primero de mayo: Contra la precariedad y la explotación, construyamos revolución
28 abr 2007
eeeeeeccccccccssssssssss.... quin fàstic!
Re: Viva el primero de mayo: Contra la precariedad y la explotación, construyamos revolución
28 abr 2007
doncs vine el dia de la manifestació i ens ho dius a la puta cara.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat