Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: educació i societat : altres temes : guerra
Y hablaron mis recuerdos
26 abr 2007
Uno no puede olvidar nunca..., pues me enseñaron a recordar que los sueños de los nacionalistas, y en el mundo entero, son de ellos .Recordemos al neofascista e historiador británico David_Irving, quien fue sentenciado por un tribunal austriaco a tres años de prisión por negar la existencia del Holocausto judío, hace seis años ya. Irving fue liberado el 20 de diciembre de 2006, y al salir manifestó: âLo negué, pero ahora he cambiado de opiniónâ?. Quizás despertó de un sueño profundo que, soñando y más soñando, le devolvió a la realidad cotidiana de todo historiador que se precie de serlo. ( ... )
Mariano foto  año 2006.jpg
La recuerdo sola,20070226202322-20060922233402-sola.jpg
Lawrence bittaker, asesino.jpg
250px-Colin_powell_%28official_portrait%29.png
Artículo de opinión.-

¡Si hablaran mis recuerdos... de cuántas cosas nos enteraríamos! Y hablaron mis recuerdos y me relataron:

â?Ha tiempo que ha pasado y aún me acuerdo. Ya lo considero eterno. Parece que solamente creemos en las cosasâlos acontecimientosâcuando pasan, después lloramos, y nos maldecimos una y mil veces. ¡Así es el pobre animal humano!
Yo siempre tuve ilusión y simpatía para con los circos. Un circo es para mí un gran festín, donde todos participamos. Cierta vez fue a un circoâno me acuerdo de su nombreâ, señorial, profundo, encantador; lleno de vida y humor, lozanía... ¡Qué bien se estaba debajo de aquella lona! Todo era allí maravilloso. Personas y más personasâlos participantesâque creen en los sueños, y, que sin lugar a dudas, desean transmitir sus emociones y mensajes a los más pequeños: los niños. En el mundo de ese circoâdebajo de su carpaâcontemplé cómo se mezclaban la fantasía y la realidad, cómo estaba permitido soñarâporque soñar quiere decir vivirâ, cómo se sucedían escenas llenas de ternura, expresividad, de mitos y alegorías...y todo para conseguir, única y exclusivamente, la expresión más que se entrevé en la cara de un niño/a: su sonrisa, esa sonrisa angelical que nunca jamás olvidaré. Porque uno no puede olvidar nunca..., pues me enseñaron a recordar siempre.

Pero, he aquí mi recuerdo musical: âCandilejasâ?. ¡Suena, suena Candilejas ! : Te escucho. Al unísono de esta melodíaâallá en lo más altoâuna jovencita, un ángel femeninoâporque también hay ángeles masculinosâ, se deslizaba suavemente una y otra vez, ejecutando difíciles y arriesgadas piruetas. Se habían combinado la fuerza con la destreza; el amor con la belleza y la valentía con la inocencia. ¡En aquel mismo instante quedé locamente enamorado de esta princesa!

Era de porte distinguida, de hermosa silueta; sus ojos, ¡qué ojos!, azules como el cielo, y su miradaâpenetrante y puraâcomo una rosa. Desde aquel instante fui muchas veces al circo: no ya ha verla, sino a contemplarla, admirarla... a quedar ensimismado con la perfección de sus proezas. El circo se mueve, corre. Nunca para. Maravilla y deslumbra, pero jamás echa raíces: siempre anda. Aquellos veinte abriles nunca se borraran de mi memoria y, en mi imaginación, los consideraba condenados al torbellino de la vida. Pero su imagen sola permanecerá inquebrantable dentro de mis manos donde tengo el corazón...de ella, y sólo para ella. Pero siempre que pienso en ella la recuerdo sola. Pero su imagen perdurará para siempre en éste mi recuerdo musical: Candilejas. Suena, suena Candilejas: te escucho.
¡Si hablaran mis recuerdos... de cuántas cosas nos enteraríamos! Y hablaron mis recuerdos y me relataron:

â? La Historia es una asignatura que siempre está latente, viva y llena de acontecimientos destacados: peligrosos, malos y buenos, espeluznantes, escandalosos, etcétera. Uno no puede olvidar nunca..., pues me enseñaron a recordar el día 1 de septiembre de 1939; la hora 2.50 de la madrugada. Empezaron a oírse los primeros disparos de una guerra que duró casi cinco años; la más grande de las guerras que haya visto ojo humano había comenzadoâfue la más feroz, la más costosa, la más sangrienta. Después se le vino en llamar la II Guerra Mundial. Las causas de esta conflagración mundial fueron diversas y de distinta índole. Un avión americano, el Bâ29(de sobre nombre âEnola Gayâ?), a los 8.15 de la mañana del 6 de agosto de 1945, volando a una altura de 10.000 metros lanzó sobre Hiroshimaâla población civilâ, la primera bomba atómica. Después, el 8 de agoto de 1945 caía la segunda bomba atómica sobre Nagasaki. Otro hombre, el señor Harry_S._Trumanâa la sazón presidente de los EE.UU. âautorizó el bombardeo atómico.

Uno no puede olvidar nunca..., pues me enseñaron a recordar que,Lawrence BittakerDes , fue un asesino. Ãste fue sentenciado a muerte en el año 1983, por raptar y asesinar a cinco adolescentes. La descripción que la revista Time hizo de los hechos es espeluznanteâhorror de muerte, horror de sangre...â: âPor horas y días violó a jóvenes y se entregó a todo tipo de actos sodomitas con cada una de ellas, a veces delante de una cámara de vídeo. Pero eso no fue todo. Las torturó salvajemente arrancando sus pezones con tenazas y clavando un punzón de romper hielo mientras gravaba sus gritos y quejidos en una cinta magnetofónica. La última víctima fue estrangulada con una percha de alambre, sus genitales mutilados y su cuerpo arrojado a un jardín (...)â?.
Uno no puede olvidar nunca...,pues me enseñaron a recordar la II Guerra Mundial, que comenzó Alemania, y nos demostró hasta que punto el ser humano es capaz de martirizar, degradar, torturar, violar...a los prisioneros de guerraâmujeres y niñosâ, como se demostró en los campos de exterminio de judíos por tierras europeas : fue el Holocausto de Israel.

Uno no puede olvidar nunca..., pues me enseñaron a recordar los actos de hostigamiento, que se están llevando a cabo por los colonos judíos contra los palestinos, y en la ciudad de Hebrón( Cisjordania), los cuales puede llegar a convertirse en un nuevo âHolocausto de Palestinaâ?.Y esto está ocurriendo en pleno siglo XXI: aquí y ahora.

Uno no puede olvidar nunca..., pues me enseñaron a recordar que, en Alemania, la ministra de Justicia, Brigitte Zypries, trata, y a su manera, de impedir y penalizando cualquier manifestación de racismo, antisemitismo y xenofobia mediante la exhibición pública de símbolos nazis. Y es que ahora trata de influenciar en la UE (Unión Europea), para que prohíban la susodicha exhibiciónâsímbolos, medallas esvástica...-, y a que penalicen la negación del Holocausto. Si seguimos sus consejos al pie de la letra entraríamos en una oscura situación crítica, en el sentido de que limitaríamos la libertad de expresión. (Hay partidos de extrema derecha en Europa, no lo voy a negar, verbigracia: Frente Nacional de Francia, NPD de Alemania, el partido del rumano Corneliu Vadim Tudor.) Y éstos van, y están en su perfecto derecho, a defender sus ideales, equivocados o no equivocados, pero ideales al fin y a la postre. Si niegan evidencias históricas, que han sido contrastadas fehacientemente, allá ellos y sus sus conciencias. Mas a estos partidos políticos se les ha de derrotar, sin duda, mediante el ejercicio de la democracia, desempeñada por los ciudadanos cuando cumplen con la obligación de votar: el sí, el no o la abstención.

Uno no puede olvidar nunca..., pues me enseñaron a recordar que los sueños de los nacionalistas, y en el mundo entero, son de ellos .Recordemos al neofascista e historiador británico David_Irving, quien fue sentenciado por un tribunal austriaco a tres años de prisión por negar la existencia del Holocausto judío, hace seis años ya. Irving fue liberado el 20 de diciembre de 2006, y al salir manifestó: âLo negué, pero ahora he cambiado de opiniónâ?. Quizás despertó de un sueño profundo que, soñando y más soñando, le devolvió a la realidad cotidiana de todo historiador que se precie de serlo.



Uno no puede olvidar nunca..., pues me enseñaron a recordar que las verdades históricas no se pueden legislar en virtud de opiniones sin fundamento histórico y demostrado, para que cada uno de nosotros digamos lo que más nos convenga en cada momento. Colin_L.PowellâSecretario de Estado del gabinete George W. Bush, y en fecha 05-02-2003â, presentó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pruebas falsas, confirmando que existía âun arsenal de armas de destrucción masivaâ? en posesión del ejército iraquí. Más tarde se demostró que mintió, y esta mentira fue considerada como âla mentira que hizo historiaâ?.

El general de âcuatro estrellasâ? destruyó o le hicieron destruir su imagen pública y, posteriormente, fue defenestrado en la carrera diplomática. Dick Cheneyâvicepresidente de EE.UU. â había manifestado con anterioridad (26-08-2002) que âIrak estaba en posesión de armas de destrucción masivaâ?. Despuésâsin cortapisas ni valladares de ningún genero-, el pueblo americano, el Congreso de EE.UU., el Pentágono, los principales mandos militares⦠aceptaron âla mentira que hizo historiaâ?, cruda y sangrienta historia que reflejaran los libros cuando hablen de los Estados Unidos de América: el presidente George W. Bush mando comenzar la guerra contra Irak (20-03-2003) sin justificar el porqué de tal confrontación bélica. Hoy, y por desgracia, Irak está manteniendo una guerra civilâentre hermanos, tal y como siempre se han desarrollado esta clase de guerras.


La Coruña, 26 de abril de 2007
*Mariano Cabrero Bárcena es escritor
(Copyright)

http://canarias.indymedia.org/usermedia/application/11/mi_firma_actual.d

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat