Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La increíble historia del sindicalista David y la mercantil Goliath
25 abr 2007
Relata el testimonio crítico de un sindicalista novel que, por circunstancias ajenas a su voluntad, se ve inmerso en una exuberante e irrepetible aventura en el marco de su entorno laboral.
laincreiblehistoria.jpg
"La Increíble Historia del Sindicalista David y la Mercantil Goliath" relata el testimonio crítico de un sindicalista novel que, por circunstancias ajenas a su voluntad, se ve inmerso en una exuberante e irrepetible aventura en el marco de su entorno laboral. A través de la IH (Increíble Historia), el lector podrá descubrir la realidad vivida por el protagonista en sus encuentros con personajes y estamentos del mundo actual, en ocasiones distintos, a los que la mayoría de los ciudadanos ha podido conocer. Sus deficiencias y virtudes, sus mitos y realidades, quedarán al descubierto y serán objeto de un breve análisis, por parte del autor, a lo largo de los seis capítulos monográficos que configuran la obra.

David, sindicalista sin experiencia y de breve mandato, rebelde e incansable, deberá enfrentarse a Goliath, representante del mundo económico y poderoso por la razón de su fuerza. En el privilegiado campo de honor de la Salud Laboral, de la Seguridad en el Trabajo y de la Higiene Industrial, sin olvidar otros ámbitos de acción sindical, la IH se desarrollará guiada y soportada por los numerosos fondos documentales recogidos por el autor.

El interés de la IH no radica exclusivamente en las aventuras y desventuras vividas por su protagonista; este original y vivo testimonio sociolaboral, le hará viajar también a través de todas las instituciones asociadas al sindicalismo. David encontrará a lo largo de su camino grandes dificultades, y no solamente con Goliath, su gran adversario, sino también en todos los colectivos sociales relacionados con el mundo del trabajo: compañeros, comité de empresa, sindicatos, colegios profesionales, abogados, médicos y mutuas, autoridades laborales y judiciales, políticos, direcciones generales, ministros... El primer mandatario belga y la CE se verán asimismo involucrados en este apasionante relato.

Texto completo de la obra:
http://www.el-refugioesjo.net/ih/org/
Mira també:
http://www.el-refugioesjo.net

This work is in the public domain
Colera camping CNT