Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: antifeixisme : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Villalar 2007 (Carpa Resaca Castellana)
19 abr 2007
Comunicado y actividades a realizar en la campa de Villalar de los Comuneros en la carpa de Resaca Castellana
villalar07.jpg
VILLALAR 2007: UNA AÃO MÃ?S, NADA QUE CELEBRAR

Un año más asistimos a Villalar viendo como la situación de Castilla no mejora en absoluto, sino que más bien empeora cada día que pasa.
Así, a la división en cinco autonomías y a los esfuerzos desde el gobierno central y de cada una de estas comunidades autónomas para que el pueblo castellano no recuerde su identidad, ni despierte ni luche por construir su futuro de la manera más justa posible, se unen la despoblación que sufrimos en parte de nuestra tierra y la desindustrialización acelerada que padecemos en otras partes, en las que solo se crean empleos precarios o de sectores sin casi ningún futuro.

Como ejemplos, baste citar el despido de cientos de trabajadores en empresas como Atento, el aumento del paro en las grandes provincias castellanas en los últimos meses (Madrid, Valladolid, Albacete, Burgosâ¦) y los futuros cierres planificados en toda la industria automovilística y empresas subsidiarias que hundirán a provincias como Palencia o Valladolid y repercutirán mucho en otras como Madrid, Ã?vila o Burgos, en las que además el mercado inmobiliario ha tocado techo y por tanto parará el importante sector de la construcción, podrido hasta la médula de corrupción y especulación.

Además las condiciones de trabajo cada día son peores y los contratos muchas veces se asemejan a una película de risa o de terror según se quiera mirar el asunto. Los accidentes laborales, pan nuestro de cada día en Castilla, tiñen de sangre sectores tan mayoritarios como la construcción, en los que a diario al menos muere un trabajador y otros tantos quedan discapacitados o malherid@s.

El actual gobierno estatal representa muy claramente la falsedad de la supuesta âdemocraciaâ? alcanzada con la constitución de 1978 , ya que por un lado tenemos a una supuesta âizquierdaâ? encabezada por el PSOE, que actúa como una verdadera derecha reprimiendo y encarcelando a antifascistas, comunistas, anarquistas, etc, intentando arrasar sus proyectos políticos, incluso ilegalizando partidos y organizaciones juveniles; por otro lado están los herederos directos del franquismo dentro de lo que se llama âPartido Popularâ? y que actúan sin ningún complejo ni vergüenza, a pesar de ser responsables de miles de asesinatos desde hace setenta años (levantamiento militar y guerra civil de 1936 , atentados del 11-Mâ¦.), como extrema-derecha pura y dura que se encarga de alentar las actuaciones más descaradamente represivas y fascistas contra los pueblos del estado y sus clases populares, además de ponerlas en práctica sin ninguna careta cuando está en el poder.
Esta extrema-derecha en su vertiente más caciquil se presenta en Castilla y tendrá la idea de pasearse tranquilamente por las campas de Villalar de los Comuneros. Por nuestra parte haremos todo lo posible para que esto no sea así y sufran un verdadero y enérgico rechazo popular en el lugar donde fueron asesinados nuestros comuneros.

Nosotr@s, como colectivo, venimos sufriendo la represión de los diferentes gobiernos del estado español desde nuestra creación hace ahora diez años. Estas expresiones represivas han vivido su apogeo desde las detenciones que sufrimos en la campa de Villalar en 2004, tras el montaje de la Guardia Civil contra la juventud que lucha y en la que ahora vari@s jóvenes antifascistas se enfrentan a penas que suman más de 15 años de cárcel y más de 20.000 ⬠de multa en un juicio que se celebrará en Valladolid el 21 de junio con importante peligro de condena e ingreso en prisión. También vimos como el año pasado la prensa criminalizó a nuestra organización diciendo que uno de nuestros militantes intento pegar una pedrada al presidente de la Junta de Castilla y León, demostrándose después ser todo un nuevo montaje. Por supuesto si alguien de nuestro colectivo diese con una piedra a Herrera sería un orgullo y âno dolerían prendasâ? en reconocer atacar a tan símbolo del caciquismo neofranquista castellano. En esa campaña de 2006 hubo muchos intereses oscuros (Guardia Civil, partiduchos y/o politicuchos, etc.) y eso siempre quedará en nuestra memoria.

Por ello, queremos animar a toda la juventud castellana a que continúe en la lucha por la identidad y libertad de nuestro pueblo y a combatir el fascismo, racismo, capitalismo, machismo, imperialismo⦠de un modo claro y transparente, dejando a un lado los intereses de los partidos que lamentablemente vienen a esta campa comunera con la única intención de buscar un puñado de votos.

La LUCHA está en la CALLE, la LUCHA está en el PUEBLO

VILALAR 2007, NI UN PASO ATRÃ?S,
VIVA CASTILLA LIBRE Y SOCIALISTA

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÃ?N EN LA CARPA DE RESACA CASTELLANA

El sábado 21 actuarán: Skontra (Asturias), Red Banner (Barcelona), Zartako (Bilbao), Agresión (Madrid), Perdida de Tiempo (Logroño) y Bajo Klero (Madrid).

El domingo 22 actuarán: Pus (Burgos), Reas (Valladolid), Zespez (Salamanca), A Desnivel (Valladolid), Alimaña (Soria) y MUG-Electrofunk.

Durante los conciertos tendrán lugar intervenciones de varios colectivos juveniles antifascistas.

BONO-AYUDA de 5 euros en el concierto del sábado en solidaridad con l@s jóvenes antifascistas detenidos en Villalar 2004.

Zona de acampada gratuita y amplio aparcamiento.
Autobús desde Burgos el sábado 21 y regreso el Lunes 23.
¿Cómo llegar desde Madrid?
Más información en resacacastellana ARROBA hotmail.com
Mira també:
http://resacacastellana.tk/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Villalar 2007 (Carpa Resaca Castellana)
19 abr 2007
Endavant amb la lluita!
Re: Villalar 2007 (Carpa Resaca Castellana)
19 abr 2007
moltes gracies ;-)
Re: Villalar 2007 (Carpa Resaca Castellana)
19 abr 2007
Bona feina!

Només una apreciaicó, Red Banner són dle Baix Llobregat, no de Barcelona jeje
Sindicat