Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: un altre món és aquí : educació i societat : indymedia : dones
Y hablaron mis sueños
18 abr 2007
Ahora, sin embargo, saldrán a la palestra viejos nacionalismos extremistas que no podemos reconocerlos como plenamente racionales, en tanto en cuanto proponen el reconocimiento sólo de los miembros de su grupo étnico. “A orillas de un barranco,/ dice un negro, con afán:/ Dios mío, quién fuera blanco,/ aunque fuera catalán.� ( ... )
Mariano foto  año 2006.jpg
Artículo de opinión:
Y hablaron mis sueños

¡Si hablaran mis sueños... de cuántas cosas nos enteraríamos! Y hablaron mis sueños y me relataron:

�Corría el año..., que más da. Puede ser hoy, pudo ser ayer, y podrá ser mañana. Los niños siempre son niños, y debemos quererlos y respetarlos, pues son cosecha inigualable. Salió Oiluj–de 14 años de edad–a pasear por las inmediaciones de la casita de campo donde pasaba los fines de semana, en compañía de sus progenitores. Anduvo escoltado por su fiel perro “Naybet�, que le lamía en sus mejillas, como cuando se dan besos de caridad entre hermanos. Me tropecé con él, y le dije: “¿Adónde vas con tanta prisa, muchacho? Quizá, a disfrutar del campo en este día de asueto, tan hermoso, tan alegre...�. “Desde luego, señor Zepol, usted ya sabe como disfruto de la naturaleza en compañía del chucho...�, me respondió.
No habían pasado más de dos horas, cuando el simpático del muchacho regresó a la velocidad que le daban sus piernas, y, al parecer, sus miedos, dado el semblante de susto que presentaba su rostro. “¿Qué te sucede jovencito?�, le pregunté. “Verá usted, he bebido agua en la fuente de Nas Odnesor, y, a continuación, oí una voz como venida del cielo�, me contestó. Dicha voz, me informó que “la felicidad no está en este mundo, sino en el otro�.

Después, “Naybet� y yo caímos en un profundo sueño, y por nuestras mentes pasaron–al galope–cientos de personas encapuchadas, que portaban antorchas con mangos negros y pronunciaban la palabra “hambre�. Continuando diciendo: “Pan, pan para todos nuestros hermanos que sufren la más cruel de las enfermedades: el hambre�. Al poco, mi sueño o visión me llevó a una gran gruta donde se pronunciaron las siguientes invocaciones: “¡Señor, qué vean!, ¡Señor, qué oigan!, ¡Señor, qué anden!...Al final, y entre humos y nieblas, surgieron gentes con rostros irreconocibles–ni vivos ni muertos–, que se zambulleron en enormes bañeras... Todos cantaban y alababan al “Dios de todas las religiones�.

Así finalizó nuestra noche, “La noche de las antorchas�, señor Zepol. “¿Cree usted, en verdad, que alguien admitirá nuestras extraordinarias vivencias? Me llamarán mentiroso, embustero, exagerado... Aunque poseo un positivo testigo: mi camarada Naybet�, me comentó. “Nadie propagará esos improperios contra ti y el can, muchachote�, le dije. Habrás de servirte de una estratagema que jamás falla. Dí, pregona, difunde todo y cada una de las imágenes de las que habéis sido testigos. Todo es tan maravilloso que, desde luego, no debe ser callado. Pero hazlo como si se tratase de un juego, es decir, ni mientas ni siquiera describas la verdad, ni expliques ni siquiera dialogues... Coméntale a tu profesor que, a ser posible, os ponga una redacción pequeña–como deberes para casa–: un cuento. Pues bien, como tal narración tu imaginación tendrá rienda suelta para poder explayarse, y así, el mundo entero conocerá vuestra experiencia única e irrepetible. Hablad de vuestro cuento, nadie se lo creerá pero todos serán voceros del mismo, todos serán voceros de “La noche de las antorchas�l .Esto fue un sueño que...pudo llegar a ser una realidad.

¡Si hablaran mis sueños... de cuántas cosas nos enteraríamos! Y hablaron mis sueños y me relataron:

�Las cosas en Europa no nos iban demasiados bien, como consecuencia de no holandés y francés a la Constitución de la Unión_Europea ( U E), y ahora, por si fuera poco, EE.UU. tiene la intención de montar una plataforma antimisiles en zonas de Polonia, estableciéndose un sistema de radar en la República de Checoslovaquia–todo este montaje, presumiblemente, para protección de los Estados Unidos de América y de Europa. Es decir, con esta futura pretensión se puede poner en peligro–siempre latente–, una nueva amenaza de cohesión entre los países europeos. Ahora, sin embargo, saldrán a la palestra viejos nacionalismos extremistas que no podemos reconocerlos como plenamente racionales, en tanto en cuanto proponen el reconocimiento sólo de los miembros de su grupo étnico. “A orillas de un barranco,/ dice un negro, con afán:/ Dios mío, quién fuera blanco,/ aunque fuera catalán.�

Aparecerán ipso facto comportamientos de xenofobia, racismo y expulsión..., comportamientos que deben tratar de erradicar los gobiernos occidentales–sus ciudadanos incluidos–, sobre personas que proceden de territorios económicamente débiles y, por tanto, poseen poderosos motivos para emigrar, legal o ilegalmente, hacia otros más ricos. “Si tienes dos trozo de pan, da uno a los pobres; vende el otro y compra jacintos para alimentar tu alma� (poema indio).

Occidente, por otra parte, necesita la cooperación de Rusia en asuntos tales como Asia Central, Kosovo, Oriente Próximo, y, concretamente, en los conflictos latentes con Irán y Corea del Norte. Porque... todos llevamos dentro de nuestro subconsciente un sueño, un sueño profundo y necesario: que Europa camine unida para la construcción de un proyecto europeo, y con poder bastante, para poder sustituir a EE.UU. con referencia en el mundo entero.

Y es que existen actualmente dos países–China y Rusia–que pueden llegar a ser posibles contrapesos de una balanza cuyo punto central esta ocupado, en la actualidad, por EE.UU. Sin duda, China esta interesada en que se establezca –en el ámbito mundial–una paz duradera, una estabilidad en los gobiernos..., para poder desarrollar ampliamente su influencia comercial internacional, la cual beneficiaría muy concretamente a su economía. China necesita a EE.UU. y EE.UU. a China, para continuar creciendo en sus proyectos económicos en el orden mundial. China ha comprendido que su papel actual –en el terreno ideológico y político–lo tiene perdido. Pero entiende perfectamente que esta capacitada para confeccionar un potente motor económico para el siglo XXI, y sabe también que la inestabilidad internacional de las naciones que forman el Globo Terráqueo es nefasta para sus intereses económicos–sus negocios–, que caminan a la velocidad de un crucero de gran tonelaje.

Rusia, no obstante, se ha convertido en un Estado europeo bisagra, que está llenado sus arcas con los beneficio de orden económico que obtiene con la venta de crudo y gas a países europeos: concretamente a la República alemana. Rusia tratará de apaciguar los conflictos políticos de orden interno que padece, los cuales están solicitando a los cuatro vientos un cambio político a corto plazo. Rusia puede desbaratar la política exterior estadounidense–la político del señor Bush–, que tratará ante el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de Naciones Unidas) de conseguir un nuevo apoyo para exigir que Irán abandone sus ambiciones nucleares.

Europa ha dado muestras–después de aquellas dos guerras fratricidas como las de 1914 y 1939–, de ser un continente donde existe libertad, donde existe paz, donde existe cohesión,donde existe progreso..., y esto es un sueño, un gran sueño que lleva visos reales de convertirse en una realidad tangible. “Debemos dar un alma a Europa�, ha dicho �ngela_Merkel, la canciller alemana, cuyo país preside en la actualidad la UE. Y tiene toda la razón del mundo, porque los futuros Estados Unidos de Europa cuando posean un alma–su propia alma–, se convertirán en un ser viviente, y vivir quiere decir soñar. Este es otro sueño que, Dios mediante, será...una realidad.

La Coruña, 19 de Abril de 2007
-
* Mariano Cabrero Bárcena es escritor
( copyright (
http://canarias.indymedia.org/usermedia/application/11/mi_firma_actual.d
nino_con_perro.jpg
La bandera de Europa,5000100-flag.gif
Angela_Merkel_Joh.jpg

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Y hablaron mis sueños
19 abr 2007
hipocrita

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more