Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
[Chile] Día internacional de lxs presxs políticxs
18 abr 2007
Alrededor de 80 rebeldes encapuchados conmemoraron este día martes el día internacional de los presos políticos. La represión del estado y el capital por medio de sus fuerzas policíacas y la aplicación de leyes anti terroristas para cualquier descontento social, además de la persecución a los luchadores fue razón de sobra para expresar en la calle y contra el orden establecido el repudio y la voluntad de enfrentamiento que poco a poco se va creando en el seno de la sociedad misma. Era eso de la 1 de la tarde cuando avenida José pedro alessandri se lleno de fuego y barricadas, haciendo real toda la rabia contra el capital
17abrilpeda6.jpg
17abrilpeda14_.jpg
secuenciazorrillo2.jpg
Dia Internacional Del Preso Politico en el Peda



Alrededor de 80 rebeldes encapuchados conmemoraron este día martes el día internacional de los presos políticos. La represión del estado y el capital por medio de sus fuerzas policíacas y la aplicación de leyes anti terroristas para cualquier descontento social, además de la persecución a los luchadores fue razón de sobra para expresar en la calle y contra el orden establecido el repudio y la voluntad de enfrentamiento que poco a poco se va creando en el seno de la sociedad misma. Era eso de la 1 de la tarde cuando avenida José pedro alessandri se lleno de fuego y barricadas, haciendo real toda la rabia contra el capital, llevando al maximo "visible" las contradicciones del capital, teniendo que recurrir a la fuerza fisica la policia para mantener su orden. Su "verdad" que aparece cada vez qyue sus sistema tiene alguna contradiccion, entonces aplicar la fuerza. Pero esta vez, los,jovenes no solo fueron "normalizados", sino que estos resistieron y llevaron mas alla su posicion reprimidos: pasaron a la ofensiva y usaron la violencia como unico medio de respuesta que integra todo al mercado. La violencia fue la mejor forma de procurar desorden al orden.

Si bien la anestesia que día a día mantienen a una clase en la miseria o sumida en deudas puede creerse suficiente para llevar a la cárcel a cualquiera que se salga de libreto, el enfrentamiento directo que se llevo a cabo hoy fue muestra que el estado y su prisión no amedrenta a muchos. Rercodando a tantos que han caído y que pagaron con su “libertad� la decisión y acción, por mas de una hora y media las fuerzas encargadas de mantener el orden inmediato de la “realidad� del capital se vieron en una batalla frontal contra jóvenes que solo armados de bencina y piedras les hicieron cara e hicieron retroceder en numerosas oportunidades. En medio del mismo aire denso lleno de lacrimógenas un carro lanza aguas choco contra un zorrillo, quedando el parachoques en el suelo. Parachoques que luego fue recuperado por los encapuchados mientras el guanaco quedaba fuera de combate. Ni los tantos zorrillos ni piquetes pudieron contra la fuerza que se desato en macul, viéndose los carros lanza gases en innumerables aprietos y lanzando lacrimógenas sin lograr efecto.
Sin bajas y con una policia rebasada se dio termino a la jornada, recordando a tantos luchadores que han dado su vida y hoy se les juzga por dar termino a un cadáver que hace tiempo esta putrefacto: el capitalismo.
Es bueno recalcar que nuevamente la protesta conto con una gran cantidad de luchadores,. a diferencia de lo que los medios de desinformacion quieren ver que esto solo corresponde a lumpen. Ademas se repartieron variados panfletos y rayados, ademas de lienzos que procuraron informar o mas bien, contrainformar en la calle la situacion de los presos y las carceles del capital. Es decir, se realizo propaganda util para los objetivos y no como dicen los medios "destruccion porque si". Y si nosotros tenemos que pagar esos paraderos, entonces despiertye y pidala a su jefe que lo haga, pues a el le es mas necesario que usted llege todos los dias ma su lugar de explotacion

Info de:

http://www.hommodolars.cl/e107/news.php?extend.1406


FOTOS:

http://www.hommodolars.cl/e107/content.php?content.2751

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Chile] Día internacional de lxs presxs políticxs
19 abr 2007
Gente! a seguir adelante!!
Salud, Anarquía y revolución!
Sindicato Sindicat