Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: pobles i cultures vs poder i estats
Verdades luminosas del Anarcochavismo
16 abr 2007
El presente trabajo es una apretada antología donde proclama sin vergüenza el autor que la salvación del anarquismo está en seguir la ruta capitaneada por el Comandante Chávez Frías. Las citas se han tomado textualmente del sitio de Internet donde se catequiza en estas inigualables doctrinas proyectoacracia.org
Marcamos postura en relación al proceso de cambio revolucionario que atraviesa la sociedad venezolana de nuestros tiempos, apoyando abiertamente la organización horizontal de las bases populares, entiéndase: núcleos de desarrollo endógeno, consejos comunales, cooperativas, empresas de producción social, movimientos estudiantiles, obreros organizados, asociaciones de artesanos, librepensadores, etc., así como también, reconociendo en el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, a un líder nato e indiscutible de los movimientos progresistas venezolanos, latinoamericanos y mundiales. No obstante, nos colocamos garrafalmente en contra del dominio imperante del denominado "chavismo de derecha", o lo que es peor, del "chavismo sin Chávez", que domina abiertamente las instituciones burocráticas del Estado venezolano.

¿Cómo podemos pregonar el anarquismo y apoyar a Chávez?, porque entendemos la Revolución Bolivariana como el primer paso necesario para horizontalizar la distribución del poder de acción y decisión entre los ciudadanos venezolanos; afirmamos que en la medida que las comunidades sean capaces de solventar de manera autogestionaria, asamblearia y horizontal sus problemas y conflictos, el rol que juega el Estado como monopolizador de la coerción y la violencia quedará cada vez más sin sentido, hasta el punto que su existencia se haga injustificable. Así que nuestro objetivo es el mismo que el de Chávez.

En el momento de ahora, en el contexto real, vívido y creciente de la Revolución Bolivariana, no debe haber ningún proyecto además de la Revolución Bolivariana.

El Proyecto Acracia no pretende ser un proyecto paralelo al bolivariano pues nuestros objetivos son los mismos; lo que pretende es convertirse en arista autocrítica de este proceso de cambio. Decir que no existe Revolución sin autocrítica es una gran verdad, y además, una de las más grandes carencias de nuestro proceso. No existen en Venezuela medios de comunicación dedicados a fomentar la autocrítica constructiva de los procesos revolucionarios, la cual debe emanar, como lo hace, de las propias bases populares. Lo que existen son medios fotocopiadores de matrices de opinión emanadas del aparataje burocrático, y algunos pocos que reproducen las opiniones e ideas creadoras del pueblo, como los medios comunitarios, pero que lamentablemente no han podido romper con el velo alabancioso que les envuelve: parece que no hemos roto con la falsa premisa de que hacer autocrítica es darle argumentos a la oposición.

Venezuela a partir del 3 de diciembre de 2006 (pasadas elecciones presidenciales), debe enrumbarse definitivamente en la consolidación del socialismo del Siglo XXI, sin medias tintas y a todo pulmón. Y el anarquismo debe aportar los fundamentos ideológicos asamblearios y horizontales que eviten el enquistamiento de una nueva clase oligárquica: clamor de un pueblo que se ha reconstruido a si mismo a través de un sincretismo ideológico sin precedentes. Pero debe necesariamente el anarquismo alejarse de la construcción olística de ideas ajenas al contexto venezolano y por lo tanto, de inviable aplicación... Está claro que en el actual marco político abogar por la exterminación del Estado de la noche a la mañana nos destruiría a nosotros mismos, pues las amenazas internas y externas exigen de nosotros una constitución orgánica de defensa. Pero así mismo, está claro también que la actual estructuración del Estado no hace más que impedir la destrucción de los privilegios y la nefasta verticalidad burocrática.

[Para apreciar como estas razones sin par permiten que sus seguidores se deslastren de los rasgos imprácticos y desagradables para la mayoría que hasta ahora habían caracterizado al anarquismo, puede verse lo que dice el segundo discípulo del incomprendido teórico en "F.A.L. Declaración ante proceso eleccionario en Venezuela" accioneslibertarias.blogia.com /2006/diciembre.php, quien proclama: "Reconociendo que la defensa del proceso revolucionario y el combate contra la derecha capitalista y burócrata, llamamos al voto este 3 de diciembre, por lo tanto, desde el F.A.L. apoyamos la propuesta del bloque socialista, un bloque constituido bajo la perspectiva de la unidad socialista de los revolucionarios, creyentes de un proceso y en máximas hacia el combate contra el capitalismo el imperio y la burocracia, y que para acabar con este ultimo elemento en estas elecciones han acordado agruparse en la tarjeta de la Liga Socialista"; o ver como a raíz de la orden del Comandante para que sus seguidores se enlisten en el partido único de respaldo al gobierno, el primer pupilo no se queda atrás en la diligente aplicación de esta preclara concepción, lanzando una "Propuesta Libertaria para el Partido Socialista Unido de Venezuela" kaosenlared.info /noticia_pdf.php?id_noticia=28672, a la que con toda seguridad el liderazgo nacional está dando la atención que merece.

También el lector podrá hallar más Moral y Luces en los textos del heterónomo construido por la modestia de Feliciano, como por ejemplo: "El anarquismo es la enfermedad. Chávez es la cura" kaosenlared.net /lp.php?lp=1&id_seccion=9, o "¡Viva Chávez y abajo el gobierno!" kaosenlared.net /noticia.php?id_noticia=33556]
Mira també:
http://proyectoacracia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Verdades luminosas del Anarcochavismo
16 abr 2007
Als pijo-anarcos europeus el chavisme els posa dels nervis.
Doncs,l'article está prou bé i al menys demostra que no tots els anarquistes veneçolans (quatre gats i un infiltrat de la CIA) estan en contra.
El Libertario i els seus amiguets ara en lloc de quatre sòn tres !
Re: Verdades luminosas del Anarcochavismo
16 abr 2007
Cuanto más ladran los antichavistas más avanza la Revolución Bolivariana.Seguid,seguid que vuestro odio nos hace más fuertes.
Re: Verdades luminosas del Anarcochavismo
16 abr 2007
a "millor...": hauries d'anar a Veneçuela i escoltar TOTES les vues, i no només les del MVR per veure que de revolució, res.
Els "anarco chavistes", ho sento molt, nois/es, són una sola persona....
Sento molt decebre tots els i les chavistes catalans i europeus que no han pogut veure en el seu turisme revolucionari l'enorme monstre burocràtic que s'està creant a la republica bolivariana, que no han pogut veure com la contaminació del llac de Maracaibo no veu cap interès de solució, com les empreses transnacionals del petroli (la "revolucionaria" repsol-ypf, entre tantes altres "revolucionaries com chevron-texaco, conoco-philips, la rusa gazprom i altres com total, etc) es reparteixen el pastís bolivarià sota territori indígena, com el monocultiu decoimonònic ara es revolucionari (la soya i la canya per a biocombustibles, precisament amb el mateix model que ha criticat el amic Fidel als EUA es desenvolupa a veneçuela en nom del poble...)
ES molt radical la reforma política a llatinoamèrica, però no es revolucionaria, menys quan es fonamenta sobre uns beneficis ecoòmics que depenen del nostre consum imparable....
Respecte a drets i llibertats, poca cosa a dir per falta d'informació concreta però mireu aques text...


Conteo de manifestaciones reprimidas por el gobierno venezolano


23 protestas reprimidas y 99 activistas detenidos durante el primer trimestre del 2007

Prensa Provea
www.derechos.org.ve

Según el monitoreo realizado por el Programa Venezolano en Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), durante el primer trimestre del año por lo menos 23 manifestaciones populares fueron reprimidas por los organismos de seguridad del Estado. De esta cifra, el 87% corresponde a actuaciones realizadas por las policías municipales y regionales, mientras que el 13% restante fueron manifestaciones reprimidas por la Guardia Nacional (GN). En total se realizaron 99 detenciones y 39 personas fueron reportadas como heridas tras la actuación de los organismos policiales. Como punto de comparación, tenemos que según las estadísticas recopiladas por Provea la cifra de manifestaciones reprimidas durante todo el año 2006 fueron de 74 casos, mientras que para el 2005 la cifra se remontaba apenas a los 18. Los datos demuestran la tendencia, descrita por Marino Alvarado, coordinador general de la ONG en derechos humanos, como de perdida de paciencia del ejecutivo nacional frente a la movilización popular.

En el primer trimestre del 2007 las reivindicaciones laborales fueron la principal movilización obstaculizada por la acción de los funcionarios policiales, con 13 acciones reprimidas. Seguidamente, se ubican la petición de servicios públicas con 5 casos, derecho a una vivienda digna con 3 casos, mientras que el derecho a la integridad personal y el derecho a la participación política registraron un caso cada uno.

Los casos
ENERO 2007

El 29.01.07 la Policía del estado Monagas disolvió con gas lacrimógeno y perdigones una protesta en Maturín realizada por vecinos del sector Sabana Grande que solicitaban el suministro de agua en la zona.

El 26.01.07 la Brigada Especial Antimotín de la Policía de Aragua dispersó con gases lacrimógenos una protesta de microempresarios en la avenida Intercomunal Turmero. Los manifestantes pertenecían a las cuadrillas de mantenimiento y limpieza del municipio Mariño que reivindicaban beneficios laborales.

Tres productores agrícolas resultaron detenidos el 17.01.07 por efectivos de la Guardia Nacional (GN) cuando protestaban en la carretera nacional Calabozo- San Fernando de Apure, en el estado Guárico, por el mal estado de las vías y fallas en el sistema de riego de la zona. Los privados de libertad responden a los nombres Miguel Gaona, Juan Carlos Morey y José Paragona.

El 09.01.07 tres personas fueron detenidas y otras heridas por perdigones tras realizar una manifestación en La Guaira que solicitaba la activación de un referendo contra el gobernador Antonio Rodríguez y el alcalde Alexis Toledo. La disuasión de la protesta fue realizada por agentes de Polivargas.

FEBRERO 2007

El 28.02.07 miembros de más de 30 Consejos Comunales y moradores de la parroquia Raúl Leoni, de Cumaná, cerraron el paso en la capital de esta jurisdicción, que comunica a los estados Sucre y Anzoátegui, para exigir la asignación de una par de galenos en el ambulatorio y mayor resguardo policial. La protesta se desarrolló de manera pacífica hasta el retiro del secretario general de gobierno, cuando efectivos policiales intentaron disolver violentamente la manifestación. Varios heridos de perdigones, afectados por bombas lacrimógenas y cuatro detenidos fue el saldo de la actuación policial. De los lesionados sólo la dirigente campesina, Omaira Barrios, ingresó al Hospital Universitario de Cumaná.

El 27.02.07 un grupo de Jubilados de la Gobernación del Zulia fueron desalojados del despacho cuando realizaban una manifestación para exigir el pago de diferentes deudas laborales. La protesta fue reprimida por la Brigada Especial de la Policía Regional (PR), dejando como saldo cinco personas heridas y tres detenidas.

El 16.02.07 un grupo de participantes del plan de empleo temporal de Pdvsa cerraron la troncal 9 de Píritu, estado Anzoátegui, para exigir la cancelación de pagos atrasados desde el mes de diciembre. El Grupo de Reacción Inmediata (Grip) de la Policía del estado reprimió la manifestación utilizando bombas lacrimógenas.

El 16.02.07 grupos de mineros del municipio Raúl Leoni del estado Bolívar se apostaron frente a la sede del Ministerio del Ambiente en Puerto Ordaz para exigir la cancelación de la llamada ayuda humanitaria prometida por el Gobierno nacional. Paralelamente, unos 200 mineros protestaban en La Paragua solicitando el pago de 15 millones prometido por el Presidente Hugo Chávez, los cuales fueron repelidos por un comando de la Guardia Nacional utilizando bombas lacrimógenas y practicando la detención de nueve personas.

El 14.02.07 cinco deportistas resultaron heridos, dos por perdigones y tres por gases lacrimogenos, cuando un grupo de atletas del estado Carabobo tomaron las instalaciones de la Villa Olímpica en la ciudad de Valencia para protestar por la falta de becas, pago a los entrenadores, incumplimiento en la entrega de viviendas y otras promesas realizadas por el presidente de Fundadeporte. La represión de la manifestación fue realizada por la Policía de Carabobo. El mandatario regional, Luis Felipe Acosta Carléz, declaró que los ciudadanos tenían derecho a protestar ?pero con amor y diálogo, y no alterando el orden público, ni trancando la vía, porque ahora es delito?. (Notitarde, 15.02.07, pag. 2).

El 14.02.07 trabajadores de la economía informal trancaron en ambos sentidos la Avenida Francisco de Miranda, en Caracas, en rechazo a las normas respecto a sus condiciones laborales en Petare. Simultáneamente, trabajadores de le empresa Sabenpe protestaron en sus instalaciones, ubicadas en Mariche, sobre el pago de pasivos laborales. Ambas protestas fueron repelidas con bombas lacrimógenas y perdigones por funcionarios de Polisucre, practicando la detención de un total de 11 personas.

El 13.02.07 efectivos de la Policía del estado Monagas dispersaron con gases lacrimógenos y perdigones una manifestación de trabajadores despedidos de la Gobernación en los alrededores de la plaza El Indio. Cerca de allí, se realizó una protesta de transportistas quienes pretendían entregar un pliego conflictivo al director de vialidad y transporte de la Alcaldía de Maturín. Esta protesta también fue reprimida, y según el parte policial, ambas arrojaron dos heridos y 11 personas afectadas por los gases.

El 02.02.07 trabajadores de la economía informal de Charallave se instalaron en la Avenida Bolívar de la ciudad, de dónde habían sido desalojados a comienzos de año. Agentes de la policía municipal de Cristóbal Rojas intentaron desalojarlos con bombas lacrimógenas y perdigones, desencadenando una batalla campal que ocasionó un buhonero herido y ocho detenidos.

MARZO 2007

El 19.03.07 un grupo de productores agrícolas de los diferentes sectores rurales del Municipio Zaraza, Estado Guárico, se concentraron en las instalaciones del peaje de Zaraza a fin de realizar una protesta pacifica por el mal estado de todas las troncales rurales del municipio. El derecho a la protesta fue vulnerado por la Policía Regional, quien reprimió la manifestación utilizando bombas lacrimógenas y perdigones plásticos. El resultado de la acción policial fue de 2 manifestantes heridos y 13 detenidos.

El 19.03.07 integrantes de los bloques de desempleados y de las comunidades organizadas de la zona noroeste de Anzoátegui se apostaron en los lados de la carretera de La Costa, para impedir el acceso de los trabajadores del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui como medida de presión para exigir plazas laborales. El Grupo de Respuesta Inmediata Policial (Grip) disolvió la acción de calle con bombas lacrimógenas deteniendo a cuatro manifestantes, entre ellos Manuel Goitia, vocero del Bloque A de desempleados. También fueron apresados Luis Ramón Fernández Urpín, Andrés Miguel Cuiche y Simón de Jesús Caroles Vicent.

El 13.03.07 un grupo de jubilados y pensionados protestaban frente a la sede de la Gobernación del Zulia cuando fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones por funcionarios de la policía regional. Los manifestantes exigían la cancelación de deudas laborales.

El 12.03.07 agentes de Polivargas desalojaron, utilizando perdigones, a más de 100 familias del sector Quebrada Seca de Caraballeda, quienes habían invadido el edificio Las Perlas desde el 11.03.07, con la intención de presionar a las autoridades de Corpovargas para que les dieran el dinero prometido por sus casas. En la refriega hubo dos heridas: una embarazada y una niña. Siete personas quedaron detenidas por enfrentarse a la policía: Iris Castillo, Yamilé Gómez, José Armas, Daniel García, Jorge García, Marly Romero y Giselle López. Por su parte, ese mismo día en Los Teques cerca de 15 personas resultaron lesionadas con perdigones, entre ellas un niño de 3 años, y 10 personas fueron asfixiadas por los gases lacrimógenos cuando efectivos de Polimiranda desalojaban a personas que ocupaban un terreno en el sector La Ladera en Carrizal. Los agentes policiales derribaron 17 viviendas, de los 680 que se encuentran en el sitio, cuyos enseres fueron confiscados, cuando los vecinos se enfrentaron rompiendo los vidrios de dos patrullas e hirieron a una funcionaria con una piedra. En el hecho fue golpeada y posteriormente detenida, Maryorie Sánchez, una de las ocupantes.

El 12.03.07 dos estudiantes fueron detenidos en Carora, estado Lara, cuando realizaban una protesta debido a la muerte de dos jóvenes por el hampa común. La Guardia Nacional y la policía regional lanzaron bombas lacrimógenas contra la Unexpo, recinto en el que estudiaban las dos víctimas.

El 09.03.07 tres comerciantes informales y tres agentes de la policía de valencia resultaron heridos tras los disturbios generados en la ciudad cuando se intentó el desalojo de un grupo de buhoneros. En la refriega, los informales detenidos fueron Israel Olaizola, Adelina Avendaño y Virginia Arvelo, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Se informó de saqueos a locales comerciales y quema de cauchos en el centro de la ciudad.

El 05.03.07 funcionarios de Poliaragua disolvieron una manifestación de trabajadores de Invialta utilizando gases lacrimógenos, luego de que cerraran el Peaje de Palo Negro exigiendo la cancelación e prestaciones sociales. 9. Ese mismo día, dos adolescentes, 15 mujeres y 10 hombres fueron detenidos por efectivos del estado Bolívar cuando intentaban ingresar a la construcción del complejo residencial Ciudad Angostura, en Ciudad Guayana, como medida de presión para satisfacer su derecho a la vivienda digna.



Website: http://www.derechos.org.ve
Re: Verdades luminosas del Anarcochavismo
17 abr 2007
MOlt bones apreciasions, capdebolo.
Totalment d'acord amb el que dius, sembla que estàs ben documentat i no parles per parlar.

NO cal estar venent sempre les glòries i està molt bé ser autocrític, sinó malament anem.

una abraçada
Re: Verdades luminosas del Anarcochavismo
17 abr 2007
Deixeu de fer el ridicul que ja tenim prou amb el Jimenez Losantos demonitzant a Chavez.
Fills de l'Acebes que no mentiu més perque no vos entreneu prou !!!
Re: Verdades luminosas del Anarcochavismo
17 abr 2007
solo quiero hacer un pequeño comentario y una invitacion. Les pido que por favor entren a la pagina de Petroleos de Venezuela, es decir, PDVSA, alli encontrar a los socios petroleros del proceso bolivariano. Por favor, creoque si buscan una agente de la CIA, creo que está dentro del propio gobierno. Alli existe un link sobre la Faja del Orinoco, la empresas revolucionarios son nada mas y nada menos que a la REPSOL, TEXACO-CHEVRON, CONOCO Y SIGUE LA LISTA.
SALUDINES
alicia al pais de les meravelles es un conte
18 abr 2007
molt be doncs llavors segons vosaltres sino tot es absolutament perfecte i venezuela no es un parais revolucionari on tot va de puta mare i el gobern no es 100% coherent amb els principis revolucionaris aleshores es un dictador, un monstre i un explotador al servei del capitalisme m'encanta la profunditat de les vostres idees

llavors us vull dir en primer lloc que mai pero absolutament mai les coses seran tan maques o sigui q millor q deixeu de perdre el temps, els mons ideals com ens agradarien a tots no existeixen mai cap proces esta exempt de contradiccions

com molt be assenyalaben per alla dalt nosaltres europeus podem tenir el luxe de sentarnos a evaluar les pureses revolucionaries i preguntarnos sobre el sexe dels angels, la gent de llatinoamerica no perque necesita menjar, educació i sanitat, poguer viure dignament quan no tenen res, llavors han d'actuar per molt q el seu moviment sigui contradictori. quan t'estas fotent de gana necesites actuar i no buscar tres pels al gat tot el sant dia.

o apreneu a analitzar les coses com son i que el o totalment blanc o totalment negre no existeix en la realitat o no fotreu mai res, nomes tocar els collons a la gent que intenta currars'ho

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat