Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Inmobimafias en El Carmelo
14 abr 2007
Comunicado sobre la guerra abierta declarada por la mafia inmobiliaria contra lxs okupas de El Carmelo.
Inmobimafias en El Carmelo

A la atención de l@s vecin@s:

A pesar de las mentiras periodísticas sobre âl@s okupasâ?, hemos encontrado en el vecindario, barrio eminentemente obrero, entrañables aunque escasas muestras de apoyo y solidaridad por parte de algun@s de vosotr@s.

Hay sin embargo quien no nos considera vecin@s porque no pagamos el alquiler o hipoteca, y ell@s sí: Es a vosotr@s a quien nos dirigimos hoy para informaros de que las mismas inmobiliarias que os están robando, a nosotr@s nos intentan asesinar quemando casas con gente dentro. Vosotr@s pagais vuestro derecho constitucional a vivienda sacrificando toda una vida al alienante trabajo asalariado y nosotr@s la podemos perder en un sólo instante por atrevernos a tomar lo que nos pertenece, pues las casas vacías pertenecen a quien las necesita para vivir, no a quien busca enriquecerse. Nosotros arreglamos hermosas casas abandonadas, ellos las destruyen para hacer nichos, jaulas de hormigón, edificios grises con pisos compartimentados siguiendo la anodina lógica arquitectónica de una colmena.

Hay quien no les gusta vernos pasear libremente con nuestras pintas y nuestr@s amig@s de cuatro patas libres sin cadena ni bozal. A vosotr@s os decimos que la misma mafia que os está robando acaba de amenazar a cuatro compañer@s con pegarles un tiro en la cabeza y ahorcar a sus perr@s si no abandonaban la vivienda y Centro Social en que habitaban.

Hemos conocido obreros de la construcción que ahorran largos años sufriendo privaciones para comprar un segundo piso con el que especular para asegurar el futuro de sus hij@s y niet@s. Es a ellos a quien preguntamos ¿Cuantas casas se han construido con vuestro esfuerzo? ¿Cuantos cientos de pisos habreis cimentado, encofrado, enladrillado, entubado, alicatado, construido con vuestro sudor a lo largo de vuestra vida? ¿A cambio de qué? Hemos visto a muchos de vosotros, obreros, proletarios, constructores, convertiros en destructores, en matones, en fuerzas para-policiales que, ilegalmente y por cuatro perras gordas, reventais nuestras puertas, entrais en nuestras casas, echais a nuestra gente violéntamente y tirais nuestros techos para qué sólo las ratas puedan disfrutar lo que antes era una vivienda.

Trabajadores: cuando uno de vosotros se pone a sueldo de este tipo de mafias hacedle saber que queda a la altura del esquirol, el chivato y otros traidores de clase. Ellos nos traen a la memoria los pistoleros de la patronal que mataban obreros huelguistas hace 85 años en las calles de Barcelona. Pero a quien se olvida que es un obrer@ asalariad@, un proletari@, por tener televisor, coche y demás, no se le puede pedir que tenga memoria histórica.

Este no es sólo un barrio pobre, proletario. Por debajo del obrero está el âlumpenâ?, el quinquillero, el gitano, el inmigrante. Y es a este nivel de clase, el de los desclasados, al que conscientemente pertenecemos l@s okupas. Pero nosotr@s que hemos elegido vivir al margen de la sociedad capitalista nos encontramos con que en ese margen, entre esa gente que por solidaridad llamaríamos heman@s, aparte de buena gente hay también muchos fraticidas, que sin más lealtad ni honor que el Euro venden sus servicios como matones a las inmobiliarias, a los ricos, a los mismos culpables de su miseria. Si atacais nuestras casas y a nuestra gente no sereis para nosotros sino fascistas, igual que aquell@s que os meterían junto a l@s okupas en cámaras de gas.



Un año de violencia inmobiliaria en El Carmel


Abril 2006: Vivienda âEl Tibetâ?. C/Llobregós Nº265. La mafia inmobiliaria Ramón y Melero S.L. se puso en contacto con l@s okupas de esta casa, ofreciéndole hasta 6.000 Euros para abandonarla. L@s compañer@s se negaron a aceptar dicho chantaje monetario que implicaba beneficiarse económicamente de esta herramienta de lucha social anticapitalista que es para nosotr@s la okupación. Semanas más tarde, aprovechando un fin de semana que los habitantes estaban fuera, la casa fué desalojada ilegalmente por paletas y matones a sueldo de la constructora siendo sus techos destrozados. Hoy es todavía un solar.

Finales de Enero 2007: Vivienda âFastenrathâ?. C/Fastenrath Nº183. El domingo 21-1-2007 a las 23h. un matón incendió la puerta de la casa (única salida) y la habitación adyacente. L@s habitantes, que se encontraban en el otro extremo de la casa, alertados por el humo y los gritos de l@s vecin@s, consiguieron apagar el fuego a tiempo de no verse atrapados por el. El día siguiente a las diez de la mañana cuatro matones arrancaron con mazos las rejas de las dos ventanas, entrando dentro, despertando al único compañero que se encontraba en ese momento en la casa, echandole con gritos y amenazas de matarle a él y a su perro si no se iba inmediatamente, mientras destrozaban la casa con el mismo mazo que le amenazaban. Media hora más tarde llegaron l@s otr@s okupantes de la casa, que se vieron atacados por los matones, lesionando gravemente a una joven, a la que en el hospital tuvieron que poner 8 grapas en la cabeza, y a un vecino, al que le rompieron el brazo teniendo que llevar un hierro y quince clavos para el resto de su vida. Aparte dejaron con heridas y contusiones varias a otras 2 personas. Varios vecinos llamaron a los mossos que detuvieron a uno de los matones. Este y los otros matones actuaban a sueldo de la empresa inmobiliaria Deir El Bahari S.L., cuyo domicilio en el registro mercantil corresponde en realidad a Egipto Cristal S.L.
A fecha de hoy la casa continúa habitada y resistiendo.

3-4-2007: Centro Social y vivienda âLos 200â?. C/Llobregós Nº 152. Ocho matones y paletas con máquinas llegaron destrozando la puerta y fueron echados sin más violencia por parte de la gente que se encontraba dentro.

12-4-2007: Centro Social y vivienda âLos 200â?. C/Llobregós Nº 152. Por la mañana cuatro matones se colaron en la casa e intimidaron a los habitantes para que la abandonaran en el plazo de dos horas. Transcurrido dicho plazo volvieron a colarse y con amenazas mayores, cómo âOs vamos a pegar un tiro en la cabezaâ? o âVamos a ahorcar a tu perroâ?, al mismo tiempo que les ofrecian dinero, echaron a los compañeros, los cuales no sólo no tienen la casa ni el dinero sino que siguen recibiendo amenazas de muerte si no abandonan Barcelona.
Poco despues de que esta mafia, la constructora Rengel Plus S.L., desalojara a los okupantes, otros compañeros y compañeras, gente del barrio que ha estado usandolo como centro social y sintiéndolo como espacio propio, re-expropiaron el lokal para seguir dándole un uso como centro de reunión de l@s jóvenes y seguir con las actividades que se venian realizando, cómo taller de francés, horticultura, videoforums, jam sessions, charlas, debates y alguna que otra fiesta, siendo esta última actividad la única que ha aparecido en la prensa burguesa cuando se ha hablado de este centro.
Los 200 siguen resistiendo.


Entre desalojos, deshaucios y especulación, las mafias inmobiliarias y el Hay-untamiento estan destruyendo el barrio ¿Qué se puede hacer?

Vuestr@s vecin@s okupas.
Barrio de El Carmelo, Barcelona, 14-4-2007.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inmobimafias en El Carmelo
15 abr 2007
se puede decir más alto pero no más claro.
�nimos y a seguir luchando para que El carmelo no se convierta en una pieza más de esta Barcelonia de monopolio.
Re: Inmobimafias en El Carmelo
15 abr 2007
se puede decir más alto pero no más claro.
�nimos y a seguir luchando para que El carmelo no se convierta en una pieza más de esta Barcelonia de monopolio.
Re: Inmobimafias en El Carmelo
15 abr 2007
ESTÃ TOT FATAL
.:Passem a l'acció!:.

Setmana de lluita en defensa del territori i contra l'especulació.
Entre els dies 14 i 20 de maig de 2007.

Com sabem, els interessos d'enriquiment de les màfies del ciment i del turisme de masses, i dels centres de poder econòmic públics i privats, ens condemnen a una existència cada vegada més precària. Tanmateix, cada vegada són més les veus de persones i col·lectius que s'aixequen per denunciar aquesta situació.

Per això, alguns d'aquests col·lectius considerem que és important crear punts de trobada on evidenciar de forma activa que els conflictes particulars als que estem fent front cadascú no són casos aïllats, i que som moltes les que estem plantant cara a l'especulació i la destrucció del nostre territori.

Així, estem convocant aquesta setmana per evidenciar i denunciar :

- La destrucció del territori . A través de la construcció d'infrastructures destinades a afavorir les mans privades; mitjançant processos d'urbanització i creació d'espais d'oci massiu que tenen ben poc a veure amb les necessitats de la població; de la extensió d'un model d'agricultura industrialitzada, que provoca la desaparició, i no només, del nostre patrimoni ecològic, etc.

- Lâelitització i destrucció de barris, viles, pobles i comarques que es concreta en la privatització de lâespai públic, en la construcció de grans centres i àrees comercials i de grans edificis âemblemàticsâ? i faraònics amb finalitats especulatives; a més de moltes altres infrastructures urbanes, POUMâs, plans directors, etc.

- El creixement de la maquinària especulativa que impedeix l'accés a l'habitatge i als espais col·lectius de creació i expressió popular, en contrast amb la febre constructora.

- La repressió, la criminalització mediàtica i el silenciament com a única resposta als sectors populars que han decidit fer front a aquesta situació.

I emmarquem aquesta setmana en plena campanya electoral per a la vegada denunciar el paper actiu de les institucions en aquests processos. Es busca posar en primera plana els veritables problemes socials existents, que els circs mediàtics de les eleccions sempre pretenen amagar.

Si el IV cinturó destrueix el teu poble; si la MAT amenaça amb passar sobre el teu cap; si un pla urbanístic fa desaparèixer les darreres hortes de la teva vila; si el TAV divideix el teu barri; si et fan fora de casa per construir pisos de luxe als que mai podràs accedir, si ja no trobes un sostre on viureâ¦

Si veus que està tot fatalâ¦

Decideix un dia de la setmana (o tota), i fes la teva acció!
Sindicat