Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Isaura Navarro pregunta al gobierno si el ejército "sigue siendo confesional"
14 abr 2007
ISAURA NAVARRO PREGUNTA AL GOBIERNO SI EL EJÉRCITO "SIGUE SIENDO CONFESIONAL" Y POR QUÉ LAS BANDERAS DE LOS EDIFICIOS MILITARES ONDEAN A MEDIA ASTA EN SEMANA SANTA
La diputada de IU-ICV pregunta al Ejecutivo si el Ministerio de Defensa "va por libre" y si considera que este ministerio "forma jurisdicción separada del resto del Estado"
(Madrid, 12 de abril 2007).- La diputada del Grupo Parlamentario de IU-ICV Isaura Navarro ha registrado una pregunta en el Congreso dirigida al Ejecutivo para que explique si el Ejército español "sigue siendo confesional". De este modo, Isaura Navarro insta al Gobierno a aclarar "por qué motivo los edificios militares colocan sus banderas a media asta el Viernes y Sábado Santo".
Para este Grupo Parlamentario se trata de una actitud "rocambolesca", porque supondría que el Ejército no es aconfesional, tal y como sucede con el resto de organismos del Estado.
La diputada de IU expone que "los pasados 6 y 7 de abril ondeaba la bandera española, como es habitual, en los edificios oficiales -por ejemplo, en los Ministerios, Consejerías Autonómicas, Fiscalía General, Tribunales y en el Palacio Real—, pero llamaba la atención el hecho de que, en los edificios dependientes del Ministerio de Defensa, la bandera ondease a media asta". Una situación que hace que desde IU-ICV se reclame al Ejecutivo "una respuesta convincente" que explique el motivo de esta actitud en los edificios dependientes de Defensa.
La imagen de las banderas a media asta era "extremadamente curiosa", por ejemplo, en el edificio dividido por mitades entre el Consejo de Estado y la Capitanía General en Madrid. "En la zona correspondiente al Consejo de Estado la bandera estaba izada y en la de Capitanía General se encontraba a media asta", afirma Isaura Navarro.
Por este motivo, desde IU-ICV plantea la duda al Gobierno sobre si el Ministerio de Defensa "va por libre". "Queremos que se nos explique si es que el Ejecutivo considera que este Ministerio forma jurisdicción separada del resto del Estado", precisa Isaura Navarro.

http://www.larepublica.es/spip.php?article4927
http://www.lacoctelera.com/tags/isaura-navarro
http://isauranavarro.blogspot.com/
Mira també:
http://www.larepublica.es/spip.php?article4927
http://isauranavarro.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Isaura Navarro pregunta al gobierno si el ejército "sigue siendo confesional"
14 abr 2007
De paso que pregunte por qué el gobierno municipal de Barcelona, al que pertenece ICV-EUiA, asiste en pleno a la misa de la Mercé el 24 de Septiembre y presidida por el Obispo de la ciudad. ¿Es el ayuntamiento de Barcelona jurisdicción separada del Estado? Ven la viga en ojo ajeno y no en el propio. Que conste que soy partidaria de la separación Estado-Iglesias, pero me molesta la hipocresia de estos progres de salón. Intelectuales a la violeta, decían en el siglo XIX
Re: Isaura Navarro pregunta al gobierno si el ejército "sigue siendo confesional"
14 abr 2007
ICV sera partidaria de la separacion Iglesia-Estado pero sus metodos represivos son propios de la mismisima Inquisicion

LLIBERTAT NURIA I JUAN
Colera camping CNT