Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Presentación del PCE (m-l) en el Puerto de Sagunto
12 abr 2007
CARTEL_presentacion_PCEML_Puerto_p.jpg
Presentación del PCE (m-l) en el Puerto de Sagunto




Sábado 14 de abril

Presentación del PCE (m-l) en el Puerto de Sagunto (Valencia)

Lugar: Centro Cívico, antiguo Sanatorio (Avenida Hispanidad)

Hora: 18:00 h.


A veces se cae en el mecanicismo de que la propia evolución de las cosas, de las contradicciones internas, nos llevará por sí sola al Socialismo: pero la realidad no es tan mecánica.
Si fuera así, ya estaríamos en una etapa más avanzada, no se habría perdido la Gran Revolución de Octubre ni el llamado campo socialista, etc., etc., etc. Hay que tener en cuenta el factor determinante del ser humano. Por eso es necesario el Partido único del proletariado, el Partido capaz de encuadrar a las amplias masas populares, de ponerse a su cabeza y dirigirlas en las feroces luchas que se avecinan. Sin esta herramienta, sin un partido leninista, comunista, hablar de revolución es palabra vacía. Sin aquél, no hay ésta: así de claro. La historia del movimiento comunista internacional lo confirma. Primero, porque dicha organización es la portadora de la teoría revolucionaria, del marxismo-leninismo, única guía eficaz para poder conducirnos adecuadamente en cualquier situación, explicar a las masas el sistema de explotación capitalista que padecen, aclarar los problemas y marcar los objetivos. En definitiva, para poder avanzar con ellas hacia el Socialismo y el Comunismo.
Por otro lado, su estructura y funcionamiento, basado en el centralismo democrático, le permite establecer una unidad de voluntad y de acción para todas sus organizaciones y militantes, implantar una disciplina inquebrantable y, por todo ello y gracias a ello, hacer frente, resuelta y eficientemente, a los enemigos de clase y a todo tipo de ataques que se puedan dar.
Somos revolucionarios. Queremos cambiar de raíz el sistema de dominación burgués. Pero, para ser revolucionarios en los hechos, y no de palabra, necesitamos inexcusablemente esa organización de clase, independiente de la burguesía: el Partido de tipo leninista. Con la mirada puesta en la construcción de la vanguardia de la clase obrera, la labor que ahora tenemos por delante es, por tanto, la de articular de forma oportuna y eficaz a todos nuestros luchadores, en un Partido único para toda España que constituya una sola voz, se mueva como un solo hombre y garantice la unidad de acción a todos sus organizaciones y militantes. Un Partido que no entiende de mezquinos egoísmos e individualismos, de estrechez de miras, estrechos círculos y localismos; que está por encima de todo esto porque es un Partido que quiere hacer la Revolución y porque es un partido unido, de toda la clase obrera.
Ya lo dice una conocida sentencia:
«Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás ya perdido»

Comité del Partido Comunista de España (marxista-leninista) en el País Valencià

www.pceml.info

contacto ARROBA pceml.info
Mira també:
http://www.pceml.info

This work is in the public domain

Comentaris

Porque en un medio "alternativo"
12 abr 2007
la propaganda de stalinistas?
No es suficiente que el regimen estalinista fuera mas sangriento y autoritario que el nazismo?
No es claro que Mao y su PCCh fue peor que el fascismo?
Y porque permitir propaganda autoritaria, de gente histioricamente asesina, de nucleos peligrosos para la sociedad?
No entiendo. Nazis no. Stalnistas si?
Re: Presentación del PCE (m-l) en el Puerto de Sagunto
12 abr 2007
Als Països Catalans en català!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pesao!!!!
12 abr 2007
linguista....
Re: Presentación del PCE (m-l) en el Puerto de Sagunto
13 abr 2007
Quin fàstic haver de llegir encara, avui dia, propaganda stalinista amb la retòrica i ideari més rancis i desfasats...

I, després, surt l'altre comunista de pa sucat amb oli a exigir que es reprodeuexi el missatge en català. Déu n'hi dó, quina trepa, els comunistes coetanis! No veus que els comunistes són centralistes? Ho diuen ben clar en la seva propaganda. El pseudocomunisme que es passeja ara sols fa el joc al comunisme per les mateixes raons que en el segle passat el marxisme va començar a coquetejar (o aprofitar-se'n) del nacionalisme per absorbir i enaltir a les masses. Ja que el discur patriòtic és qui cala m´s fàcilment en la societat, perquè és el simplisme més infantiloide. Quin ciutadà no estima la seva terra i cultura per damunt de les altres? Clar, sols un traidor... Per tant, el comunisme sols es va barrejar amb les teories de l'alliberament nacional, etc per pures qüestions estratègiques, només quan els hi convenia. Vet aquí el seu famós oportunisme i absorció d'aconglemerats. Basta veure com, fins no arribat el moment necessari, el comunisme feia gala de l'internacionalisme proletari rebutjant tot nacionalisme, considerant-lo ranci, burgès i divisori.

Salut i obriu bé els ulls!
Stalinistes no!!! (A)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona