Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Abril 2007. No hay quien pare el Movimiento Republicano !!!
12 abr 2007
La "Agenda Abril Republicano 2007" de Kaos en la Red agrupa ya más de 100 actos repartidos por todo el Estado español, Francia y Venezuela
Republicanosmani.jpg
Esta es sólo una muestra más de que el movimiento republicano, que ha resucitado en los últimos años, continua su crecimiento imparable.


Cada año, se incrementa el número de pueblos y ciudades que se suman a la organización de actos y eventos que conmemoran el aniversario de la proclamación de la II República. Pero lo más significativo, y lo más importante, es que cada
vez más jóvenes se interesan por conocer ese periodo de nuestra historia y participan activamente en los actos que se organizan porentidades y asociaciones, dedicados a la recuperación y la difusión de nuestra memoria histórica.


Hoy más que nunca, cuando emergen como setas los seudo historiadores revisionistas que tratan de imponer su versión manipulada y sesgada de la historia, y cuando el líder de la derecha española que no ha condenado el régimen franquista se pregunta, “¿a quién le importa eso de la memoria histórica?�, es imprescindible que las nuevas generaciones conozcan lo que significó para los españoles la proclamación de la República, en 1931.



Los actos de homenaje, además de recordar a quienes lucharon por conseguir una sociedad más justa e igualitaria y pagaron con su vida la defensa de las libertades conquistadas, deben servirnos para transmitir a las generaciones que han nacido y crecido en democracia, que es posible otra forma de gobierno más allá de la arcaica monarquía heredada del régimen dictatorial que durante cuarenta años abolió las libertades y el sistema de derecho.


Si entre todos continuamos haciendo crecer el movimiento republicano en todo el Estado español, estaremos recorriendo el camino que nos llevará, democrática y pacíficamente, hacia la III República española.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=32407
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=33668

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Abril 2007. No hay quien pare el Movimiento Republicano !!!
12 abr 2007
De oros y rojos o de oros y morados las ostias caen de todos los lados...
Re: Abril 2007. No hay quien pare el Movimiento Republicano !!!
13 abr 2007
Daré un dato contrastado e innegable: desde que acabó la guerra civil de 1.939 hasta que acabó la II guerra mundial en 1.945, el fascismo español (por favor, no llamar a esto franquismo que suena como algo neutral y no lo es) asesinó o ejecutó a entre 190.000 y 200.000 personas por simples ideas. Con la guerra ya terminada.
Bien, sólo decir que estas décadas de "democracia" que gozamos (que sufrimos) pasarán algún día a la Historia como algo nefasto para la civilización. Como una aberración a la humanidad por sus destrozos medioambientales, por sus corrupciones judiciales, corrupciones político-económicas y por su desprecio a pisoteamiento de las clases humildes. Al tiempo.
Salud.
Re: Abril 2007. No hay quien pare el Movimiento Republicano !!!
13 abr 2007
Sinarquia = El 11bu$h lo hizo S

Viva la Republica
http://elhackbogado.es/republica

.:sM4b:.
Ja,Ja HACK king
Sindicato Sindicat