Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Comunicat dels treballadors de Telemadrid
12 abr 2007
“La direcció de Telemadrid fomenta l’odi entre els ciutadans�

Aquest títol encapçala el comunicat emès ahir per part de les seccions sindicals de UGT, CCOO i CGT així com els tres Comitès d’Empresa de Telemadrid. En la nota expliquen que el documental es mostra clarament tendencios, estructurant totes les declaracions per recolzar el que diu la veu en off i entrant en varies contradiccions. Parlen d’un treball demagògic i que reflecteix una realitat que les persones que han estat a Catalunya saben que és totalment falsa. Entenen que el que es persegueix al documental és el foment de les postures extremistes i consideren indignant que ho realitzi una empresa pública pagada per tots els ciutadans. Finalment mostren el seu rebuig a tècniques com la camara oculta i filmació de menors i asseguren que cap treballador de Telemadrid ha participat en la seva elaboració.

Podeu llegir el comunicat a l'enllaç següent...
Mira també:
http://azconanelbarbaro.com/2007/04/12/comunicat-dels-treballadors-de-telemadrid/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
12 abr 2007
Un comunicado del todo insuficiente.

Bloquead la emisora. Levantaos en huelga. Todos juntos podreis. Es fácil lanzar un comunicado post-documental y decir "nos lavamos las manos, nosotros no lo hicimos" pero seguís alimentandoos de este monstruo fascista. Y el mal ya está hecho, aunque no habrá mucho imbécil que se crea esta patraña.

El 95% de periodistas de este país sois la misma mierda, trabajeis donde trabajeis. Ignorantes o fascistas. Periodistas, me dais asco.
Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
12 abr 2007
Els treballadors de Telemerdid ja hi han anat,a la vaga, i han denunciat la seua empresa al Parlament Europeu per manipular. El repugnant pamflet contra el català no és sinó una infàmia més de la trajectòria manipuladora de Telemadrid i el Mundo:

Treballadors de Telemadrid denuncien que "ens obliguen a mentir"
http://www.youtube.com/watch?v=F_pnw0Ab8WU&NR=1


Exemples de com menteix Telemadrid:
http://www.youtube.com/watch?v=OilyhqtPum0


Telemadrid provoca a manifestants contra ETA per donar la sensació que son violents:
http://www.youtube.com/watch?v=Nh0wINJl3L4
Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
12 abr 2007
Yo creo que los testimonios del documental ponen a cada uno en su sitio. En el sitio en el que no quieren estar algunos, y en el sitio en el que los demás quieren que esten otros...
Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
13 abr 2007
Lo que pasa es que telemadris dice la verdad que quereis ocultar. En Cataluña, los españoles son rociados con ácido bórico y titadyne para obligarlos a hablar en catalán.
Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
13 abr 2007
Me ha impresionado especialmente la lucha de un padre canario por el derecho a la ignorancia de su hija. En Canarias hay libertad, no obligan a los inmigrantes a aprender catalán:

http://elmundo.es/elmundo/2007/04/13/espana/1176448100.html
Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
13 abr 2007
Yo vivo en Catalunya desde hace 3 anos y vio el reportaje por internet. No entiendo porque hay tantas quejas sobre este reportaje que a mi me parece verdad en quasi todo! Se encuentran escuelas en Catalunya donde las docencias esta en Catsellano??? NO!!!!!
El resto tambien es verdad incluso si solo se suman cosas en contra de la forma de estar de los Catalanes, lo que se dice en el reportaje es lo que se pasa en Catalunya, no se puede desnegar!

Lo que entiendo es que da mala imagen de los Catalanes y que eso le molesta. Peor es algo que se tenia que pasar con tal comportamiento! Es normal y vamos a ver mas i mas reportaje asi en el futuro porque se cambia en peor el ambiente en Catalunya. Se vuelve muy centrada sobre su cultura unicamente, muy rascista pero un rascismo cultural mas que del color de piel (aunque...). Entonces! A mi me parece que hay que denunciarlo y mas fuerte que eso!

No soy Espanyol y no tengo nada que ver con estos problemas politicos pero no me gusta para nada el odio de los catalanes frewnte a los que nos se aplastan ante su tan grandiosa cultura!
Todo eso es frustracion: son frustrados de no tener el desarrollo de sus vecinos Frances o la historia y el nivel culturtal de sus companieros Andaluces pro ejemplo!
Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
13 abr 2007
"No soy Espanyol y no tengo nada que ver con estos problemas politicos pero ... "

no entiendes nada, se nota que no eres ni español ni catalán porqué estás a quilómteros luz de comprender los diversos problemas de estas tierras. por cierto, escribes muy mal en castellano. felicidades.
Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
13 abr 2007
Certament, estic frustrat de no tindre el gran nivell cultural, domini del castellà, coneixement de la societat catalana i coherència argumentativa de Kmora. L'únic consol que em queda és que si vaig tres anys al seu país sé que no seran "rascistes" i em donaran l'ensenyament en català. O no?
Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
13 abr 2007
és l'autonomia que ens cal!
marxem que encara hi som a temps!
Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
13 abr 2007
Estoy indignado, en todo el documental solo utilizan un dato científico, que es un pretendido informe Pisa 2003 donde se demuestra la marginación de los castellanohablantes. Pues bien, no existe ningún informe Pisa donde se diga eso, los datos que aparecen en el documental, es de un informe que hizo Francisco Caja, en el que utilizó datos del informe Pisa de forma tendenciosa para construir la teoría de la marginación de los castellanohablantes.

Francisco Caja es uno de los que más aparece en este documental y uno de los fundadores de la “NO-Nacionalista� Fundación para la Defensa de la Nación Española:
http://www.nacionespanola.org/patronato.asp

En el documental no hablan del informe del Ministerio de Educación español, que concluyó que los niños catalanes de 12 años tenían la misma competencia en castellano que los del conjunto del país.

Por desgracia de todos, el nacionalismo español vuelve a las andadas.

Desde que España ratificó la CARTA EUROPEA DE LAS LENGUAS MINORITARIAS, El Consejo de Europa es el único que está autorizado hacer informes sobre la situación lingüística de este país, las conclusiones del último informe de estos, dista mucho de lo que nos cuentan en este documental.

http://www.coe.int/t/e/legal_affairs/local_and_regional_democracy/region

Las conclusiones están en el capitulo 3, de las que destaco esta:

“T. Por último, el Comité de Expertos considera que sigue siendo necesario crear conciencia en España acerca de las lenguas regionales o minoritarias. En particular, los medios de comunicación españoles apenas prestan atención a la diversidad lingüística del país, y la mayoría de la población castellanoparlante y, en especial, las Comunidades Autónomas no afectadas no son conscientes de que España es un país plurilingüe. Por consiguiente, es preciso redoblar los esfuerzos para educar a la población mayoritaria castellanoparlante y a los medios de comunicación nacionales, con miras a fomentar una mayor aceptación y respeto por las especificidades de las identidades regionales como parte integrante del patrimonio español. También es necesario mejorar la comprensión mutua para promover las virtudes del plurilingüismo y de la diversidad lingüística y, en los grupos lingüísticos tanto mayoritarios como minoritarios, la idea fundamental de una coexistencia pacífica y armoniosa.�

Tiranizar a un colectivo, es una forma de oprimir. Yo cogería este video y la mandaría al Consejo de Europa, para que vean lo que hace el ultra-nacionalismo español. No entiendo porque lo que en Serbia se llama ultranacionalismo, aquí lo llamamos constitucionalismo.
Re: Comunicat dels treballadors de Telemadrid
14 abr 2007
Frases tretes de la web de la nacion aspanyola...

"... el día en que descubran nuestros poetas que España es el ideal universal que el mundo necesita para salir de sus egoismos de nación, de raza y de clase. Ramiro de Maeztu"

Señor Obispo, entiéndame si quiere, y no espere de mi otras palabras que de mi lengua española. La cual es tan noble que merece ser sabida y entendida por toda la gente cristiana. Carlos I

La concesión de la autonomía puede entregar el País Vasco a los jesuitas y hacer de él un Gibraltar vaticanista. Indalecio Prieto
Sindicat Terrassa