Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El Partido Popular, un lastre heredado
11 abr 2007
El Partido Popular PP, asociación política de derechas, cuyas siglas PP, son un plagio de las agrupaciones de izquierdas que formaron el Frente Popular durante la legítima II República Española, se caracteriza principalmente por su fervor católico y sentido arraigado del concepto de Patria como única e indivisible enmarcada en una salvaje economía capitalista.
El Partido Popular, antes denominado Alianza Popular, asociación política creada por los tecnócratas franquistas, se nutre de una amalgama de diversas ideologías conservadoras denominadas derechas.

Con la victoria del golpista Franco sobre la legítima II República, comienza una de la más negras etapas de la historia de España.

El sanguinario dictador instaura un régimen de terror que duraría casí 40 años,
en los cuales se llevó a cabo una depuración exhaustiva de todos los ciudadanos y ciudanadas que simpatizaron con la República, siendo perseguidos, encarcelados, torturados o ejecutados, contando siempre con el beneplácito de la Iglesia de Roma.

Con la aprobación de la Constitución de 1978, se inicia una etapa que llamaron democrática, en la cual se ignora cualquier iniciativa que tienda a hacer justicia a todos los represaliados del franquismo, lo cual es lógico ya que todo el organigrama de poder lo seguían detentando los franquistas, por lo que no iban a ir contra ellos mismos.

Los 40 años de franquismo dejaron una profunda huella en la sociedad española. Toda la propaganda del régimen del nacionalcatolicismo, a través de la prensa, radio, TV, NODO, escuelas, iglesias, caló tan hondo en la población española que aún hoy en día, dichas ideas perduran, sobre todo en los pueblos pequeños de toda la geografía nacional.

Pues bien, dicha ideología ha sido canalizada y ha desembocado en el único partido político que recoge en su seno dicho legado, y no es otro que el Partido Popular, cuyas engañosas siglas son un plagio de la agrupación de izquierdas durante la II República denominada Frente Popular.

El PP está en contra de reconocer los derechos de los represaliados del franquismo, lo que supone estar de acuerdo con su política, con el alzamiento de bienes que llevaron a cabo, en castellano, el robo de las propiedades de los ciudadanos de la II República, la deportación, la encarcelación y con las ejecuciones sumarisimas y matanzas llevadas a cabo por la barbarie fascista. Es un partido monárquico que defiende la economía de mercado en su máximo exponente, favoreciendo a las clases medias y altas frente a la clase trabajadora, máxima típica de los partidos de derecha.

Apoya y defiende a la Iglesia católica, incondicional aliada de la derecha española, promoviendo la enseñanza de la religión católica en los centros de enseñanza, en estrecha colaboración con diversas corrientes católicas del país(opus dei, salesianos, jesuitas,..).

Es un partido belicista como demostró durante el mandato de Aznar participando en la guerra de Irak. Impulsa políticas capitalistas, lo que lleva a concentrar el capital en manos de unos pocos, aumentando las desigualdades sociales y las bolsas de pobreza. Vela por la unidad de la Patria, ignorando la diversidad multicultural de este país y se opone a la concesión de mayores cotas de verdadera autonomía que permita el autogobierno de sus comunidades, sin depender del centralismo estatal. Está a favor de espectáculos tan crueles como las corridas de toros, un anacronismo que no respeta el derecho de los animales a vivir en armonía en la naturaleza.

Esta asociación se manifiesta contraria a cualquier tipo de reforma política que tienda a aminorar el desigual reparto de la riqueza entre ricos y pobres, defiendiendo los valores tradicionales, en otras palabras, la defensa de sus patrimonios consolidados, a veces de forma ilegítima, durante los últimos 70 años.

Es un partido que no promueve la solidaridad con las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, al contrario, suelen practicar actos de ostentación, lujo y opulencia.

El PP supone un lastre para conseguir una sociedad más libre, justa, igualitaria, pacífica y solidaria.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Partido Popular, un lastre heredado
11 abr 2007
Por eso hay que atacarlo a todos los niveles de dos formas:

1. De manera indirecta, con propaganda desde los medios a escala grande, ya sea sutilmente, mediante la influencia en el entretenimiento de masas o más claramente, desde las tribunas de opinión, y sensibilización en las familias y en los bares.

2. De manera directa. Porque van provocando.
Re: El Partido Popular, un lastre heredado
12 abr 2007
redado apestas
Re: El Partido Popular, un lastre heredado
12 abr 2007
La que ataca es la derecha maquiavelica que lleva ya unos añitos engañando más que a nadie a sus propios votantes , ya que a los que no les votamos ni a ellos ni a ningúno tenemos muy claro lo que pensamos , sentimos y queremos .

Esta que politíza a las asociaciones de víktimas a kambio de un puñado de euros.

Esta que se mira el hombligo constantemente y distorsiona la realidad de otras comunidades autónomas cómo en la de Madrid en la que con dinero público y mediante tele-espe se promueve esta sagrada ruptura de la pátria que tanto promulgan.

Donde se trata a Catalanes y Vascos sobretodo con una total impunidad de la mentira más ráncia con el ánimo de ir echando leña al fuego.

Esta misma que va cojidita de la mano de Saenz de Inestrillas paseando águilas imperiales por la meseta , menos mal que no tienen la pocavergüenza de hacerlo en Barcelona por ejemplo ya que tod@s sabemos que la cosa acabaría muy fea y a demás se critcaria (cómo siempre) a los movimientos sociales por echarlos de nuestra ciudad a patadas .Para más INRI resulta que en Euskadi casualmente la AVT también va cogida de la mano de otros sujetos de dudosa calidad democrática , mirate esto : http://www.youtube.com/watch?v=9EUKdrsJgx0

La fuente no es de la “oficialidad� de TELEMADRIZ pero bajo mi visión de humilde ciudadano Barcelonés me inspira más credibilidad.

Ale!! aclarate un poco y no dejes de buscar la razón , pués la vida pone a cada uno en su lugar , sino tiempo al tiempo.

Salud y anarquía!!

(Y no intentes quitar valor a mis argumentos tachandome de niñato aburrido frente al ordenador por que gracias a esta contestación me has regalado unos minutillos de absentismo laboral)
Re: El Partido Popular, un lastre heredado
12 abr 2007
"Vela por la unidad de la Patria, ignorando la diversidad multicultural de este país y se opone a la concesión de mayores cotas de verdadera autonomía que permita el autogobierno de sus comunidades, sin depender del centralismo estatal"

Una petita apreciació: crec que no et pots revel·lar contra la "unidad de la patria" i després argumentar que espanya és un país i acabar a parlant de centralisme estatal.
Espanya no és un país perquè no hi ha cap nació cultural espanyola, si de cas existeix Castella i la cultura castellana tal i com cadascú la vulgui definir, tenint o no en compte, encabint o no andalusies, asturies...
Per altra banda això de les "comunitats" és un terme inventat durant la "transició" i promogut per tant entre d'altres per AP, que té l'objectiu esquarterrar realitats nacional (Països Catalans i Euskal Herria).
A l'esquerra Castellana o espanyola pot fer una crítica molt ferma contra el feixisme però s'ha cregut de mig a mig aquest matxembrat que és Espanya, creat i perpetuat precisament per l'Absolutisme primer i el feixisme després...
Vinga posats a parlar de llibertats col·lectives, perquè no us mulleu i comenceu a parlar del dret a l'autodeterminació dels pobles.

Salut i canya!!!
Re: El Partido Popular, un lastre heredado
13 abr 2007
1er. Que hem rebeli contra la "unitat de la patria" que només existeix en les ments més retorçades d'aquest "país" no implica que jo sigui un nacionalista que defensa un tros de terra i una cultura apart d'uns interesos polítics ,cosa que per altre banda hem sembla totalment respectable pero que no comparteixo.Així és que si us plau no hem diguis contra k hem puc revel.lar i contra que no per la meva manera d'expresarme i respecta la meva visió no nacionalista.

2on.El tema de l'autodeterminació dels pobles,segons la meva escala de valors no és una lluita prioritária fins que tota humanitat visqui amb igualtat d'oportunittas y les elits no sotmetin a les capes populars a les seves directrius ,que perqué no ens posem a parlar de l'autodeterminació? Es sencill estic orgullos de ser d'on sóc de la meva cultura del meu poble ,peró ara mateix hi ha coses més importants per les que lluitar que per la identit nacional o la nació catalana o com ho vulguis dir.Sempre donant la vara amb l'autodeterminació dels pobles, i als demés que?

Als treballadors catalans o no que? Ja t'ho dic jo "la solidaritat que es el que ens uneix está segrestada".

La lluita de les dones que ?Estem al 2007 hi encara avui en dia , als països catalans sense nar més lluny moren unes 20 dones al any a mans dels seus homicides doméstrics.

I així podriem estar tot el dia, així que .Que és més importanta intentar arreglar les coses a nivell global que suficientment fotuda está la cosa o pel contrari fer una bombolla un pél egoista per donarnos als catalans uns drets que no són reconeguts a molts altres pobles del món y que reben unes dosis de reporessió i control social molt més forta per part d'altres estats o nacions o com li vulguis dir?

En fi s'hem en foten les vostres realitats nacionals que la única cosa que provoquen es la divisió rtant territorial com cultural entre pobles .

Apa salut i canya , pero canya desde els centres socials ,desde els centre d'extermini , desde els barris , desde els llocs de treball , desde l'organització peró no ens tanquem a Catalunya expandim pel món que si no ens cambiem a nosaltres mateixos/es no cambiará res!!
Sindicato Sindicat