Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
La respuesta brutal...
11 abr 2007
Hace justo dos años el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acudía una vez más a esa arma insuperable que es la denuncia pública contra las injusticias...
Fidel_Castro_R.jpg
Reflexiones del Comandante en Jefe:

La respuesta brutal

El más genuino representante de un sistema de terror que ha sido impuesto al mundo por la superioridad tecnológica, económica y política de la potencia más poderosa que ha conocido nuestro planeta, es sin duda George W. Bush. Compartimos, por ello, la tragedia del propio pueblo norteamericano y sus valores éticos. Solo de la Casa Blanca podían proceder las instrucciones para el fallo dictado por Kathleen Cardone, jueza de la Corte Federal de El Paso, Texas, el pasado viernes, concediéndole la libertad bajo fianza a Luis Posada Carriles.

Fidel Castro Ruz

Fue el propio presidente Bush quien eludió en todo momento el carácter criminal y terrorista del acusado. Se le protegió imputándole una simple violación de trámites migratorios. La respuesta es brutal. El gobierno de Estados Unidos y sus instituciones más representativas decidieron de antemano la libertad del monstruo.
Los antecedentes son bien conocidos y vienen de muy atrás. Los que lo entrenaron y le ordenaron destruir una nave cubana de pasajeros en pleno vuelo, con 73 atletas, estudiantes y otros viajeros nacionales y extranjeros a bordo, además de su abnegada tripulación; los que, estando preso el terrorista en Venezuela, compraron su libertad para suministrar y prácticamente dirigir una guerra sucia contra el pueblo de Nicaragua, que significó la pérdida de miles de vidas y la ruina del país por décadas; los que le dieron facultades para contrabandear con drogas y armas a fin de burlar las leyes del Congreso; los que con él crearon la terrible Operación Cóndor e internacionalizaron el terror; los que llevaron a la tortura, la muerte y muchas veces a la desaparición física de cientos de miles de latinoamericanos, era imposible que actuaran de otra forma.
No por esperada la decisión de Bush es menos humillante para nuestro pueblo, porque fue Cuba la que, partiendo de las revelaciones de “Por Esto!�, órgano de prensa del Estado mexicano de Quintana Roo, complementadas después por nuestros propios medios, supo con toda precisión que Posada Carriles entró desde Centroamérica, vía Cancún, hacia Isla Mujeres, desde donde, a bordo del Santrina, después de ser inspeccionada la nave por las autoridades federales de México, se dirigió junto a otros terroristas directamente a Miami.
Denunciado y emplazado públicamente el gobierno de ese país con datos exactos sobre el tema desde el 11 de abril del 2005, demoró más de un mes en arrestar al terrorista y tardó un año y dos meses en reconocer que Luis Posada Carriles entró ilegalmente por las costas de la Florida a bordo del Santrina, un supuesto buque-escuela matriculado en Estados Unidos.
De sus incontables víctimas, de sus bombas contra instalaciones turísticas en años recientes, de sus decenas de planes financiados por el gobierno de Estados Unidos para eliminarme físicamente no se dice una sola palabra.
No era suficiente para Bush haber ultrajado el nombre de Cuba instalando en el territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo un horrible centro de tortura similar al de Abu Ghraib, que al ser conocido causó espanto en el mundo. La cruel acción de sus antecesores no le parecía suficiente. No le bastaban los 100 mil millones de dólares que obligaron a gastar a un país pobre y subdesarrollado como Cuba. Acusar a Posada Carriles era acusarse a sí mismo.
A lo largo de casi medio siglo, todo era válido contra nuestra pequeña isla a 90 millas de sus costas, que deseaba ser independiente. En la Florida se instaló la más grande estación de inteligencia y subversión que había existido en el planeta.
No bastaba la invasión mercenaria de Girón, que costó a nuestro pueblo 176 muertos y más de 300 heridos cuando los pocos especialistas de Medicina que nos dejaron no tenían experiencia en heridas de guerra.
Antes había estallado en los muelles del puerto de La Habana el buque francés La Coubre, que transportaba armas y granadas de fabricación belga para Cuba, causando con sus dos explosiones, bien sincronizadas, la muerte a más de 100 trabajadores y heridas a otros muchos en plena faena de salvamento.
No bastaba la Crisis de Octubre de 1962, que llevó al mundo al borde límite de una guerra termonuclear total, cuando ya existían bombas 50 veces más poderosas que las que estallaron sobre Hiroshima y Nagasaki.
No bastaba la introducción en nuestro país de virus, bacterias y hongos contra plantaciones y rebaños, e incluso, aunque parezca increíble, contra seres humanos. De laboratorios norteamericanos salieron algunos de estos patógenos para ser trasladados a Cuba por terroristas bien conocidos al servicio del gobierno de Estados Unidos.
A todo esto se añade la enorme injusticia de mantener en prisión a cinco heroicos patriotas que, por suministrar información sobre las actividades terroristas, fueron condenados de forma fraudulenta a sanciones que alcanzan hasta dos cadenas perpetuas, y soportan estoicamente, cada uno de ellos en cárceles diferentes, crueles maltratos.
Más de una vez el pueblo cubano ha desafiado sin vacilar el peligro de morir. Demostró que con inteligencia, usando tácticas y estrategias adecuadas, especialmente estrechando la unidad en torno a su vanguardia política y social, no habrá fuerza en el mundo capaz de vencerlo.
Pienso que el próximo Primero de Mayo sería el día ideal para que nuestro pueblo, con un mínimo de gasto en combustible y medios de transporte, exteriorice sus sentimientos a los trabajadores y los pobres del mundo.

10 de abril del 2007

Fidel Castro




Además:

Caso Posada Carriles: dos años de mentiras e hipocresía de Washington, hoy en la Mesa Redonda.

Denuncia al mundo del Comandante en Jefe hace dos años sobre la presencia del terrorista Luis Posada Carriles en territorio norteamericano.

Correo: digital ARROBA jrebelde.cip.cu


11 de abril de 2007

Hace hoy dos años que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro denunció al mundo la presencia del terrorista Luis Posada Carriles en territorio norteamericano, al amparo de ciudadanos y autoridades de ese país. Desde entonces, el caso de este conocido criminal ha sido un rosario de ilegalidades y bochornosas componendas, que pudieran propiciar su libertad bajo fianza.
Sobre este importante tema debatirá la Mesa Redonda Informativa "Caso Posada Carriles: dos años de mentiras e hipocresía de Washington", que será transmitida hoy, a las 6:00 p.m.(hora de CUBA), por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Sintonizar en:

http://www.rrebelde.cu

http://www.radioprogreso.cu

http://www.radiohc.cu

http://www.rhc.cu/

http://www.cubavision.cubaweb.cu

http://www.mesaredonda.cu
marcha17n0.jpg
imm022_23.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La respuesta brutal...
11 abr 2007
La cárcel perfecta: una isla.
Re: La respuesta brutal...
11 abr 2007
castro parlant de justícia... el món està molt malament.
Re: La respuesta brutal...
11 abr 2007
Sí, tens raó. Hi estem tots tancats a dins i la illa, és l'únic espai que queda fora d'aquesta enorme presó. Només que com que és tan gran, la presó on vivim, tendim a pensar que els presos són els homes i dones lliures i que la veritable llibertat es troba aquí. Cavernes...
Re: La respuesta brutal...
11 abr 2007
Anava a fer algun comentaria contra Fidel... Pero quan he vist a Redado parlant del tema he penssat que millor que mho faci mirar... Tornare ha llegir l'historia de la Revolucio cubana i ha recordar com estaven abans, i tot el que volien aconsseguir i no els hi han deixat, i tambe tot lo bo que han pogut fer. Gracies Redado per obrirme els ulls!
Re: La respuesta brutal...
11 abr 2007
ostres! el grup de punkrock rancid van dedicar una cançó a Radio Havanna, la radio que es pot sintonitzar per allà dalt...
Re: La respuesta brutal...
12 abr 2007
Declaración del Comité de Familiares de las Víctimas de la Voladura del Avión Cubano en Barbados

Hoy, 11 de abril del 2007, hace exactamente dos años, nuestro Comandante en Jefe denunció la presencia en los Estados Unidos de Luis Clemente Faustino Posada Carriles. Transcurridos dos años, el gobierno de los Estados Unidos sigue protegiendo al connotado terrorista internacional, incumpliendo con sus deberes en la lucha real contra este tenebroso flagelo que afecta a la humanidad.
Como resultado de la doble moral del gobierno de los Estados Unidos en el enfrentamiento al terrorismo, Luis Posada Carriles está compareciendo ante la justicia norteamericana solo por mentir a las autoridades de inmigración en su proceso de naturalización en ese país.
La inacción del gobierno norteamericano al no aportar las pruebas que obran en su poder, las cuales revelan la naturaleza terrorista de este peligroso individuo y que permiten tipificarlo como tal, allanó el camino de una insólita e inaceptable decisión judicial emitida el pasado viernes 6 de abril por la jueza Kathleen Cardone: conceder libertad condicional a Luis Posada Carriles.
Ante estas burdas e inmorales maniobras:
• Exigimos del gobierno de los Estados Unidos que cese de proteger al terrorista Luis Posada Carriles.
• Exigimos del gobierno de los Estados Unidos que honre los convenios de los cuales es signatario y que le obligan a juzgar en su territorio a Luis Posada Carriles.
• Exigimos al gobierno de los Estados Unidos que si no quiere juzgar a Posada Carriles como terrorista, acceda a cumplir con la solicitud de extradición que le formuló el Gobierno Bolivariano de Venezuela en virtud del tratado vigente entre ambos países.
No es ético acusar a Posada Carriles por mentiroso y engañar a todo el mundo sobre su condición de terrorista.
No es ético acusar a alguien de mentiroso y ocultar la verdad para exonerar a un peligroso terrorista.
No es ético desencadenar guerras contra el terrorismo, provocar la muerte de miles de ciudadanos en distantes lugares de este mundo, y albergar en su territorio a terroristas confesos y en activo.
Hemos reiterado insistentemente que no nos embarga un sentimiento de venganza, solo exigimos que se acabe con la impunidad que ha acompañado al crimen en Barbados por más de 30 años. Es inadmisible que se le otorgue fianza al hombre que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y que desafía al mundo entero al decir que de volver a nacer volvería a llenar de luto a familias inocentes.
Mañana 12 de abril, se cumplen 10 años de la explosión en la discoteca "Aché" del hotel Meliá Cohíba, de la primera bomba de una serie de acciones terroristas contra instalaciones turísticas. Con total desprecio por la vida, Luis Posada Carriles reconoció ser el autor intelectual de estos hechos. Una de estas acciones terroristas causó la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo, el 4 de septiembre de 1997.
Rechazamos las maniobras de algunos medios de prensa que se esfuerzan por presentar al peligroso terrorista Luis Posada Carriles como un endeble anciano, aquejado de múltiples dolencias. Posada Carriles lleva más de 40 años con un alma enferma. El gobierno de los Estados Unidos tiene la alta responsabilidad de emitir el verdadero diagnóstico sobre este individuo: "Posada está enfermo de terrorismo" y mientras más rápido se emita este diagnóstico, se estará haciendo una importante contribución a la vida y la salud de toda la humanidad.
No cejaremos en nuestros empeños porque prevalezca la justicia y mientras ella no se imponga, este pueblo enérgico y viril, hará temblar la injusticia.

¡EXIGIMOS JUSTICIA!

11 de abril del 2007





LA JUSTICIA PROSTITUIDA.

Guantánamo: prisioneros que no existen en el sistema judicial se han declarado, otra vez, en huelga de hambre.

Presos que demostraron su inocencia (es el proceso el que debe demostrar su culpabilidad en cualquier país civilizado), siguen en prisión.

Cárceles clandestinas en ultramar, hasta donde llegan personas raptadas en vuelos secretos –para ser torturadas–.

Y un viejo terrorista –de muchas mañas– libre tal vez ya no para más asesinatos, pero sí para enseñar a nuevas camadas de gentes pagados por la CIA.

Es la cara desvelada de la justicia estadounidense en tiempos de Bush y su carnal González.

Dax Toscano Segovia*


El sistema de justicia estadounidense hiede a mierda. Quizás siempre haya sido así. Solo hay que recordar que en 1953 los científicos Ethel y Julius Rosenberg fueron condenados a la pena de muerte, luego de haber sido sometidos a un proceso judicial plagado de irregularidades en el cual se los acusó de ser espías al servicio de la desaparecida Unión Soviética. Pasado el tiempo, la pestilencia de la administración de justicia de EE.UU. se ha hecho más evidente, sobre todo bajo el gobierno de George W. Bush.

Los hechos, y por supuesto el olor, lo confirman. Basta con señalar que el secretario de Justicia estadounidense, Alberto González, ha avalado la utilización de la fuerza y la práctica de la tortura contra los prisioneros en la cárcel de Guantánamo, so pretexto de combatir al terrorismo. El cinismo de los funcionarios fascistoides gringos es manifiesto.

El día viernes seis de abril de 2007 la jueza federal de El Paso, Texas, Kathleen Cardone, concedió la libertad condicional bajo fianza al terrorista Luis Posada Carriles. El nueve de abril la magistrada negó la moción presentada por la fiscalía para suspender dicha orden. Posada Carriles podría salir en libertad una vez que pague la fianza. Este sanguinario individuo, responsable directo del asesinato de ciudadanos cubanos y de otras nacionalidades, goza de la benevolencia de la prostituida justicia norteamericana que, sin vergüenza alguna, lo presenta como un pobre viejo que se encuentra en delicado estado de salud.

Queda claro que la jueza Cardone cedió ante la presión de las mafias de la gusanera de Miami. También es obvio que el gobierno norteamericano no tiene ningún interés para impedir que Posada Carriles salga en libertad. La razón es clara: Luis Posada Carriles fue entrenado por la CIA. Él ha sido un instrumento de la política criminal de las administraciones norteamericanas y de las organizaciones contrarrevolucionarias con sede en Miami para atacar a Cuba. Por eso le brindan ayuda, para así mantenerlo callado.

Mientras los terroristas gozan de estos privilegios, luchadores sociales y antiterroristas continúan detenidos injustamente en cárceles gringas. Mumia Abu Jamal lleva preso 25 años. Este líder afroamericano fue acusado del asesinato del agente de policía Daniel Faulkner. Las pruebas presentadas por la defensa de Mumia demuestran su inocencia. Sometido a un juicio en el que se violaron todas las normas legales y procesales, Mumia Abu Jamal fue condenado a la pena capital.

En el año 2001 la pena de muerte fue revocada, no así el veredicto de culpabilidad. Hans Bennet explica que “el 17 de mayo, el Tribunal de Apelaciones escuchará los argumentos orales en el caso del periodista negro Mumia Abu-Jamal, quien sigue en el corredor de la muerte. La corte considerará cuatro cuestiones ya certificadas para la apelación. Posteriormente tomará la decisión de concederle un nuevo juicio a Abu-Jamal, avalar la sentencia de cadena perpetua o reimponer la pena de muerte�. Desde la cárcel, Mumia Abu Jamal, La voz de los sin voz, continúa defendiendo con su pluma la lucha de los pueblos del mundo que hoy se levantan para hacerle frente al imperialismo genocida.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos que se infiltraron en las organizaciones criminales anticubanas de Miami, llevan detenidos 10 años en diferentes prisiones federales de los EEUU. Los abogados defensores de Antonio Guerrero, de Fernando González, de Gerardo Hernández, de René González y Ramón Labañino, pese a los obstáculos que les ha impuesto el sistema judicial norteamericano, han demostrado que Los Cinco no cometieron delito alguno contra la seguridad de EEUU. Su labor era la de recoger información que impidiera el cometimiento de actos terroristas contra Cuba por parte de los grupos de delincuentes, asesinos y narcotraficantes que penetraron.

Pese a todo esto, la justicia sigue brillando por su ausencia en el caso de Los Cinco. El odio profesado por la administración Bush contra Cuba, así como la presión de la mafia cubanoamericana, han impedido que se tome una decisión legal justa en este caso.

Entre tanto, terroristas como Posada Carriles podrán ir a sus casas para seguir planificando sus acciones criminales, todo gracias a la prostituida justicia local.


* Profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.
En ALTERCOM, agencia de prensa Ecuatoriana. Comunicación para la Libertad.




Sitios web relacionados:

http://www.antiterroristas.cu

http://www.freethefive.org/

http://www.freeforfive.org/

http://www.cubavsterrorismo.cu/

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/conclusiones/index.html

http://www.familiesforjustice.cu/interface.sp/design/home.tpl.html

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/crimen_barbados/index.html

http://www.ain.cubaweb.cu/2005/abril/17cmfidel.htm

http://www.fabiodicelmo.cu/home.asp

http://www.ain.cu/2005/abril/17cmfidel.htm
Re: La respuesta brutal...
12 abr 2007
fidel castro, el alcaide de cuba
Re: La respuesta brutal...
13 abr 2007
els comunistes es corren amb cuba, els indepes amb euskadi i els anarkos amb el 36.
Sindicato Sindicat