Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder : especulació i okupació
Vecino B Pastor harto
07 abr 2007
Estoy harto de tanta ingnorancia, de tanta falsedad, de tanta mentira, de tanto acoso, y voy abrir la caja de pandora, vecinos que oscuesta vuestros pisos ¿......?
MI RESUMEN.
A la señora presidenta de asociacion como tiene vivienda y bar en la misma vivienda, tendra occion aun piso y aun local comercial,(CUANTO PAGARA ESTA SEÑORA) me imagino que ni € por su lucha tan frenetica por conseguir la 2ª fase de la remodelacion del B Pastor.
SEGUIMOS
A varios componentes de asociacion de vecinos del B Pastor los pisos les saldran gratuitos, o lo que es lo mismo, LO PAGAREMOS NOSOTROS DE NUESTRO BOLSILLO, hay gente que les han arreglado el contrato antiguo para que tuvieran acceso a estos pisos (puede que sean de la asociacion),¿ podria ser que estos contratos con el PMH estuvieran falsificados? para tener acceso a una vivienda que legitimamente no les correspondiese.
A dirigentes de la A.V B.Pastor que no vivian en este barrio y que vendieron su piso donde ellos vivian se les concedio casas baratas ¿DINERO AL BOLSILLO Y CASA BARATA? seran amigos de la asociacion me imagino que si y si no lo eran ahora lo son y (YO TAMBIEN LO SERIA PERO SIN VENDER A NINGUN COCIUDADANO O VECINO).
EJEMPLOS.
Un señor se viendio su piso en san andres y se vino al barrio con su suegra a un casa pequeña, como no cavian en dicha casa, se metio en la A.V.B.pastor y le dieron una casa que hacia esquina y mas grande, al cabo pidio una casa para vivir con su familia (COÑO SE LA CONCEDIERON) este es mas listo podra conseguir dos pisos el suyo y el de la suegra.
Otro señor idem de lo mismo se mete en la asociacion consigue casa barata el y al tiempo sus hijos( ya tienen tres pisos.
Los que quieran apoyar a esta A.V.B.P. que los apoye, pero que vayayn a pintar sus propios pisos.
Sobre las pancartas de la asociacion distribuye por los pisos y en las casa baratas para ponerlas en los balcones o en las ventanas (PORQUE VECINOS AUN NO SABEIS NADA DE ESTA ASOCIACION ¿NO VEIS LA FORMA DE ACTUAR DE ESTOS Sñes o Sñas.
UN APUNTE MAS
Que se os quite de la cabeza que tanto el (AMBULATORIO, los SEMAFOROS), fue cosa de la asociacion (YO DIGO) que fue an lucha de todo un barrio unido, no como ahora (QUE ESTA DESUNIDO)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vecino B Pastor harto
07 abr 2007
Como siempre, seguid adelante con la lucha, os apoyaremos en todo lo ke podamos.

Hace poco aparecieron pintadas por las casas abandonadas que llamaban al cese del acoso y a la recapacitación de lxs vecinxs que apoyan a la asociación, muchoxs por desconocimiento. Al parecer, la AVV Bon Pastor se ha dedicado a manipular las pintadas. Miembros de la asociación, se pasean por las casas de los vecinos que se verán afectados por la segunda fase, pidiendo que cuelguen pancartas contra las familias que resisten al proceso especulativo del barrio...

Todo esto no puede quedar así, necesita una respuesta unitaria, hay que hacer algo. Quien siembra vientos recoge tempestades, demósles una buena lección de climatología.

Buen Pastor, pueblo en lucha, vecinxs en lucha.
Harto de la manipulación y presión de la AVV
07 abr 2007
Antes de nada, dar un apoyo enorme a lxs vecinxs de las mal llamadas Casas Baratas que resisten en sus casas, reivindicando al ayuntamiento y al Patronato de la Vivienda, que aún existen, que aun tienen la moral y la cabeza bien alta, para continuar viviendo en las casas donde han vivido toda su vida.
Vecinxs que han tenido y están teniendo que soportar un doble mobbing: por una parte del Patronato y su responsable, el ayuntamiento; y por otra tienen que aguantar la presión de sus propixs vecinxs que les insultan, amenazan, bajo el pretexto de que debido a su estancia firme en sus casas, están retrasando el proceso de derribo y aniquilación de 150 casas (solamente esto de la 1º fase. El total de casas a tirar suben a 750). Una actitud vecinal, no toda por suerte, influida en gran parte por la AVV de Buen Pastor, dirigida y controlada por personas con intereses economicos, tras el acuerdo al que llegaron con el patronato, en el que dicha AVV renunció a que los vecinos con contratos antiguos cobrarán una indemnización por antiguedad. Este acuerdo perjudicó totalmente a lxs vecinxs que llevaban mas tiempo en su barrio, y vieron como además de que tanto patronato como AVV les ignoraba, encima recibian presiones para abandonar sus casas: con el derribo de los techos de las casas anexas a los vecinxs en lucha, provocando filtraciones de agua (generando ratas) y frío. Además estos dias nos hemos enterado de que el ayuntamiento ha cortado el alumbrado público de la calle y el agua potable. Todo esto para presionar a estxs vecinxs, causando una sensación de inseguridad durante las noches. Estas practicas de MOBBING son llevadas a cabo por el patronato y ayuntamiento (d'esquerres, de debó), institución que se llena la boca hablando de democracia, de participación ciudadana y de su compromiso de acabar con el mobbing inmobiliario, creando una oficina contra el mobbing.
Es inadmisible que un ayuntamiento tire techos de casas, corte la luz; corte el agua; permita la entrada por los tejados de personas que buscan chatarra para vender...
También es inadmisible que los mass-media hayan censurado esta información, así como de los actos de protesta que se han hecho en el barrio. Medios de comunicación pseudo-independientes que habrán sido presionados por el ayuntamiento para silenciar un grave problema provocado por ellos mismos en Buen Pastor.

Solo decir que los vecinxs en lucha no están solxs, saben que hay compañerxs dispuestos a darles apoyo y a denunciar y visualizar un problema muy serio que está teniendo lugar en BCN, donde el ayuntamiento, una vez mas, demuestra su hipocresia despreciando a lxs vecinxs, machacandoles haciendoles la vida imposible. Pero no se les saldrá nada fácil ni gratis, pués la dignidad humana está por encima del dinero; y la conciencia social por encima de la hipocresia política del "buenrollito".
Estemos atentos a las noticias, pues vienen tiempos dificiles si dejamos que nos pisoteen.
Lxs vecinxs no están en venta!!
No a la corrupta y nmanipuladora AVV de Buen Pastor!! Posicionamento de la FAVB inmediata!! (yo creo que ya va siendo hora que digan algo).
Salut i Resistència!!
Re: Vecino B Pastor harto
08 abr 2007
Aunque la AVV de Buen Pastor haya llegado a un acuerdo con el patronato, no puede ser definitiva, ya que hay que tener en cuenta que no tod@s l@s vecin@s están afiliados a la AVV, sino que mas bien se trata de un grupo minoritario el que ha decidido por la totalidad del vecindario. Por este motivo, lo que opine la AVV puede ser una opinión legitima en cuanto al futuro que quieren para ellos mismos, conformandose con la cesión de unos pisos a cambio de pagar bastante menos de lo que vale un piso en el mercado inmobiliario. Pero no tod@s l@s vecinxs quieren abandonar sus casas, lleno de historias y sentimientos. Debido a la mala representación de l@s vecin@s en la AVV, llena de irregularidades y de intereses particulares, se creó hace algunos años la entidad Avis del Barri, para hacer visible que no todo el barrio piensa como la AVV. AVV que está manipulando y organizandose para presionar más, a parte del mobbing del patronato-ayuntamiento, repartiendo casa por casa octavillas y pancartas en contra de l@s vecin@s en lucha que resisten en sus casas, pidiendo el derribo de las casas baratas que siguen en pie de la 1ª fase. Les dá igual el futuro de dich@s vecin@s, a los que tratan como si fueran ratas, insultandoles y amenazandoles en las calles y en las tiendas.
El ayuntamiento por su parte ha cortado la luz de las calles, así como el agua potable, sin respetar la ultima decisión judicial que dictaba que el ayuntamiento tenia que respetar la integridad fisica y mental de los vecinos hasta una nueva orden judicial. Esto significaba que el patronato no podía seguir derribando los techos, así como que tampoco podía derribar las casas anexas, pues la estructura de las casas supondría riesgos muy graves para l@s vecin@s.
Contra las mentiras del ayuntamiento, organicémonos!! Pongamos al descubierto el mobbing del patronato-ayuntamiento, así como de la AVV.
Que se respete la voluntad de l@s vecin@s que quieren seguir viviendo en sus casas, lo mismo que a los vecinos que quieren irse a pisos.
Que cada familia decida su futuro y no la AVV ni el ayuntamiento!!
Re: Vecino B Pastor harto
10 abr 2007
Vecino aunque con tu denuncia hayas abierto la caja de pandora sacando al descubierto toda la martingala. ya lo sabes la AAVV y el ayuntamiento se lo pasaran por el forro. Como hicieron con el Turó de la Peira que se lo mangonearon a su capricho (curioso el presidente de la aavv del Turó tambien tiene negocio y no es ni del barrio) y todo lo demas que explicas la experiencia parece calcada a lo que paso en el Turó.
Por si os sirve de experiencia narro como fue la del Turó de la Peira
Cuando los vecinos se rebotaron. Las aavv (la de las Casas Baratas de Can Peguera hizo causa con la del Turó) se pusieron descaradamente al lado de l'Ajuntament y parecian los perros guardianes del Regidor, reventando todas las intervenciones en las asambleas que se hicieron.
Cuando unos cuantos vecinos se organizaron y Miles de Viviendas okuparon se quitaron las caretas y amenazaron a los vecinos que apoyaban "la insurrección". L'Ajuntament enviaron a los antidisturbios y una vez desalojados, tapiaron edificios enteros. Los vecinos que resistian eran vigilados por guardias de seguridad pagados por REGESA. El daño colateral fue el asesinato de uno de esos vecinos defendiendo su bar de unos ladrones (las calles estaban abandonadas y no tenian luz porque nada mas vivian los cuatros que se negaban a marchar)
Hubieron manifestaciones contra la aavv y l'Ajuntament, pero el miedo guarda la viña.
Al final hasta provocaron el derrumbe del ultimo edificio.
Postda.- El regidor fue condenado judicialmente por desalojo ilegal. Todavia hay vecinos que pleitean contra l'Ajuntament.

Pero por dignidad personal nunca dejeis de morder al mas fuerte. No consintais que los rastreros que venden a sus propios vecinos puedan levantar la vista del suelo cuando paseis y hacerlos sentir que se avergüenzen de sus propias miserias.
Si hace faltan palos, mi cayao y mi brazo lo teneis por vuestra causa.
Sindicat Terrassa