Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
Defensa lanzará al espacio dos satélites para controlar la inmigración ilegal
06 abr 2007
El sistema permitirá localizar en alta mar barcos con rumbo a las costas canarias y andaluzas y suministrará datos a los servicios de inteligencia España será el primer país de la UE con un sistema propio de observación
CÃSAR CALVAR/COLPISA. MADRID
Defensa lanzará al espacio dos satélites para controlar la inmigración ilegal
A GRAN ESCALA. Desembarco en Cádiz de un grupo de doscientos inmigrantes interceptados frente a la costa de Cádiz el pasado año. / EFE. ARCHIVO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL PROYECTO
Satélites: El primero, de media resolución, será óptico y su desarrollo correrá a cargo del CDTI. El segundo, más orientado a usos militares y de seguridad, será radárico y de alta resolución.

Aplicaciones: El sistema facilitará la localización e interceptación en alta mar de embarcaciones que se dirijan hacia las costas españolas. Además, servirá para planear operaciones o maniobras militares y prevenir catástrofes medioambientales, como vertidos o incendios.

Presupuesto: Contará con 325 millones de euros.

Plazos: El lanzamiento está previsto para 2010.

Ãrbita: Ambos girarán en sendas elipsis heliosincrónicas (recibirán en todo momento la luz del sol) a una distancia de 700 kilómetros de la Tierra.
Respuestas al problema
Los últimos ocupantes del buque 'Marine I' serán repartidos entre varios países
Flujo de pateras hacia el litoral andaluz

Publicidad

El Ministerio de Defensa impulsa, en colaboración con Industria, un Programa Nacional de Observación de la Tierra que prevé la construcción y el lanzamiento al espacio de dos satélites con cobertura directa sobre todo el territorio español y el norte de �frica. El sistema de vigilancia será de doble uso, civil y militar, y servirá sobre todo para controlar mejor las fronteras frente a la inmigración ilegal y suministrar a los servicios de inteligencia información sensible para la lucha antiterrorista.

Para 2010

El desarrollo del proyecto, dotado con 325 millones de euros de presupuesto, corre a cargo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI). Su entrada en servicio, prevista para 2010, convertirá a España en el primer país europeo que dispondrá de su propio sistema de satélites para observación de la tierra, lo que le asegurará independencia operativa respecto a terceros países. Según fuentes del Ministerio de Defensa, este sistema facilitará la localización e interceptación en alta mar de embarcaciones cargadas con extranjeros que se dirijan hacia las costas españolas. Además, será útil a la hora de planear operaciones o maniobras militares y prevenir catástrofes medioambientales, como vertidos marítimos o incendios forestales. Defensa asegura que a partir de la próxima década el país tendrá «un instrumento de primer nivel tecnológico» para afrontar esos riesgos.

El programa prevé que el primero de los satélites, de media resolución, será óptico y su desarrollo correrá a cargo del CDTI. El segundo, más orientado a usos militares y de seguridad, será radárico y de alta resolución, y de su puesta en órbita se ocupará el INTA. Tras el lanzamiento, en 2010, ambos orbitarán en sendas elipsis heliosincrónicas (de forma que recibirán en todo momento la luz del sol) a una distancia de entre 500 y 700 kilómetros de la Tierra.

Centro de control

El nuevo sistema dispondrá de un centro de control, recepción, archivo y distribución de datos, que estará ubicado en el Centro Espacial de Maspalomas, en Gran Canaria. En la actualidad, esta base cuenta con tres antenas de recepción, una de diez metros y dos de 1,8 metros, que reciben datos provenientes de ocho satélites integrados en programas europeos en los que participa España.

España carece en la actualidad de autonomía en este campo y se beneficia, para la observación del planeta, de los programas Helios II y Pléyades, en los que colabora haciéndose cargo de un 3 por ciento de su desarrollo.

En 2007, Defensa tiene previsto gastar 357 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). De ellos, 124,6 millones corresponderán al INTA, organismo público de investigación especializado tecnología espacial y aeronáutica. El presupuesto total de I+D+I, civil y militar, para este año supera los 8.100 euros.

Este nuevo sistema complementará al dispositivo Frontex, impulsado en 2005, y que el Gobierno quiere mantener de forma permanente en las islas Canarias.

A esta iniciativa se han sumado ya más de la mitad de los 27 países miembros que constituyen la Unión Europea y ha triplicado sus recursos económicos desde su puesta en marcha.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Defensa lanzará al espacio dos satélites para controlar la inmigración ilegal
06 abr 2007
Es un truco para subir los impuestos. Ya tienen satelites para controlar la inmigracion y todo lo que les de la gana. Si cualquiera pude ver en internet, una foto de su casa desde el espacio, los gobiernos pueden ver a tiempo real hasta el sexo de las plantas de la mariasuperparanoica que tengo en el balcon.
Re: Defensa lanzará al espacio dos satélites para controlar la inmigración ilegal
08 abr 2007
i l'estat espanyol amb el seu gran nivell científic ha d'enviar satèl·lits solet?

ja saben que els globus deixen de pujar quan es va acabant l'aire?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat