Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
04 abr 2007
Hace ya algún tiempo, en los medios de comunicación oficiales, se viene hablando del movimiento anarquista.
26_cartel.jpeg
Hace ya algún tiempo, en los medios de comunicación oficiales, se viene hablando del movimiento anarquista. La información que recibe la población sobre este ideario es que se basa en acciones de terrorismo y violencia como fin en si mismo, tachándonos así de delincuentes peligrosos para la población civil. No vamos a transmitirles un mensaje victimista diciendo que eso no es cierto. Decimos que sí; sí que el movimiento anarquista utiliza la violencia pero no como fin en si mismo, si no como método de defensa, en unas ocasiones, y como método de protesta en otras puntuales. Con esto queremos decir que la violencia no es innata al anarquismo, no es su esencia, aunque a lo largo de su historia han habido muchxs compañerxs que la han utilizado, la auténtica esencia del anarquismo es la búsqueda de la libertad expresada en su máximo grado.

Pensamos que la sociedad actual está dominada por una pequeña oligarquía de personas que por un derecho histórico conquistado a base de causar dolor, sangre y sufrimiento a la mayoría de la humanidad, tienen el poder por la fuerza. Poder para dirigir como deben ser nuestras vidas, poder para decidir lo que es delito, lo que es el bien y el mal, lo que es correcto e incorrecto… Han conseguido que la gran mayoría de subordinadxs piense que el sistema capitalista actual es la panacea de la libertad. Llaman libertad a trabajar durante una jornada laboral determinada donde del esfuerzo de nuestro trabajo, unxs pocxs, lxs dueños de las corporaciones empresariales, sacan un beneficio para ellos muy superior al que consigue quien vende su fuerza de trabajo. Llaman libertad a poder consumir lo que nosotros mismo producimos pero a un precio de mercado que es muy superior a su valor real, generando más beneficios todavía a esta pequeña oligarquía. Llaman libertad a poder contratar una hipoteca para poder acceder una vivienda que del precio que se paga, esta oligarquía, igualmente saca otro beneficio desproporcionado. Llaman libertad a aceptar una leyes que han sido pensadas y preparadas por unxs pocxs legisladores afectando a la totalidadde la población. Leyes que caen en la sociedad como el baremo con el que se mide lo que es bueno y malo. Curiosamente las leyes cambian si perjudican a los que estan en el poder. Lo que un día se considera legal, es decir bueno, por la ley, al día siguiente se convierte en delito, es decir, malo. Así, ilegalizan lo que no les interesa que exista y legalizan aquello de donde el control les permite sacar beneficio. Lo peor de esto es que mucha gente no se da cuenta que con esto lo único que están haciendo es modificar las conductas y pensamientos de la mayoría de la población que es, la que por medio de sus votos, la que legitima a esta oligarquía para que nos gobierne. En fin, en esta sociedad no existe libertad, existe sumisión y borreguismo crónico, una vida que no la vivimos como queremos si no como quieren ellxs y un claro ejemplo es el descontento generalizado evidente de la mayoria de la población, o no es cierto que la inmensa mayoría de gente dice: ¿Por qué he de pagar tal impuesto o tal hipoteca? ¿porqué he de levantarme para trabajar?... y nadie en su sano juicio nos podrá negar esto a no ser que forme parte de esta oligarquía que domina la sociedad.

Para nosotrxs, lxs anarquistas, todo esto no es libertad ya que el sistema actual se basa en la dominación de unxs pocxs a una mayoría. La única forma de poder caminar hacia una sociedad libre es practicar la solidaridad entre individuos y no la competencia que se vive en la actualidad. La competencia lo único que consigue es desigualdad entre iguales. Una sociedad fracturada en que las condiciones socioeconómicas predestinan el rumbo de las vidas de las personas, perpetuando las relaciones asimétricas de poder entre aquellos que controlan los recursos y los que no, destinados éstos a la sumisión. Impera así la brutal ley del más fuerte, siendo estas diferencias las que limitan las posibilidades de proyección de los individuos. Nosotrxs, lxs anarquistas, creemos en relaciones horizontales, donde unx no es libre si no lo somos todxs. Libertad individual y colectiva deben ser indisolubles. En la sociedad que queremos no existiría propiedad, cadacual debería realizar según sus posibilidades y recibir según sus necesidades. Necesidades para ser libres y estar en armonía con sus semejantes. Las necesidades de unxs serían cubiertas por otros mediante relaciones basadas en un intercambio de bienes colectivos que potenciaría el apoyo mutuo y la solidaridad, así no existirían privilegios y por lo tanto no habrían delitos, sinó una colaboración entre iguales y a partir de aquí todo se verá. Así, ¿para qué necesitaremos que nos gobiernen? Viviremos en un orden sin gobierno. Cuando podamos vivir libres entonces pensaremos como queremos desarrollarnos, si en comunidades o individualmente pero, eso sí, el respeto será un pilar básico de la vida anárquica.

La anarquia no es una utopía: es una realidad para ser libres.

Por último decir que para conseguir este ideal seguiremos organizándonos, seguiremos creando y seguiremos luchando por todos los medios a nuestro alcance.

Desde aquí recordar a todxs lxs compañerxs que han caído a lo largo de la historia y a los que ahora mismo se encuentran en prisión por luchar por la anarquía, una larga lista de nombres sin rostro. Os queremos de nuevo en la calle libres y salvajes.

SALUD Y ANARQUIA

This work is in the public domain

Comentaris

Octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
04 abr 2007
Podrieu cuidar les faltes d'ortografia al cartell perquè és patètic...

O és que estar en contra de totes les lleis us fa estar en contra també de les d'ortografia?

"La 'j' quiere ser libre! Basta de opresión de la 'g' sobre la 'j'! Escribe como quieras!"
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
04 abr 2007
en fí. M'agaradaria, i molt, que les organitzacions i colectius que monten la mani diguessin quelcom. Em fa molt podor aquuesta convocatoria, sembla feta a via laietana i perdoneu si m'equivoco. Quna necessitat hi ha de posar sopa de lletres si no aporta res? a principis d'abril convocant al primer de maig? que diuen les diferents cnt's? ai! que ens haurem de pasar tot el mes de maig escoltant que hi ha anarquistes bons i dolents...no se que en penseu però a mi aquesta convocatoria en fa podor, i molta. salut
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
04 abr 2007
ni puto caso
salud
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
04 abr 2007
quan enlloc de tant negre vesteixin de rosa potser em creuré alguna cosa de tota aquesta gent. mentrestant...
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
04 abr 2007
La pudor la fa gent com tu, que utilitza aquest mecanisme per desacreditar les convocatories, pero ens dona igual, als que utilitzem aquest mitjà, ja sabem que hi ha borinots com tu.
salut i anarquia! allà estarem! de rosa, de negre i del color que faci falta!
Convocatories fantasma
04 abr 2007
No es pot signar el cartell amb "col·lectius" i "organitzacions" si no s'esmenten aquestes.

Està clar que no hi ha cap col·lectiu ni organització obrera darrera d'aquest cartell, doncs potser d'individualitats amb ganes d'inflar la convocatòria.

A veure si estaran els jardinets de gracia plens de policia secreta..
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
04 abr 2007
Es evident que es la mani sense sigles i si fa no fa, amb voluntat unitaria del moviment llibertari, que sempre es fa a la tarda el primer de maig, i els ultims anys estava dins del maremagnum del may-day i aquest any com no hi ha may day es torna a fer com abans. Ja sabem per experiencia que alguns anys ha hagut motius de sentit comu, per que cap colectiu la convoqui obertament. Els que ens movem a ambients llibertaris ja sabem mes o menys quins colectius hi ha al darrera, oi? Voleu tambe un llistats de DNIs?
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
05 abr 2007
anarcosindicalista no tens ni puta idea del que dius, aixi que millor callet si no en tens ni idea... es va decidir no esmentarne i es molt millor així, es unitària, no amb sigles ni noms...
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
05 abr 2007
doncs a mi em sembla de puta mare aquesta manifestació i també que no fiquin sigles ja que així s'aconsegueix la unitat de tots els que recolzin la iniciativa.. a veure si anem aprenent...ara que potser s'hauria pogut buscar un altre dia. tot i així, endavant!
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
05 abr 2007
Molt be que no hi hagi sigla, però llavors no cal inflar la sopa de lletres amb allo de colectius, organitzacions...si es va d'un pal es va i s'assumeix. Enhorabona si es per fi una mica d'unitat dins de l'anarquisme català, falta fa, tot i que no em sembla la millor manera de fer-ho, peroò no m'ho preneu molt en compte ja que darrerament no estic molt al tanto. Salut!
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
05 abr 2007
si tots sabem qui organitza això.. un de Martorell i els seus subordinats...

i esta bé fer-la, el que esta malament son els motius i la intencionalitat

cadascu a la seva, i els bes a fer ramat
La verdad de ese primero de mayo
05 abr 2007
ahí las dao Erika, son los mismos que ante la incapacidad de organizar nada propiamente acuden a hacer un llamamiento al movimiento libertario, para intentar que los saquen de la cueva, pero los demás no se enteran y les hacen el trabajito sucio. El mafioso del cojo y sus machacas, y luego tienes otros tantos que se dicen anarquistas pero que no son incapaces ni de ser autocríticos con los que los manipulan, y no niego tampoco que haya gente honrada, pero creo que no se enteran mucho de la película. Todo es patético para ser una gente que se llama libertarios, anarquistas...palabras muy grandes para tan poca tela.
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
06 abr 2007
erika... no somiis...
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
06 abr 2007
Erika, que comodo es internet para decir animaladas y dar lecciones de anarquismo,pero lo que es libertario de verdad, es tener la valentia de dar la cara y decir las cosas donde hay que decirlas. El anarquismo se construye entre todos. Ni desde martorell ni desde medinaceli. Que nos teneis ya hartitos.A ver si solucionais vuestros traumas o disolveis de una puta vez las cenetes.
Re: Que de la cara quien convoca
06 abr 2007
disuelvete tú, o no lo hagas, pero deja a los demás tranquilos. Dar la cara es que convocarais un primero de mayo diciendo quién convoca, y no refugiandose en no dar siglas y en lo libertario, muy generico, pero de movimiento libertario nada, porque no existe.
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
06 abr 2007
No se han puesto siglas por una question sencilla, pq esta manifestacion es de todos los libertarios, y si pones siglas ya estas cerrando el circulo, y eso no es lo que pretendemos. Todo aquel que critica que se venga a las reuniones y de su punto de vista, y entre todos haremos una gran manifestacion. Pero claro, es mucho mas facil quedarse en casa y criticar a la gente que intenta crear union dentro del movimiento.
y tu erika, tanto que nos criticas, ya sabes donde estamos (supongo), asi k si kieres da la cara... pero yo ya se ke no vas a venir, porque hablas por hablar, ni nos conoces ni te has molestado en conocernos, y ya me explicaras tu los motivos y la intencionalidad con la que crees que se hace esta manifestacion.

Salud y Anarquia!
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
06 abr 2007
No se han puesto siglas por una question sencilla, pq esta manifestacion es de todos los libertarios, y si pones siglas ya estas cerrando el circulo, y eso no es lo que pretendemos. Todo aquel que critica que se venga a las reuniones y de su punto de vista, y entre todos haremos una gran manifestacion. Pero claro, es mucho mas facil quedarse en casa y criticar a la gente que intenta crear union dentro del movimiento.
y tu erika, tanto que nos criticas, ya sabes donde estamos (supongo), asi k si kieres da la cara... pero yo ya se ke no vas a venir, porque hablas por hablar, ni nos conoces ni te has molestado en conocernos, y ya me explicaras tu los motivos y la intencionalidad con la que crees que se hace esta manifestacion.

Salud y Anarquia!
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
06 abr 2007
No veas como esta el patio, menos mal que sera una mani unitaria.Yo creo que no importa quien convoque la manifestación,sino el significado que tiene ese dia... tenemos que salir todos a calle!
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
06 abr 2007
A los que han dado el paso de organizar la mani, les agradezco, eso, y nada más. Luego, según los que seamos, la mani será lo que queramos que sea los que estemos allí y nada más. Como en cualquier otra mani libertaria. Los que no vayan, pues allá ellos. Pero desde luego lo que no va a ser, es lo que ellos digan que es.Cuantas más demostraciones de presencia libertaria en las calles haya, mas le estaremos recordando al Estado y al capital, que sigue habiendo resistencia contra el sistema que nos quieren imponer y mas difusion de la Idea haremos. Recordemos quién es el verdadero enemigo, por muchas discrepancias de opinión que haya entre nosotros.
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
07 abr 2007
Que se hagan las manis que se quieran. No seáis tan fanáticos. No os quedéis en el chismorreo y la maledicencia, síntomas muchas veces de la envidia y el resentimiento ante la propia impotencia, o de una rabieta porque los demás no hacen el esquemita que tenemos en nuestra cabecita.

No sé si iré a la manifestación -no me parece que sea lo más importante ahora mismo (ni esta ni la del Mayday)-, pero es que no habéis dado ningún argumento de peso, racional o con conocimiento de causa, sobre la manifestación: por un lado alguien se queja de que no tiene siglas y no se sabe quién la hace; por otro lado alguien dice que todo el mundo sabe quién la hace ("un cojo y sus subordinades" -¡vaya manera de insultar a la gente!). Por un lado decís que es sectaria y que no es unitaria, pero por otro os quejáis de que no se hayan puesto siglas...

Por lo que sé, esta gente se ha hartado de convocar a la gente a asambleas, sin un plan de trabajo predeterminado que haya que imponer, para que haya una manifestación de tendencia libertaria -algo que me parece perfectamente legítimo. Lo sé porque aunque yo no haya acudido a ninguna asamblea, tal invitación ha llegado a varias asociaciones con las que tengo cierta relación.

De dónde saca la gente, pues, una animadversión tan ruin y baja para hacer comentarios como los que se están haciendo? Al menos informaros. Yo no tengo tampoco mucha información sobre cómo han ido esos asambleas, pero por eso mismo me abstengo de decir nada más.
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
08 abr 2007
Deja las cenetés en paz, que el único que las ha mencionado eres tú.

El 1 de mayo es un día más, sirve para dar difusión del trabajo hecho durante el año anterior enmarcado en las luchas obreras. Bueno, o lo que quede de eso. Pero lo que me parece lamentable, es que siempre salga la gente a la palestra por una puta convocatoria.

Esperáros, pq en unas semanas saldrán las del mayday, las de las organizaciones sindicales, etc. ¿Y entonces qué? ¿Seguiremos malgastando tiempo en gilipolleces como las de este foro?

El movimiento libertario en Barcelona no existe, eso para empezar. Y partiendo de una base de humildad, podríamos dejar hacer e intentar construir cada uno por su lado; según sus principios y sus planteamientos. Si no nos encontramos en la calle, es pq no habrá habido movilizaciones de lo que sea. Y esto es lo que se da, debates estériles, absurdos y gilipollescos sobre a ver quien la tiene (la Idea) más larga. Así no habrá nunca movimiento de nada, simplemente seremos una panda de adolescentes enamorados de un mito.

Pa que el Uno de Mayo sean todos los días.
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
09 abr 2007
Yo no convoco esa mani.

Que quede claro.
Re: octavilla y cartel de la manifestación libertaria del 1º de mayo
27 abr 2007
yo tampoco estoy muy informado la verdad pero con vuestros comentarios le quitais las ganas de ir a cualquiera, la verdad es que mucho ejemplo de unidad no hay, y los que esten tan informados que hablen mas claro o que no digan nada lo digo sin animo de discutir y con toda la humildad.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat