Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió : amèrica llatina
Aznar extiende su influencia sobre AL. Llama a combatir a movimientos indígenas y altermundistas
28 mar 2007
Con apoyo de Manuel Espino, llama a combatir a movimientos indígenas y altermundistas
048n1mun-1.jpg
Madrid, 27 de marzo. Con la pretensión de ''influir'' en las personas que toman decisiones desde México hasta Brasil, el ex presidente del gobierno español, el conservador José María Aznar, identificó a los que considera ''enemigos de Occidente'', entre ellos los movimientos indígenas, los terroristas y los altermundistas.

En el documento titulado América Latina. Una agenda de libertad, en cuya elaboración participó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, Aznar fija la doctrina que, a su juicio, deben seguir todos los dirigentes afines a sus ideas políticas; es decir, los partidos políticos latinoamericanos de cariz conservador y democristiano.

En el documento, que presentó hoy en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que creó cuando todavía detentaba el poder y que ahora utiliza para establecer las líneas doctrinales en su propio partido, el Popular (PP), y en los sectores más conservadores de la sociedad española, Aznar, fiel a su discurso, expone un panorama político de permanente amenaza de los "enemigos de Occidente", contra los que invita a combatir sin tregua.

El texto, de 98 páginas, sostiene que "la alianza antisistema empezó a gestarse de manera espontánea, por la coincidencia en los enemigos y en las fobias. Esa aversión común es la que aglutina a la izquierda que fracasó en mayo de 1968 y a la que se le vinieron encima los cascotes del Muro de Berlín; a los intelectuales que alentaron el comunismo y hoy ven con complacencia la pulsión anti-occidental del islamismo jihadista; a los antiglobalizadores altermundistas del más distinto pelaje y a las distintas manifestaciones de indigenismo, populismo y fanatismo religioso".

Añade que "todos los que forman parte de esta alianza, difusa pero operativa, creen ver en ella una oportunidad de acrecentar su influencia y debilitar a su enemigo común, Occidente, y para ello no dudan en aliarse los más extraños compañeros de viaje, lo que explica la creciente cercanía y coordinación entre todos estos elementos y el islamismo".

La FAES es una institución que no sólo adoctrina a la derecha española, sino que ahora pretende extender su influencia hacia América Latina, para lo que estableció una serie de acuerdos de cooperación y colaboración con otros partidos, como el PAN, lo que permite tanto el intercambio de información como la asistencia de jóvenes políticos mexicanos a cursos de "capacitación" en Madrid.

Hasta la fecha, unos 200 jóvenes latinoamericanos han asistido a estos cursos, y "algunos de ellos ya han tomado decisiones en lugares estratégicos de esos países", explicó Aznar.

Precisamente, Espino fue una de las personas que colaboraron en la elaboración del documento y con quien la derecha española mantiene una fluida comunicación.

Uno de los diagnósticos que expone la FAES sobre América Latina es la falta de seguridad jurídica y el "quebrantamiento del estado de derecho", además de que, añadió, "la libertad de expresión también está amenazada en la región por las actuaciones que van desde la utilización discrecional de la publicidad, a métodos menos sutiles como la censura y la persecución de algunos periodistas y medios opositores a los gobiernos de turno".

Aznar, quien gobernó entre 1996 y 2004, señala en el texto que México es un ejemplo de "que cuando las instituciones funcionan son una garantía para la democracia y la libertad. Y eso es aplicable a toda América".

Asimismo, el ex mandatario español fustigó a los gobiernos del presidente venezolano, Hugo Chávez, y de su par cubano, Fidel Castro, al calificarlos de regímenes "siniestros" y "totalitarios".

Consideró que la transición cubana deberán construirla los de la isla, y los del exilio, los del gobierno y los de la disidencia, y evitar una alianza revolucionaria con Venezuela, Bolivia o Ecuador.

En cuanto a los movimientos indígenas, Aznar agregó que este fenómeno "empieza a ser para América Latina lo que el nacionalismo es a Europa. El indigenismo racista siembra la división social y agudiza problemas existentes".

Los dos, dijo, "subordinan principios e instituciones liberales como la división de poderes, el mérito y capacidad, la igualdad ante la ley y el respeto por los derechos individuales, al logro de sus objetivos muy cercanos al totalitarismo".

El público presente en la sede de la Faes, formado por cuadros jóvenes de partidos conservadores latinoamericanos y de militantes del PP, recibieron con un aplauso la "doctrina" que Aznar pretende expandir en los gobiernos de América Latina en los próximos meses.

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Aznar extiende su influencia sobre AL. Llama a combatir a movimientos indígenas y altermundistas
29 mar 2007
aznar a l´haia!
Re: Aznar extiende su influencia sobre AL. Llama a combatir a movimientos indígenas y altermundistas
29 mar 2007
Aznar ¿Tonto o criminal?

Koldo Campos Sagaseta

http://www.rebelion.org

Ahora resulta que, después de casi cuatro años, finalmente, José María Aznar llega a la conclusión de que no existían armas de destrucción masiva en Iraq.
En su alegato manifiesta que âen aquel tiempo todo el mundo lo creíaâ?, lo que ya de por sí demuestra lo restringido que es para Aznar el mundo, antes de concluir su defensa apelando a su habitual sentido del humor⦠âcuando yo no lo sabía, nadie lo sabíaâ¦yo no fui tan listoâ?.
Nunca lo ha sido.
Tampoco lo será cuando reconozca que no era ETA la que estaba detrás de los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid. âEn aquel tiempo todo el mundo creía que la primera línea de investigación era ETAâ? dirá probablemente. âCuando yo no lo sabía, nadie lo sabíaâ¦yo no fui tan listoâ?.
No lo ha sido nunca.
No lo fue cuando su gobierno condecoró a Sadam Hussein con la orden de Isabel la Católica. âEn aquel tiempo todo el mundo lo creíaâ? alegará en su favor mañana. âCuando yo no lo sabía, nadie lo sabía⦠yo no fui tan listoâ?.
Y no lo fue tampoco cuando el Prestige y su incompetencia llenaron de chapapote las costas gallegas. âEn aquel tiempo todo el mundo creía que no era una marea negra y que a una profundidad de 3,500 metros y a dos grados de temperatura, el fuel estaría en un estado sólido por lo que, en principio, el combustible no se verteríaâ?. Claro que âcuando yo no lo sabía, nadie lo sabía⦠yo no fui tan listoâ?.
Ni siquiera se le recuerda un momento de patética lucidez.
Pero yo, al menos, que no fuera tan listo se lo perdono porque, siempre que lo escucho y que lo veo, asomada a su hermética sonrisa o loco carcajeo, descubro las maneras de infante consentido que nunca ha abandonado, y le perdono sus apagadas luces infantiles porque todos fuimos niños algún día, incluso malcriados.
Le perdono los imperiales aires de campeador que arrastra, aunque ya que no con laurel coronara sus augustas sienes con perejil, porque todos hemos sido, alguna vez, piratas a bordo de un bajel.
Y le perdono su fascinación por el Oeste, esa pena pendiente de no haber sido nunca el sheriff del condado para, con las espuelas encima de la mesa, disparar la última palabra o pronunciar el último disparo y soplar, después, el cañón de su amenaza, porque también nosotros hemos sido cornetas del Séptimo de Caballería.
Le perdono todas las manifestaciones de su agudo cretinismo porque, en definitiva, lo que se discute no es su mayor o menor grado de estulticia, si es tonto a secas, tonto hasta la saciedad, tonto del culo o, simplemente, gilipollas, sino el momento en el que se le pueda conducir a un tribunal de justicia como criminal de guerra. Que si hoy se ríe de su escasa listeza y es aplaudido por ser un bobo, se debe, exclusivamente, a la impunidad de su ejercicio.

(koldocs ARROBA hotmail.com)

-------------------------------------------------------------------

        Repite José María Aznar su arenga anticubana

28 de marzo

El ex presidente español José María Aznar sigue en su obsesión de inmiscuirse en asuntos de América Latina, y particularmente intervenir contra Cuba y Venezuela, como lo hizo ya en la guerra contra el pueblo iraquí, a la cual se opuso el 90 por ciento de sus compatriotas.
En comentario que publica este miércoles el periódico Granma con el título: La "última" del bufón Aznar, precisa que quizás abrumado por la posibilidad de ser juzgado por sus crímenes de guerra en Iraq, Aznar pretende ahora desviar la atención de las acusaciones en su contra con la presentación de un nuevo plan injerencista para América Latina, al estilo de su amo, el mandatario norteamericano George W. Bush.
Señala Granma que el ahora jefe de la derechista Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) se presenta en Madrid con su más reciente e infame plan contra Latinoamérica, con especial acento anticubano y antivenezolano.
El nuevo esperpento aznarista, agrega, ocurre en momentos en que en España y otras naciones crecen las peticiones de que el ex mandatario sea sentado en el banquillo de los acusados por ser, junto a Bush y el primer ministro británico, Anthony Blair, responsable de decenas de miles de asesinatos de civiles inocentes cometidos durante la ilegal guerra impuesta a Iraq.
Aznar, que ya ha sido querellado en España por ser protagonista principal de la conocida foto guerrerista de Azores, sugiere en su plan, entre otras cosas, crear un "fondo de ayuda a la democracia en Cuba" para seguir sufragando a los mercenarios que al servicio de Washington tratan de subvertir el orden en la Isla.
Incluso, Aznar profana al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al pretender utilizar su nombre, como lo han hecho sucesivos gobiernos de Estados Unidos y organizaciones terroristas radicadas en Miami, para denominar el referido nuevo fondo anticubano, concluye la publicación.

http://www.granma.cu

.
Aznar extiende su influencia sobre AL
29 mar 2007
Que és la Faes?
http://www.fundacionfaes.es

Patronato:
http://www.fundacionfaes.es/default.cfm


Qui és Manuel Espino?
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Espino

Que és el PAN (Partido de Acción Nacional)?
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Acci%C3%B3n_Nacional_de_M%C3%A9xico

Espino, "la mano negra" de PAN (se lâha relacionat múltiples vegades amb lâorganització EL YUNQUE)
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum01%7C2003


Que és El Yunque?

La extrema derecha de El Yunque
http://www.contralinea.com.mx/c16/html/politica/cara.html


EL YUNQUE. LA ULTRADERECHA I ELPODER..
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=108044

Organización Nacional del Yunque, grupo secreto de extrema derecha que opera en México.
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Nacional_del_Yunque


Calderón y El Yunque
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=237495


En torno al asesinato del compañero Pável González:En torno al asesinato de Pável González y El Yunque

...llegado un correo electrónico a varios compañeros estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), varios de ellos compañeros de Pavel, en el cual se dice lo siguiente: En contra de esos pinches zapatistas. O se alejan o sigue Apocalipsis. Los del café, los de las ridículas caravanas (y el nombre de varios estudiantes). Sigan de pinches zapatistas y ya verán. Sin remitente, falta el video.

El correo trae como remitente una referencia al Yunque, grupo de ultraderecha que ha aumentado en fechas recientes sus actividades pro nazis en varias escuelas de la UNAM
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=108030


Bé, com podeu veure, el seu Deu els cria i ells sâajunten. Si cerqueu per la xarxa, encara podreu trobar molta més informació. No cal dir que lâAsnar & Cia tenen forces vincles amb tot aquest ventall dâorganitzacions dâextrema dreta mexicana, ultra conservadors i nacional catolicistes. De fet, personatges com Ana Botella, Acebes, ... sâhan definit propers al Legionarios de Cristo. Aquí podeu trobar alguns vincles sobre la historia i fundació de la congregació del Pare Marcial Maciel, avui retirat al Vaticà i processat per pedofilia, així com personatges rellevants que hi combreguen, per exemple: La familia Oriol (Vinculada a Iberdrola), Ruiz Mateos, Alicia Koplovitz, Ã?ngel Acebes, José María Michavila, Ana Botella, Francisco Camps.... en Florentino Pérez, també i molts altres...

LOS LEGIONARIOS DE CRISTO

http://es.wikipedia.org/wiki/Legionarios_de_Cristo
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/107367
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/177346
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/177679
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/74233
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/74268
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/145774
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/162448
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/155413
Sindicat