Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
La protesta vecinal de la Barceloneta en la inauguración del mercado del barrio
28 mar 2007
La protesta vecinal de la Barceloneta en la inauguración del mercado del barrio
full_mercat_31_març.pdf
full mercat 31 març.pdf (137,97 KiB)
Esta mañana se inauguraba el mercado de la Barceloneta. Más de 50 vecinas nos hemos reunido en el mismo ante la presencia de X. Trías con pancartas con los lemas "La Barceloneta: cap veí fora del barri" y "un altre pla és possible".
Hemos seguido al alcaldable de CiU en su visita al nuevo mercado para recordarle que todos los partidos políticos son responsables de este plan, y exigir que desde el Ayuntamiento se tenga en cuenta la opinión de la gente que vivimos en la Barceloneta.



Una vez acabada la visita nos hemos dispersado.
El plan contempla la eliminación de viviendas para instalar ascensores. Los vecinos exigimos un proceso deaparticipación real, que ningún vecino tenga que marcharse del barrio y que la aplicación del plan se realice sólo si todos los vecinos estamos de acuerdo con él.

Ya que el Ayuntamiento no ha presentado alternativas, y nosotros creemos que sí que las hay, el miércoles de la semana que viene se hará una paseada reivindicativa por el barrio para señalar los edificios y solares vacíos que hay en el barrio. Queremos que sea en ellos donde se reubique a las personas con problemas de movilidad, ya que algunos de estos espacios ya cuentan con ascensor y, en el resto, se podría instalar.

Cap veí fora del barri,
que l'Ayuntament ens encolti.

AAVV de l'ostia


Emilia: 636268137
Lourdes: 646773948


pdefensabarceloneta ARROBA yahoo.es

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat