Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
Detrás de la Vivienda digna, que tenemos.
24 mar 2007
En las protestas como las de esta tarde, por una vivienda digna, está nuestra esperanza. Y reivindicar una vivienda digna es desenmascar las políticas mediocres, publicitarias y acomodaticias del actual contexto político. Sin que ello nos lleve a la desesperanza o a radicalismos ciegos que tanto necesitan los actuales poderes...
Vvdigna01.jpg
Vvdigna02.jpg
Resumiendo detrás de la reivindicación de la vivienda digna hay toda una denuncia de la situación insostenible de la economía española aunque desde el gobierno y la oposición se insiste que âEspaña va bienâ?.

1-     Evidentemente la construcción crea empleo. Incluso dirigentes empresariales recientemente han chantajeado al gobierno manifestando que una paralización de la construcción supondría la pérdida de más de doscientos mil empleos. (de vivienda o pública innecesaria y desproporcionada como las obras de Gallardón en Madrid que dejan además una inmensa deuda). Es evidente que desde el gobierno, si supieran y fueran valientes, tendrían que intervenir para crear espacios sostenibles en la obra pública y en la construcción de viviendas a precios bajo. Recuerdo que al menos en Catalunya el presidente Montilla tiene el compromiso de construir más de 20.000 viviendas publicas aunque ya los promotores le han dicho que eso es imposible.

2-     Como pregona acríticamente la prensa se ha producido una concentración empresarial importante con un montón de supermillonarios españoles (como 8 o 9) que son más bien especuladores y traficantes de influiencias que empresarios. Sorprendente que Pepino Blanco, en 60segundos tve esta semana, confunda el âéxitoâ? de estos supermillonarios con el beneficio empresarial y de que España va bien... Poner a estos señores supermillonarios como ejemplo empresarial de la España va bien, es insultar a miles de empresarios y empresas con dificultades por una supuesta âmodernizaciónâ? neoliberal globalizadora que deja fuera a miles de pequeñas y medianas empresas (que preguntan por cualquier zona de la España productiva).

3-     Los supermillonarios especuladores-constructores españoles han visto aumentado todavía más la acumulación de sus riquezas por la especulación bursátil que les ha aumentado considerablemente sus ganancias. Por eso ahora están comprando eléctricas para âdiversificarseâ? e intentar que cuando bajen las acciones no les pille una ruina total... (es el caso de la âfusión-compraâ? de la AOL que con la enorme cotización de sus acciones pudo comprar la Warner una empresa muy sólida con lo cual cuando vino el desplome de la bolsa en negocio especulativo de AOL estaba salvado considerablemente). Así que mucho cuidado con las ganancias rápidas al invertir en estas empresas y mucho más a quienes les garantizan que invirtiendo en estas empresas superespeculadoras pueden garantizarse una buena pensión.

Entonces la reivindicación de la vivienda digna es todo esto:

1-     Es la reivindicación de un sueldo digno que permita con hasta un 30% del sueldo tener una ubicación segura y estable para la familia, o los jóvenes independizados o solteros.

2-     Es desenmascarar a políticos mediocres que insisten: NOSOTROS LO ESTAMOS HACIENDO BIEN- ESPAÃA VA BIEN. Cuando al menos deberían decir: âTrabajamos en nuevos paradigmas y modelos de gestión de lo público que consignan una sociedad sostenible con pleno empleo, donde no se produzcan los beneficios especulativos y el robo de la riqueza social en beneficio del grandes capitalistas o empresas monopolistas sobre todo financieras. No podemos decir que lo estamos haciendo bien pero estamos haciendo el esfuerzo necesario para garantizar el bienestar de la mayoría.â?

3-     Un sueldo digno es poder tener la oportunidad de dar a lo sociedad nuestra aportación al bienestar colectivo y a la vez recibir por ello una cierta estabilidad económica que permita ir desarrollando el proyecto personal de cada cual.

4-     O sea que estamos pidiendo unas transformaciones sociales acorde a las necesidades de nuestra sociedad supuestamente âavanzada tecnológicamente y económicamenteâ? que tenemos. Se trata de ver, hacer, sentir y vivir de otra forma. Nada raro o inventado porque casi todos sentimos que podemos vivir mejor con mucho menos y trabajando mucho más eficientemente con muchos esfuerzo y facilidad.

5-     Los modelos de âestado del bienestar-socialdemócrataâ?, âneocon-liberalâ?, âsocialista-marxistaâ?, etc, son modelos del siglo pasado y todos forman parte del âmodelo capitalistaâ? y no se adaptan a las necesidades del bien común colectivo que se tiene que dar a través de la interactividad horizontal (sin acumulaciones exageradas de capital como se están produciendo). No se trata de pedir cambios radicales pero si de saber hacia donde tenemos que ir y a donde tenemos que llegar. Y es ridículo que un gobernante te diga que lo hace bien porque âha aumentado las becas un 10%â?, bla, bla, bla.

6-     Tres alternativas que no lo son: (1) la abstención, bendita sea para el actual poder, por ejemplo, municipal y regional en Madrid; (2) Felipe Gonzáles critica la economía del ladrillo y propone âinvestigación en tecnología porque Europa se está quedando atrásâ?, es más de lo mismo porque no propone cambio de modelo en la forma de generar riqueza, no se olvide F.Gonzalez que los grandes especuladores ya están invirtiendo grandes sumas en âtecnologíaâ? siempre que les vengan multimillonarias ganancias gracias a la especulación bursátil y demás privatizaciones (pensiones, agua, servicios públicos, parkimetros). Lo que no puede ser es que a estas grandes fortunas se les disminuya los impuestos âporque invierten en tecnologíaâ? y porque es mentira siempre el negocio que tienen gira alrededor especulación bursátil. (3) Chavez y su bolibarismo, tiene efectos positivos porque pone una barrera necesario contra el expolio de las riquezas nacionales, la fuga de capitales y la especulación pero no es suficiente y planes interesantes en formación popular, salud pública y desarrollo local pero se equivoca si piensa que la solución estable viene con una economías neo-estatalista y un poder político autoritario. El cambio vendrá con nuevas estructuras economico-empresariales con tendencia a la autogestión en red que son posibles gracias a las nuevas tecnologías e internet pero que tienen que impedir, y esto es fundamental, la concentración de poder y el capitalismo salvaje que vivimos.

Que pena nuestros políticos porque:

1.     Insisten en que España va bien porque cuatro constructores están multiplicando exponencialmente sus riquezas que luego en su mayoría además invierten fuera del país (fuga de capitales, que ahora con la ideología globalizadora-neocons se interpreta como ânatural y necesariaâ?). Hay que resaltar que aunque las riquezas se las llevan fuera las hipotecas y la esclavitud de muchas familias se queda dentro (que también afecta a muchas empresas que ven su demanda acortada porque el dinero aplicable se ha ido para la hipoteca).

2.     Nuestros políticos son absolutamente incapaces, al menos, de ir indicando que hay que cambiar muchas cosas .

3.     El objetivo de una política progresista en este siglo 21 debe ser: crear verdadera riqueza y empleos de calidad en una sociedad que no âcompite salvajemente para nadaâ? sino que trabaja colaborativa y eficientemente para satisfacer sus necesidades y proteger el bienestar colectivo y social conseguido.

En las protestas como las de esta tarde, por una vivienda digna, está nuestra esperanza. Y reivindicar una vivienda digna es desenmascar las políticas mediocres, publicitarias y acomodaticias del actual contexto político. Sin que ello nos lleve a la desesperanza o a radicalismos ciegos que tanto necesitan los actuales poderes hegemónicos.

Que conste no obstante que dada como están las cosas en Madrid. Miguel Sebastián me parece una alternativa necesaria de mínimos. El desastre de un derrochador como Gallardon que además va a dejar una deuda enorme para nada es imperdonable.

La abstención no conduce a nada hay que forzar un cambio, porque puede que sean parecidos todos los políticos pero no son iguales. Y más en estos momentos donde se ven diferencias abismales en muchos asuntos... Aunque he criticado duramente al PSOE yo a Rodríguez Zapatero le daría un voto de confianza todavía (más otro día). Y sobre todo si sigue siendo capaz de gobernar en minoría...

afc euroimmersion.com 24Marz7.

Una manifestación quizás sin políticos

Este sábado también hay manifestaciones en toda España, manifestaciones muy importantes, pero en los diarios, en las radios, en las teles, en los sitios web apenas lo contamos. Las semanas pasadas, desde comienzos de enero, hemos llenado páginas y más páginas hablando de marchas convocadas contra ETA por la bomba de Barajas, contra el Gobierno por la política antiterrorista, en apoyo al lehandakari Ibarretxe, contra la prisión atenuada del etarra De Juana Chaos, contra la guerra de Irak... Eran todas causas muy respetables, incluso las que dividen a la ciudadanía, y los medios las hemos seguido con extremo interés.

Pero la causa de este sábado no es menos respetable. Incluso lo es más, porque debiera unirnos a todos: nos llaman a manifestarnos por una vivienda digna. No la convocan partidos políticos ni organizaciones poderosas, sino colectivos ciudadanos de base, desde las asambleas populares VdeVivienda surgidas en las sentadas del año pasado a la Plataforma por una Vivienda Digna. Ayer os pregunté aquí qué políticos creíais que acudirán a la convocatoria. Y os di seis opciones

A.     Rajoy, Acebes, Zaplana, Esperanza Aguirre... y otros dirigentes del PP.
B.     Zapatero, Rubalcaba, Pepe Blanco, la ministra de la Vivienda y otros dirigentes del PSOE.
C.     Los alcaldes de todas las ciudades donde haya convocatoria.
D.     Todos los citados.
E.     Ninguno de los citados.
F.     Ninguno de los citados, y mejor que así sea, que no vengan, porque todos ellos son responsables de la carestía de la vivienda».

Fue esta última, la F, la más citada. Y un lector añadía: «Por supuesto, ninguno de los citados. Nuestros políticos viven en su Versalles particular, ajeno a los problemas del pueblo. Ni los verás en una manifestación por la vivienda, ni por un sueldo mínimo digno y europeo, ni por la conciliación de la vida laboral y familiar...». blog Arsenio Escolar director 20minutos. 20Mrz7.

afc euroimmersion.com 24Mrz7
Mira també:
http://diagonalperiodico.net/article3334.html
http://www.euroimmersion.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Detrás de la Vivienda digna, que tenemos.
24 mar 2007
komo seguis utilizando las viejas estrategias troskista .... dejar de una vez de manipular .. y dejar de pensar de que la gente es tonta.


dejar de pensar en vuestro futuro sentados en la potrona......= por q xavalote no hay futuro
solo hay una cosa ,,,,,, anarquia




lauren
(este es un comentario para ser ocultado por insultos)
25 mar 2007
con el debido respeto hacia la gente con síndrome de Down, que en muchos casos mira de aprender y de superar sus limitaciones, mira querido lauren, no puedo evitar decirte que eres un SUBNORMAL.

aprende de la gente con síndrome de Down
Sindicat