Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: un altre món és aquí
1ª Saltada Popular de BCN
21 mar 2007
El próximo sábado 24 de Marzo a las 20 horas en plaza urquinaona, nos colaremos en el metro por un transporte "público" digno y gratuïto.
hereu1.JPG
El Manifesto de la Saltada

"Cinisme al metro, siusplau.."

Saltada Popular es una iniciativa independiente que no responde a intereses políticos o económicos de ningún tipo. Saltada Popular nace bajo las siguientes premisas:

1. Consideramos que, especialmente en las grandes ciudades, la libre circulación de las personas y lxs animales a través del transporte constituye una necesidad y un derecho; nunca un privilegio.

1.1 Referido al punto 1, cabe aclarar que el uso del mal llamado transporte público NO supone un placer para los usuarios; al contrario: el hacinamiento, la masificación, las interminables esperas y la vigilancia constante suponen un importante factor de alienación de las personas. Por muy bonita que sea la propaganda de TMB.

2. Consideramos que, actualmente, el precio del billete en relación a la calidad del servicio (de mierda) ofrecido es totalmente injusto.

2.1 Señal evidente de lo dicho en el anterior punto es el uso abusivo del coche, derivado de la escasa eficiencia, comodidad y confianza en el transporte no-público, con todos los problemas de polución, circulación y accidentes que esto conlleva.

2.2 Recordemos también que en el resto de paises europeos el precio del billete es similar o escasamente superior (pese a que su poder adquisitivo dobla e incluso triplica el español), ofreciendo, sin embargo, un servicio a todas luces más completo y eficaz.

3. Consideramos que la empresa T.M.B. ofrece un trato denigrante a los animales y a las personas, tanto usuarixs como empleadxs.

3.1 Tanto es así que la política, actitudes y negligencia del Reich del Transporte Metropolitano parecen haberse contagiado a gran parte de lxs asalariadxs de la empresa.

3.2 Existen miles de casos con los que ilustrar estas afirmaciones, sin embargo, el constante abuso de autoridad, brutalidad y desprecio mostrado por las fuerzas de seguridad del metro nos parece especialmente alarmante.

4. Consideramos que todo lo expuesto con anterioridad solo puede encuadrarse como una de las consecuencias de la Barcelona del diseño, de la exclusión, del turismo fiestero y del cinismo de unxs políticxs que jamás han tenido contacto alguno con la realidad de la ciudad.

4.1 No olvidemos que los principales vendedores de las muchas ventajas de este medio, los excelsos miembros de la clase política, solo se acuerdan de bajarse del coche oficial en campaña electoral.

5. Finalmente, siendo consecuentes con lo expuesto, creemos en el salto (en sus múltiples formas de no-picar) como el medio más adecuado de protesta directa que está al alcance del individuo.
Mira també:
http://www.myspace.com/saltadapopular

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1ª Saltada Popular de BCN
22 mar 2007
¿Que, te pillaron sin billete y estas rebotao?.
Leyendo tu post con detenimiento, queda claro que haces inciso en dos puntos fundamentales: la calidad del servicio y la vigilancia en el interior de las instalaciones de metro.
Creo tener la solución. Lo que teneis que hacer es pagar el billete, el servicio mejorara y la vigilancia disminuira.
Re: 1ª Saltada Popular de BCN
22 mar 2007
El próximo sábado 24 de Marzo a las 20 horas en plaza urquinaona, nos colaremos en el metro por un transporte "público" digno,gratuïto y republicano.
Re: 1ª Saltada Popular de BCN
22 mar 2007
aviam els preus són abusius, hauria de ser gratuït o molt més barat, alemnys pels residents a l'ària metropolitana de bcn. Però igualemnt jo em seguiré colant
Re: 1ª Saltada Popular de BCN
22 mar 2007
falta algo clave en el texto. El Metro es un espacio público inundado de publicidad privada. Carteles y televisores emiten publicidad de empresas privadas, o hay una sintonías de audio que tenemos que escuchar por cojones. Las noticias de tvmetro es lo más nauseabundo que hay a nivel tv. ¿Porqué tenemos que tragar semejante mierda a todo volumen? ¿Cuanto pagan estas empresas por estar allí? ¿Donde va este dinero?

Metro gratis para todos. Que paguen los guiris, ya que Barcelona es para ellos.
Re: 1ª Saltada Popular de BCN
22 mar 2007
fa ja molts anys de la 1ª colada colectiva en reivindicació d'un transport públic gratuit. si de cas en fareu una mès.
Re: 1ª Saltada Popular de BCN
22 mar 2007
Que sigui gratuit es impossible!

Vosaltres treballarieu, conduirieu, netejarieu, mantindrieu el metro gratuitament sense cobrar res? La gent si no cobra no treballa, i si no treballa el metro no funciona!

Si us referiu a que ho pagui l'ajuntament o la diputació... en el fons també l'estarem pagant els ciutadans amb els nostres impostos! ¿Pq no reduir els impostos i pagar el metro?

El metro es car per la merda de servei que ofereix... Mes que gratuit hauria de funcionar millor!
Re: 1ª Saltada Popular de BCN
22 mar 2007
tmb no és pública!!!
Re: 1ª Saltada Popular de BCN
22 mar 2007
Els ciutadans de Barna paguem el metro dues vegades. La primera amb els impostos, la segona amb els bitllets. Els guiris només paguen el bitllet. Perquè és més car per a nosaltres?
Sindicato Sindicat