Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : mitjans i manipulació : especulació i okupació
La Real Academia Española incorporará en su diccionario la palabra "okupa"
20 mar 2007
Será incluida, junto a los términos "okupar" y "okupación", en la próxima edición del diccionario, prevista para 2010. Y su significado será el de "persona que se instala en una vivienda deshabitada sin consentimiento del propietario".
Las palabras "okupa", "okupar" y "okupación" se incluirán en la próxima edición del Diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, informa la página web de la Fundación del Español Urgente, Fundéu.

"Okupa", "okupar" y "okupación" serán incluidas en la próxima edición del diccionario, prevista para el año 2010, con el significado de "persona que se instala en una vivienda deshabitada sin consentimiento del propietario" y de "tomar como propio, y sin consentimiento del dueño legal, una vivienda o local desocupados".

Estas palabras aparecerán en el diccionario de la RAE precedidas por la marca "España", para explicar a los usuarios del diccionario que se trata de un uso propio del español de ese país.

(Fuente: EFE)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Real Academia Española incorporará en su diccionario la palabra "okupa"
20 mar 2007
Si la RAE lo formaliza... habrá que seguir okupando para que se siga usando la palabra no? xD
Re: La Real Academia Española incorporará en su diccionario la palabra "okupa"
20 mar 2007
Clar home, tot pel llenguatge...je,je

Proposo que també incloguin les paraules sociolisto, mobbing, jordihereupatètic, fidalgopalazoenlasesera, carallot-rubina, antisistemaambcotxeoficial, sauraalapresó, maspresidentcatalunyadindigents, estamostrabajandoenello com a variant dialectal txicana, miamigogeoooorge, lapoliciatorturaiassassina, hipocresia com a sinònim de polítics i alelamientogeneral com a conducta generalitzable.
Sindicato Sindicat