Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Comentari :: un altre món és aquí : ecologia
La verdad sobre el cambio climático
19 mar 2007
Últimamente se oye hablar mucho del cambio climático y me gustaría decir algunas cosas al respecto para todos aquellos seres mínimamente despiertos que puedan escuchar y entender estas sencillas palabras...
Últimamente se oye hablar mucho del cambio climático y me gustaría decir algunas cosas al respecto para todos aquellos seres mínimamente despiertos que puedan escuchar y entender estas sencillas palabras.Los científicos dicen que habrá grandes catástrofes y yo siento que es cierto, pero parece que nadie se lo toma muy en serio. Los que tienen algo de visión o que se dan cuenta que algo así no puede seguir ocultándose recomiendan al rebaño medidas estúpidas como cambiar las bombillas o desenchufar los aparatos. Parece que nadie se da cuenta de lo que está por venir. No se dice la verdad sobre el asunto porque de decirla se sembraría el pánico. Algunos científicos, y yo estoy de acuerdo con ellos, no porque sea científico y haya estudiado el asunto científicamente, sino por simple sentido común y por cierta sensibilidad, parecida a la de los animales que huyeron del tsunami antes de que sucediera, por esa sensibilidad simple que todos tenemos pero que de alguna forma esta sociedad enferma nos ha robado. Alguno científicos como Lovelock afirman que ya no hay vuelta atrás, que está civilización está condenada a desaparecer y que ya sólo queda el sálvese quien pueda. En un mundo normal y mínimamente civilizado se habría cambiado de rumbo con los primeros vislumbres de lo que estaba pasando pero los que detentan el poder están demasiado ciegos como para renunciar a él y decir la verdad: que esta pseudo civilización ha fracasado, que todo era un engaño y que si queremos salvarnos debemos renunciar a las falsedades, al podrido pasado que arrastramos, a todos los mitos absurdos que sustentan esta sociedad como el afán de progreso, lo que llaman economía y etcétera y reconciliarnos con la madre naturaleza que desde que el mundo es mundo nos ha nutrido y dado todo sin esperar nada a cambio. Pero hemos llegado a un punto que no es posible dar marcha atrás. El mundo tal como lo conocemos está agonizando. Algunos afirman que tres cuartas partes de la humanidad morirá por las catástrofes naturales y las guerras y hambrunas que se sucederán como consecuencia. Las ciudades serán el punto más débil pues no son autosuficientes sino que dependen del campo para su supervivencia. Ahí estoy yo, ahí estás tú. La gente espera que al abrir el grifo salga agua y no es capaz de imaginar que un día pueda no salir nada. ¿Qué hacer entonces? ¿A quién reclamar? Los poderosos no volverán siquiera la vista atrás cuando se marchen a sus refugios, mientras la masa que ellos hipnotizaron para sus propios fines egoicos perece sin remedio atrapada en un mundo descontrolado. Todo lo que digo es cierto, sin embargo parece difícil de creer. ¿Como podemos estar al borde de algo semejante y que todo siga igual? ¿Cómo es posible que la tele, los periódicos y todo el circo mediático continúe? ¿Como es posible que tan pocos se den por aludidos y que ahora que las cosas se hacen evidentes a lo máximo que lleguen es a recomendar esas medidas estúpidas como reciclar o ir en bici? Es necesario hacer un cambio drástico en nuestras vidas si aun valoramos la vida. Ellos nunca lo van a decir, pero la única solución, la única salida es reconquistar el campo. Volver a la naturaleza y crear hogares autosuficientes, al margen de todo esto. Ya hay muchos que lo estan haciendo y muchos otros que seguirán haciéndolo. Por muy dormidos que estemos sigue habiendo una pequeña llama de comprensión en muchos de nosotros, a veces inconsciente, y esta pequeña comprensión tiene que llevarnos lejos de todo esto. Tenemos que comenzar desde este mismo instante a crear el mundo del futuro, no un mundo frío, oscuro y absurdo como el pasado sinó uno cálido, hermoso, auténtico, que nos devuela la armonía con nuestra Madre y el amor por todo aquello que vale la pena. Esta sociedad sólo ha creado infelicidad, miseria, esclavos por todo el mundo. Ha creado un mundo muy feo que aunque pocos se den cuenta, cargados de escepticismo y miedo a lo desconocido, está dando sus últimos suspiros. Muchos videntes, muchos sabios, y no me refiero a lo que se entiende hoy en día como videntes o sabios, sino a verdaderos videntes y sabios, a tribus enteras que desde tiempos inmemoriales escuchan las respuestas en el viento y las estrellas, que saben descifrar los mensajes de la naturaleza, que comprenden las estrellas y el comportamiento de los animales, muchos seres que no viven mediatizados sino en contacto con lo real, llevan tiempo diciéndolo y gracias a ellos se han creado cientos o quizá miles de comunas por todo el mundo con el único fin de dignificar a las personas que allí viven, de forma que estas puedan desarrollar su verdadero potencial al margen de la fealdad y la miseria del mundo donde se criaron, para de esta forma poder vivir con alegría los cambios que se avecinan y constituir las nuevas semillas que tras el temporal de destrucción y fuego reverdecerán la Tierra transformándola en algo mejor que lo que ha sido hasta ahora. Todo esto no es una utopía, no es un sueño ni un delirio, es lo que siento en mi corazón y lo que palpo con mi inteligencia. Si todo siguiera igual no seguiríamos mucho tiempo. Todo esto entra dentro de la lógica más científica, es un desafío para todos aquellos que aun no esten muertos, que aun guarden dentro de si una vela en recuerdo de la gran llama que podrían llegar a ser, que aun no se han extinguido debido a los huracanes envenenados que esta sociedad provoca en nuestros cuerpos, en nuestra sensibilidad y en nuestras almas. Quien quiera oír que oiga y se salvará y quien no es digno de compasión porque ya no le quedan fuerzas para vivir. He dicho todo lo que quería decir. Juntáos con vuestros hermanos afines, con vuestros amigos y familiares, y comenzad a construir en este mismo momento el mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones antes de que el viejo nos lleve consigo camino de la muerte. Este texto es una chispa y ojalá prenda antes de que pensamientos erróneos la apaguen, entonces seréis un fuego y nada podrá echaros atrás, y todo aquel que intente apagaros, disuadiros con palabras vacías no hará otra cosa que hacerlo más intenso y hermoso. Con mucho más que decir pero sin saber cómo os digo adiós y hasta pronto!

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: La verdad sobre el cambio climático
19 mar 2007
Lo más importante del tema es que al menos ya se ha reconocido que existe un cambio climático, supongo que lo admiten porque es más que evidente, ahora más que huir para autoabastecerse pienso que se deberia hacer algo util para remediar lo más posible los efectos e intentar frenar el cambio.

Sin meterme contigo deberia explicarse esto bien desde algun partido, plataforma, agrupación para que la gente se lo tomara más en serio porque sino puede parecer una paranoia de algun iluminado, aunque esté de acuerdo con muchas cosas de las que expones.

Todos debemos bajar nuestro nivel de vida y plantar arboles, millones de ellos por todos los lados. Suerte amigos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: La verdad sobre el cambio climático
19 mar 2007
Cambios climáticos siempre los ha habido.

Lo que pasa es que el ser humano está acelerando uno, y todavía no se sabe las consecuencias. Puede que todo se vuelva a helar más rápido de lo que nadie se imagina (50 años?) y pasemos así 1.000 años más de nuevo en la edad de hielo.

Todo se verá.
Y es problable que muchxs de nosotrxs lo veamos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: La verdad sobre el cambio climático
19 mar 2007
siempre estais con apocalipsis, mireu el ke teniu que fere es el primer mon es deixar de consumir, el tercer mon consumir fins que se ekipare al consum que ha fet el primer, i de4spres parlem. no podreu imopedir que el chinessos fabrikim 3oo millions de octxes y el indis 254 millions mes, que os penseu que tot aquesdta gent no te dret al acces del bens materials, anda que os bombin, tots aquets apostols del ekologisme teniu titols de las catedrals de oocidents, i com els misioners del xiv i xv aneu a predicar al tercer mon perke es convirteix a la nova nova que es el vostre ecologisme paternalista. dexeu de ser marionetsa del la nova religio que es la ciencia, que nomes vol la prepoderancia de la elite occidental i de las sevas egocentricas ansias de creerse que u saven tot, no saveu res el mon i la vida avanzara a pesar vostre, i no vingeu com els cristians de avans de fernos creure amb la por de que si son bons ens salvarem, o que ja em sigud tan dolents que no i ha salvacio, amba que os donguin per el cul, la gent que no ha tingud acces als bens materials que le expliqueu, que ara la ciencia com avans deu no els deixa nomes una vida posible la que disenyeu en las universitats amb els vostre aprells de medicio, que os penseu que no sabem que es la fisica cuantica, i que els futurs no estan determinats, ja u veurem el ke pasa, per mentras tant el tercer mon inira accedin a tots els productes que ara vosaltres dieu que son dolents despres de que occident els a estat usam fa mes de unsigle, sou cinics ipocrites, i el que es mes perillos fanatics ignorants que pensan que teniu la veritat absoluta dictamineu el que es bo per tothom. doneu fastic amb el canvi climatic, i la vostre ciencia que de neutral lo que jo de titular de una licenciatura de una universitat occidental.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: La verdad sobre el cambio climático
19 mar 2007
la meva esperança com a persona que pertany a aquesta societat i com a ésser viu és precissament el canvi climatic i que aquesta societat fracassi en el seu intent de parar el canvi i que desapareixi la societat dels propietaris i amos, i què esperaveu, totes les revolucions socials han fracassat

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: La verdad sobre el cambio climático
19 mar 2007
Per molt que els poders fàctics i el seu exèrcit d'adoctrinats ho vulguin negar acusant-nos de catastrofistes i apocalíptics el cas és que tots els indicadors econòmics i ambientals apunten a una gravíssima crisi ecològica. No sé del cert si serà d'aquí a unes dècades o el segle que ve, però estic convençut que si no es fa un canvi radical en el nostre sistema de producció i consum el món està abocat a la destrucció. Sincerament i veient com està el panorama no tinc gaires esperances en què la situació es pugui capgirar, però tanmateix sóc coherent i per això continuaré treballant en el que crec.

Fill de la terra, el teu text m'ha emocionat. És gratificant per un moment deixar de sentir-se un predicador en el desert (permeteu-me que utilitzi aquesta analogia, bo i negant tot contingut dogmàtic dins del meu discurs).

Esceptiko, deixa de bloquejar el teu cervell amb els missatges subliminals que t'han incrustat i pensa una mica. No es tan difícil veure en quin punt es troba el món i cap a on tirarà si no s'actua ja. Els països "rics", el 20% de la població, consumeix el 80% dels recursos naturals. És impossible que el tercer món arribi a equiparar-se materialment amb nosaltres, senzillament perquè no existeixen recursos suficients a la Terra. Es necessitarien cuatre o cinc planetes més perquè tothom consumís com ho fem actualment a Europa i en aquests moments el ritme d'esgotament dels recursos ja és alarmant. I és que independentment que existeixi o no el canvi climàtic (d'origen antròpic i per tant massa accelerat per una reacció de la natura, aquesta és la novetat!) la humanitat va camí d'estavellar-se de caps contra el mur, directe a la seva autodestrucció.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
acerca de los tonos de la penya.....
19 mar 2007
...en verdad es que estoy bastante de acuerdo con muchas cosas de las que quien sea que escribio la noticia afirma, igualmente con algunos comentarios que la siguen....lo que realmente me pone de los nervios son los tonos de la penya, tanto el tono neurotico de gente como esceptiko que tan solo busca crear conflicto gratuito sin tener ni idea de lo que habla (sino seguramente utilizaria otros argumentos, incluso quizas aprenderia a escribir de manera que alguien le pueda realmente entender mas alla de el mismo), igual que tonos de gente como Fill de la Terra, con un punto que no puedo soportar, parece que me este escribiendo un flipado new age mas que una persona....creo que la reciptividad en general de la gente varia claramente segun el tono que uticemos para explicar sea lo que sea. (por cierto, en general que gente se marche a hacer comunas no va a salvar absolutamente nada, es mas, muchas de estas comunas son parte del colonialismo occidental en diferentes areas del planeta. Quizas no se trata de cambiar de lugar, sino de mirarlo de otra manera....) salut!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: La verdad sobre el cambio climático
20 mar 2007
el del bla,bla,bla, si ke sap el ke escriu, kina suficiencia la teva, comsempre el skiatras o seudsikiatreas diagnostikan als altres, i diemcual eslanormaperke nospuiguem entendra, els diuem el ke estabe i el ke no, kizas al no volerferkomunas sera per kontinuartenim psikiatriks per tancar als que el i el seus iguals diagnostikim de neurosis, mirablablabla jo meentenk amb moltagent, amb gentke no le fa falta pensar ke la seva manera de komunikarse eslaunika, i el konfliktenoel faig jo sino ke es ahi, i elkonflikteno es dolent, sino ke voler ignorarle o arreglarle a travesde skiatria, ja vesseria pitjor el remei que la malaltia, i perke pensasque jono sede ke parlo, sino me entens si tan sikiera en donas la lllibertat de expresarme con vui, sera perke ets un fastigos feixista espanyol deaquets que escreuan que tenem laveritat absoluta i despreziam als ke se atreveixam a tenir otras visions, tu saps que es lafisikacuantika, en cuanto als predicadors del fin de la civitlizacio a mi em cintinueu semblam alsmissionersevgenlistes aquels amb deu i vosaltres amb la mediacions cientificas, si molta gent crida que mori el anarkisme i viki laaanrkia, igual a arribat lahora de cridar mori el ekologisme i viski la ekologia. si fem de la ekologia unareligio jo no lavui. no se si el planeta te paraque china i india viskim almateix ritme de comsum que europa i eeuu pero sike se que es inevitable que las persones deaquest paissos arribaram al mateixcomsum, y veurem que fa gaia. i per acavar nome agradam las autoritats de ninguna mena nomes sirveixem per defensar privilegis dels que las sirveixem ja sigui conscien o incoscientement que no se que es mes perillos. blablabla ets una merda fastigosa que diagnostica als altres i que creu lo ke es millorperells o sigui un autoritari espanyol.
Sindicato Sindicat