Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : especulació i okupació
Los vecinos de la Barceloneta informan
17 mar 2007
Los vecinos de la Barceloneta informan
Las vecinos de la Barceloneta continuamos saliendo a la calle apra informar al barrio acerca de los problemas que presenta el plan previsto para la Barceloneta.

Mañana a las 12:00 en Iglesia de Sant Miquel nos juntaremos para dirigirnos a la Fira de Comerç Just que está teniendo lugar este fin de semana en el Moll de Fusta.



El ayuntamiento continúa dando información inexacta sobre un plan que muchos vecinos no queremos. Por eso, continuamos informando al barrio de los problemas del plan.
Después de la manifesación del pasado día 9, en la que participaron unos 500 vecinos, el Ayuntamiento no ha hecho ningún gesto de acercamiento al barrio para escuhcarnos a la gente que vivimos en la Barceloenta y a la que nos va a afectar este plan.

Nosotros continuamos reivindicando un proceso de participación real, y que ningún vecino tenga que marchar del barrio.

Este plan, que abre las puertas a la espculación en el último barrio que queda por remodelar del litoral barcelonés, no responde a las necesidades que muchos de los vecinos creemos que hay en La Barceloneta. El plan contempla el derribo de viviendas para la instalación de ascensores, con el fin de mejorar la accesibilidad a las viviendas por parte de la gente mayor. Sin embargo, esto supondrá que un 20% de los afectados tengan que dejar el barrio. A su vez, hay espacios en el barrio en los que se podría recolocar a la gente que tiene problemas de movilidad,

Además, se deja toda la iniciativa en manos privadas, lo cual quiere decir que el conflicto que pueda suponer la aplicación del plan se dará entre los vecinos. Con esto, el Ayuntamiento no asume sus responsabilidades y las deja en manos de vecinos e inmobiliarias que ven en el plan una oportunidad para comprar inmuebles, remodelarlos y alquilarlos o venderlos a los precios inasequibles que son comunes en esta ciudad. La aplicación del plan se realizará si un 50 %+1 de los propietarios de los edificios afectados están de acuerdo. Cone stos e niega la voz a las personas en régimen de alquiler. Nosotros creemos que el plan sólo se debe aplicar si el 100% de los vecinos estamos de acuerdo con él.

Los vecinos también tenemos que correr con todos los gastos. Después el Ayuntamiento dará subvenciones y ayudas, pero las condiciones para recibirlas no están explicitadas.

Hay muchos interrogantes abiertos con respecto a este plan. Hay otras formas de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Barceloneta, que no destrocen el barrio como patrimonio histórico, que no suponga la expulsión de vecinos, que no conviertan la Barceloneta en un pastel para las inmobiliarias y que respondan a otras necesidades más urgentes que tenemos la gente que vivimos en el barrio.

Cap veí fora del barri!

Plataforma de Veïns en Defensa de la Barceloneta i AAVV de l'Òstia

pdefensabarceloneta ARROBA yahoo.es

Emilia: 636268137
Lourdes: 646773948

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los vecinos de la Barceloneta informan
26 mar 2007
estar atentos los expeculadores duermen con un ojo siempre abierto lucha,lucha y lucha

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona