Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
El PP necesita a ETA activa y fuerte para subsistir. (2)
15 mar 2007
Esta afirmación responde a la cuestión formulada en el primer artículo: ¿Por qué el PP, cuando gobernaba, excarceló anticipadamente a 306 etarras en los tiempos en que eran ministros del Interior Mariano Rajoy, Acebes, y Mayor Oreja?
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=31775

Este enigma tiene su respuesta: âel PP necesita a ETAâ? ( como la rémora al tiburón). Es más, el PP y el PSOE han utilizado a ETA mientras gobernaban, lo que ellos llamaban pacto antiterrorista. Y esta construcción y amenaza de ETA la fueron haciendo de muchas maneras muy diferentes. El día 13-Mayo el PSOE rompió el pacto del montaje conjunto de ETA en beneficio de los dos grandes partidos, que ellos llamaban pacto a favor del Estado, y traicionó al PP justo el día antes de las elecciones, diciéndo al pueblo por una vez la verdad de la mentira que ellos utilizaban en cada elección. El PSOE tardó unos días en decir lo que todos sabíamos que el PP mentía descaradamente desde el mismo día 11-M. El PSOE hipócritamente condenó a ETA desde el día 11-M y hizo el simulacro de ir a las grandes manifestaciones en contra de ETA , pero luego pensó que sacaría más partido denunciando al PP, pues la mentira era escandalosa y se sabría igualmente.

La utilización de ETA por los dos grandes partidos PP/PSOE explica la pelea de ellos ahora que uno, los del PSOE, han decidido ya no seguir utilizando la gallina de los huevos de oro , que era ETA, y ya no seguir creando ETA a través de los medios, ni utilizar las amenazas del peligro terrorista de ETA para ganar los votos de la izquierda y de los partidos nacionalistas locales.

La necesidad que tiene ahora el PP de la existencia de ETA explica igualmente las diferentes reacciones del PP completamente contradictorias. Por ejemplo, el PP, cuando gobernaba excarcelaba a los presos y mejoraba su situación carcelaria. La ETA se sentía más fuerte y consideraba cada beneficio como debilidad del gobierno de Aznar. Hoy, los mismos individuos del PP en la oposición han promovido las normativas más represivas para aumentar penas y condenas a los presos, cuando la organización ETA está dispuesta a desaparecer. Asimismo ahora el PP exige que cumplan la totalidad de las penas, y se ensaña de manera vengativa con los presos, afirmando públicamente y reiterativamente que se pudran en prisión.



Paradojas del PP, rémora de ETA.

"Vivimos en un mundo, - donde la más alta función del signo es hacer desaparecer la realidad, y enmascarar al mismo tiempo esta desaparición".
Baudrillard. El crimen perfecto. 1995. Baudrillard no sólo hace desaparecer ETA, sino que emmascar esta perdida,

¿Por qué los mismos políticos del PP, en tiempos que ETA estaba fuerte y activa, excarcelaron presos, estimularon la vuelta de exiliados etarras, sin anunciarlo públicamente, y, ahora, que no gobiernan, y ETA sin apenas realizar atentados, y además justo cuando ETA quiere poner fin a su existencia, exigen la máxima dureza para los presos etarras de manera ostentosa y pública? Los del PP han puesto trabas continuamente al proceso de paz entre Gobierno y ETA , porque no quieren que ETA desaparezca.

¿Por qué ahora el PP exige que se pudran en la cárcel, cuando los de la ETA quieren un fin negociado y dialogado de la paz?

¿Por qué ahora el PP provoca a ETA para que reaccione y actúe violentamente, a través de las campañas intoxicadoras de los medios de comunicación y a través del poder de los jueces quienes aplican condenas desorbitadas e injustas a los presos etarras, prohíben manifestaciones y endurecen las penas como a los de Kale barroka?.

¿por qué tiene este miedo brutal a que los de Batasuna y ETA vuelvan al debate parlamentario, a la lucha desde las instituciones, y consideran un fracaso si los de la izquierda aberzale luchan desde las instituciones y no desde afuera poniendo bombas?

¿Por qué esta insistencia a boicotear el proceso de paz y la tregua y ahora en que no se reanude el dialogo y las negociaciones para el fín de ETA.

¿Por qué ahora los del PP afirman categóricamente que sólo es posible la liquidación militar de ETA (cualquier analista sabe que es imposible o cuestión de décadas, en el mejor de los casos), y que sólo existe la dudosa militar? ¿Por qué proponen un fin militar, y ausencia de negociación, cuando la mayoría del pueblo quiere que se abran negociaciones?

¿Por qué ahora manifiestan diciendo que una negociación tendente a la fin del conflicto es una traición, lo peor acontecimiento desde el 23F?

Simplemente porque la liquidación de ETA significa el fin del PP


El fin de ETA es el fin del PP

El comportamiento contradictorio del PP tiene una lógica oculta, vergonzosa, impublicable. Su desmesurada protesta por un hecho anecdótico, y además justo, no es oportunismo político, ni debilidad, ni irresponsabilidad, ni que sean esencialmente hipócritas o patriotas españoles. . La respuesta más lógica, mientras no sepamos más de la guerra sucia y encubierta del PP/PSOE contra ETA, de momento es la que el Estado español centralista y monárquico, y en particular el PP, necesita a ETA. ¿Por qué?

El fin de ETA significará inevitablemente al menos tres hechos:
Uno, el fin del PP, y el progresivo aumento de trasvase de votantes a los partidos nacionalistas, republicanos y de izquierdas.
Dos, el fin del bipartidismo y un PSOE tocado por la deserción de votantes y deserciones de algunos dirigentes como Bono, pero dignificado por haberse atrevido a deshacerse del pacto antiterrorista que es el pacto de estado de mantener viva la amenaza de ETA.

Tres
Fin de la España centralista, conservadora, monárquica, autoritaria. Abre el paso a una España de naciones, una España de las autonomías y de las libertades.

En cualquier caso, en la respuesta a la cuestión inicial está la clave a los enigmas y paradojas del PP, así como a la guerra encubierta y sucia del estado (PSOE y PP) contra ETA, más conocido como pacto antiterrorista firmado por el PP y PSOE.

La simbiosis PP (defensor de España) y ETA (la amenaza terrorista constante contra España) se han estado alimentando mutuamente.

Si desaparece ETA, desaparece la necesidad de un partido nacional español, que une a los españoles psicoseados por el fantasma del terrorismo y separatismo. Por eso, por muchas detenciones que haga el estado y por mucho que anuncien el fin de ETA, siempre se recompone.

Felí dâEmpordà


En el próximo artículo, descripción detallada de 11 maneras âDe cómo el PP ha mantenido a ETA activa y fuerteâ? .
Mira també:
http://joacuso.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El PP necesita a ETA activa y fuerte para subsistir. (2)
16 mar 2007
això és una porqueira d'intoxicació

s'ha de ser profundament imbècil per pensar que el nacionalisme espanyol del PP, i gran part del PSOE s'acabaria quan s'acabi ETA, és antrrior i continuarà, ja té altres enemics certas, concretament totes les nacions sotmeses per l'estat espanyol i tots els moviments que en reclamin la seva llibertat.

Per defensar el vostre estimat ZP no teniu el País, el periódico i altre pamflets, allà hi cap la vostra propaganda, no cal venir a fotre la vostra merda a indymedia
Re: El PP necesita a ETA activa y fuerte para subsistir. (2)
16 mar 2007
La única realitat és que si aconsegueixen exterminar l'esquerra abertzale, tindran un obstacle menys en la imposició de la seva idea feixista d'Espanya. I tota la força repressiva que utilitzen contra ella, quedarà lliure per a ser usada contra els altres. Contra nosaltres, per exemple.
Re: El PP necesita a ETA activa y fuerte para subsistir. (2)
16 mar 2007
Per mi ja pot tornar a guanyar el Pp, és més, m'estic pensant molt seriosament de votsar el Pp a les properes estatals, almenys amb el pp catalunya està en el punt de mira i força evident l'odi que ens tenen als catalans. Amb un govern del Pp s'acceleraria el procès i inclús una part del PSC acabaria fent-se independentista.

Amb zp i el psoe (tan o més racistes que els del pp) ens situen constantment enmig de la polèmica sense que al final conseguim res. Parlant clar, ens utilitzen per arreglar problemes de l'estat (euskadi) i problemes interns del PSOE, som moneda de canvi.

Pura tàctica.
Per a Bah, i resposta als comentaris
16 mar 2007
A Bah, que sembla sap molt dâinsultar i pontificar, però que pobret no sap llegir.

Es molt lamentable que un tipus que volguí fer fora a algú dâIndymedia i que vagi posant etiquetes âdefensor de ZPâ?, no sàpiga llegir, però si insultar i vomitar els quatre tòpics.

Bah es presenta com inquisidor del Regne. Deu ésser un dâaquests militants que es creuen molt dâesquerres (a no ser que sigui tot el contrari, un comissari polític i provocador) i es pensen que criticant-ho tot amb insults, pigen més a lâesquerra que dâaltres.

Jo no he parlat que desapareixerà el nacionalisme espanyol. El PP no és el nacionalisme espanyol . El nacionalisme espanyol viu i regne des de fa segles i, per exemple, quan Euskadi estigui lliure, seguirà existint el nacionalisme espanyol, i seguiran existint feixistes i falangistes, i monàrquics.

Fot el favor dâaprendre a llegir abans de vomitar tòpics.

Parlo que el PP i el PSOE han utilitzat i creat lâamenaça terrorista dâETA.

Això no ho veuràs en els diaris que esmentes. Tampoc cap dels meus anàlisis en la premsa nacional.

Abans de tornar a escriure, mister Bah, aprèn a llegir. I si ets dâaquests que es dediquen a crear confusió i mal rotllo, aprèn a fer-ho amb un mínim dâintelâ¢ligència.

Salutacions amicals.
Felí dâEmpordà

Al comentari de realitat, li haig dir que si no pot eliminar a ETA que son un grupet petit, molt menys a l'esquerra aberzxale. Si Franco no ho va poder fer, menys els fatxes d'ara en una Europa democràtica. Això no és realitat. Però el que si tens raó es que si no responem quan violen els drets dels bascos, ens els treu ran també a nosaltres, i consideraran terroristes als que manifesten i l'Audiència Nacional seguirà comentent injusticies amb tota impunitat. Augmentarà l'opressió i la repressió, si se'ls deixa fer. Amb això , d'acord.

A Abel , li diria que la seva idea masoquista podria ésser eficaç, al menys en teoria:

Unes objeccions:

- Ara segueix governant el PP a traves del poder mediàtic, econòmic i la majoria d'institucions de Justícia i en moltes alcaldies i governs autònoms.
La gent no es rebel·len, ni tan sols en les alcaldies que alcaldes del PP roben tan com poden.

- Hem viscut 40 anys de franquisme i no se quants d'Aznarisme. No s'accelera cap procés, ni la gent es fa més independentista.
- Creure en les eleccions i en el teu vot estratègic del PP és tenir molta fe.
-El PP a Catalunya no servirà mai per a res, ni arribaran mai enlloc. Per la senzilla raó que a Catalunya no controlen ni tant sols els mitjans de comunicació i no poden enganyar a les masses.
Sindicat