Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
[Ateneu Candela] Concert amb Los Batukeros de la Calle
14 mar 2007
Dissabte 17 de març a les 22:30h
ATENEU CANDELA (Sant Gaietà,73) Terrassa - 5 min RENFE

Los Batukeros de la Calle es un proyecto musical que naci.. en las calles de Barcelona en los tiempos que la ciudad Condal era todav..a un centro de expresi..n cultural libre, un para..so donde llegaban artistas del mundo entero para juntarse en las calles repartiendo alegria.
Batukeros[1].jpg
La banda se form.. casualmente, por si misma, gracias al encuentro de varios m..sicos que ven..an de Cuba, Brasil, Francia, Italia, etc, y por supuesto de Catalunya, y que coincidieron un mismo d..a de primavera en un mismo lugar.

Lo que juntaron estos artistas internacionales es la pasi..n que ten..a cada uno por la m..sica latina, y por los ritmos calientes africanos. A partir de all.., cada uno empez.. a aportar al conjunto las influencias de su pa..s, cada uno con melod..as y ritmos diferentes, cada uno un esp..ritu y una forma de ver el mundo a su manera. Como un jefe cocinero uniera a..adiendo alimentos de cada continente para crear un plato con sabores diferentes.

Con los a..os lo que caracteriz.. el grupo fue que exist..a una base s..lida que ve..a la llegada y la salida de m..sicos del mundo entero, gente que ven..an por un a..o a estudiar o a pasar un tiempo en Barcelona. Por eso, podemos decir que esta banda es ..interactiva.. en el sentido de que de un a..o a otro puede llegar a tener la presencia de un italiano, luego de un nuevo zeland..s, y luego de un colombiano cada uno dejando su huella en la banda.

Gabriel Salvador de Bahia, un capoerista y m..sico talentoso, fue el primero en pronunciar el nombre del grupo en el 2001 y desde entonces queda para siempre como si fuera un callo donde se encontraban los mejores representantes de cada estilo, un certificado de calidad y de variedad.

Reynaldo ..el loco de la salsa.., el ..Rey.., fue una figura muy important..sima, fue el maestro, el que ense..o a los dem..s el misterio de esta m..sica tan complicada y rica que es la salsa.

En esta formaci..n tocaron entre otros Santi ..el gordo.., leader actual del grupo Bacan Avissattis con su contrabajo, , la japonesa Mani con su mel..dica, Ajn el flautista virtuoso de Nueva Zelanda, Marco otro flautista italiano, los revolucionarios venezolanos ..Bigotin.. con su tres y su bigote muy caracter..stico y Dionisio un bajista con mucho swing.

..Los Batukeros de la Calle.. de hoy presentan un proyecto nuevo, cada vez m..s maduro y m..s profesional. La base sigue siendo la misma: el guitarrista Pedrito, franc..s de origen uruguayo, compositor y arreglarista de la banda nos propone nuevos temas, cada vez m..s cosmopolitas y m..s originales. Algunos comparan su trabajo al de un zapatero que crea canciones a la medida de sus cantantes y m..sicos.
Mira també:
http://www.communia.org/candela/?q=node/586

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Ateneu Candela] Concert amb Los Batukeros de la Calle
15 mar 2007
ACUIR TO RECOEMOS ER DINERO PA ARREJLAR ER MONUMENTO A ARFONSO ZALA ER CONDECITO
Re: [Ateneu Candela] Concert amb Los Batukeros de la Calle
15 mar 2007
ESO, ESO, que no falte naide de la nobleza!!! Doña Sofia esta casi confirmada, el Juanca lo tiene complicadillo, según nos informan, tiene reunión secreta! con quíen? secreto de estado!!!
Pues eso que ER PUEBLO no sufra que no 1, no! vamos a hacer 200 o 300 monumentos!!!!

VAMOS! y descubramos a Mr X
Sindicato Sindicat