Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme : antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat
10-M Manifestación PP: tambores golpistas
11 mar 2007
Asuntos interconectados: las mentiras y movidas del PP, el proceso de entendimiento vasco, De Juana Chaos, el cambio economico y social que necesitamos...
pro-entendimiento.jpg
PP-mentiras.jpg
10-M MANIFESTACIÓN PP: TAMBORES GOLPISTAS

En estos días hace unos tres años el PP, con Aznar y Acebes a la cabeza, demostró una voluntad de mentir y mantener las mentiras infinita con tal de agarrarse al poder. Pues en estos días con manifestaciones todas las semanas, con Aznar despotricando miserablemente y poniendo flores en las plazas a muertos desenterrados no hacen más que confirmarnos que son una gente muy peligrosa, carentes de ningún principio o decencia y capaces de volvernos a someter. Lo ha dicho el presidente Montilla hoy mismo: “intentan dividir a los españoles nuevamente�. Y justo ahora que en Euskadi tenemos grandes motivos para la esperanza que puedan iniciar un proceso de entendimiento mutuo que nos lleve a superar cualquier conflicto que históricamente arrastremos...

Para poder analizar un tema con tantos vericuetos voy a intentar ser muy concreto, discúlpame que no te haga literatura...

- ¿Quién es el culpable de que este PP golpista y conspirador, que intenta llegar al poder con mentiras, esté tan envalentonado?

Lamento decirlo: el culpable, el único culpable es el PSOE y en concreto las ambigüedades que con el PP y el títere consorte de Rajoy tiene el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Rodríguez Zapatero no se ha dado cuenta, y hombre ya va siendo hora, de que el PP de Aznar es un partido desquiciado que no busca ningún consenso, que es indecente y que solo pretende llegar al poder como sea.

- ¿Por qué Rodríguez Zapatero ha cometido reiteradamente tan grave error con este PP, repito golpista y conspirador, en contra de los intereses de la mayoría del pueblo español y de los electores del PSOE y otros grupos que les apoyan que son una gran y amplia mayoría? El error se debe:

1. Es una tradición de la “democracia española� el consenso en temas de estado y entonces se supone que esa “tradición� se mantiene. Falso porque Aznar ya rompió toda las tradiciones de la transición y lo que estaba construyendo era una vuelta al modelo autoritario franquista pero rediseñandolo de tal forma que estuviera homologado con los paradigmas neocons-liberales que entre otras cosas son muy rentables para la clase social y política que lo propone ya que todos los medios se privatizan precisamente quedando bajo el control de esa minoría que hace “la revolución neoconservadora�, por no hablar del los beneficios especulativos en bolsa una vez consiguen privatizar las pensiones por ejemplo... Y la verdad aquí ha tenido bastante éxito que todos estamos pagando... Y aquí el gobierno actúa con una tibieza extrema.

2. Además no tiene sentido hablar de consenso entre la clase política porque si ya estamos en democracia se supone que el que gobierna asume la responsabilidad y desde la oposición se colabora con críticas y se prepara una alternativa (ojito la oposición está para colaborar no para impedir o destruir). Hablar continuamente de consenso entre “todas las fuerzas políticas� es en realidad conspirar contra la voluntad de todos los españoles, buscan el consenso para recortar las pensiones (y asegurarse que los medios no hablen de ello), o cualquier otro recorte social, pero nunca veo que promuevan ningún consenso por ejemplo para cambiar las leyes que impidan la especulación salvaje, los intereses de usura y los altos costes de las hipotecas, la fuga de capitales y del ahorro de los españoles en aventuras especulativas que en nada favorecen el desarrollo y las inversiones generadoras de riqueza y empleo que necesitamos, etc.

3. Rodríguez Zapatero piensa que fue un acierto el pacto antiterrorista que el propuso al PP de Aznar y el firmó. Puede que R.Zapatero hubiera firmado ese pacto por lealtad y honestidad adjetivos que nunca podremos usar con un personaje tan mezquino con don José María Aznar. Pero ese pacto fue solo inteligente y no un acierto ya que con ello se desarticulaba la utilización descarada del antiterrorismo por parte de la propaganda aznarista. Y en estos momentos el pacto antiterrorista de Aznar, promovido por R.Zapatero, es antidemocrático por excluyente y una gran loza contra el progreso...

4. Error pensar que el camino más fácil y lógico es el mejor camino (en política no hay líneas rectas). Acabar con el terrorismo es un ansia de todos los españoles y entonces parece lógico pensar que el PP lo tiene que apoyar... Pero resulta que el PP tiene muy presente que ha sido precisamente sus campañas antiterroristas las que le han llevado al poder con un personajillo tan de segunda fila como Aznar. Evidentemente el PP no tiene otro proyecto para España que no sea la utilización demagógica e indecente del antiterrorismo que le sirve para ganar la calle mientras desmantelan nuestro progreso (véase el desquiciado crecimiento insostenible de Madrid) con una economía neocons de alto crecimiento propagandístico y especulativo en el corto plazo (aunque insostenible en el medio plazo y empobrecedora de las estructuras empresariales productivas y de las familias, véase al especulación, intereses crecientes, precarización del empleo). Cómo veremos unos párrafos abajo la ambigüedad y tibieza del PSOE en este asunto también es superlativa e irresponsable.

5. Para nuestro honesto y reflexivo presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ¿cuál es la determinación que tiene que tener frente al proceso de entendimiento con los vascos y en concreto con el mundo abertzale (que no ojo con ETA)? Determinación que nos tiene que llevar a que el mundo abertzale se independice de ETA y esta inicie un proceso de disolución. La determinación del presi es la siguiente: Rodríguez Zapatero debe ser consciente que quizás un acuerdo de entendimiento definitivo con el mundo vasco-navarro le puede costar a él el puesto de presidente del gobierno y al PSOE pasar a la oposición. Quede claro por cierto que lograr un entendimiento con el mundo abertzale haría de España (como se diga) un área mejor integrada y socialmente más sostenible para todos los “españoles� y para nada significaría desintegrar a España... Como todo lo que dice el PP aznarista es mentira que R.Zapatero, y el proceso que está en marcha, nos lleve a una España peor... Una España peor sería la que lograra dar el poder a mentirosos indecentes como Acebes, como Rajoy, como Aznar, o mantuvieran a una caradura como Aguirre, a resultas de una manifestación desquiciada en contra de un preso que ya ha pagado la parte más importante de la condena impuesta. Es patético y ridícula la retransmisión de la manifestación “de la victoria� convocada hoy contra un preso en donde en la primera conexión de TeleMadrid (desquiciadamente parcial y sectaria) nada menos que entrevistan en directo a la presidenta Aguirre desde la misma cabeza de la manifestación....

-¿Cómo llegó R.Zapatero al poder? En estos días se cumple el tercer aniversario del cambio tranquilo...

1. El PP tenía un control absoluto de los medios, la televisión y su coro mediático conformaban una manipulación absoluta que les sostenía en el gobierno a pesar de los continuos desastres en la gestión (prestige, elevada especulación, plan hidroilógico) y su alianza antieuropea y pro-bush-guerradeIrak... Y tres días antes de las elecciones hubo un brutal atentado... Aquí Aznar y su guiñol Acebes (el típico trepa sin más oficio ni beneficio que el dedito de Aznar) contándonos mentiras quedaron muy bien retratados... hasta la ridiculez.

2. Quiero resaltar una cosa que se olvida: ha resultas del atentado todos los partidos renunciaron a su campaña electoral incluso al espacio televisivo que tenían para dirigirse al electorado. El único que siguió haciendo campaña en su exclusivo beneficio fue el gobierno Aznar que convocó unilateralmente una manifestación (como no) contraterrorista, puso a Acebes con ruedas de prensas con nuevas mentiras cada diez minutos, y a Urdaci muy efectista que incluso programó para la noche pre-electoral una película que contaba uno de los últimos atentados terroristas de ETA. Y fijaros la indecencia y la caradura de esta gente: acusan al presidente del gobierno de beneficiarse del atentado, ¡¡incluso de colaborar indirectamente en él!!, cuando está probado que los únicos que intentaron sacar tajada del atentado fue precisamente Aznar y su gobierno. Recuerdo que en la elección anterior, de la mayoría absoluta del PP fue precisamente un atentado terrorista de ETA en Zaragoza lo que les “ayudó� en los últimos días de la campaña.

3. Los partidos políticos especialmente los más grandes presentan “grandes dudas� sobre como vertebran y canalizan los asuntos de la mayoría... Porque en realidad son minorías burocráticas muy bien conectadas con diferentes poderes fácticos o simplemente económicos multimillonarios... El PSOE por eso no logra destacar frente a un PP cada vez más sectario e indecente, pero en las elecciones del 14-M logró, con independencia de los atentados en los trenes, representar con un modesto y sencillo R.Zapatero, las ansias de cambio, y de honestidad política que Aznar y su propaganda machaconamente pisoteaban. Es una mentira decir que Zapatero ganó por el atentado islamista del 11-M pero incluso algunos en el PSOE así lo creen... La película antiterrorista emitida por la “tele publica de Aznar� tuvo mucho más audiencia que los famosos sms-pásalos contra Aznar y hacer teorías en base a encuestas poco fiables es bobo.... aunque hayan logrado que la mayoría se lo crea.

4. Me pregunto que crédito tendría Aznar ante sus amigotes neocons de la USA más rancia y conservadora, si el estrepitoso fracaso político en las urnas que tuvo el 14-M no pudieran arbitrariamente justificarlo como una de las consecuencias del atentado de los trenes... Por cierto que yo tengo una teoría sobre el atentado de los trenes: evidentemente fue cometido por islamistas fanáticos o fanatizados pero quizás, quizás, hayan sido teledirigidos por alguna labor de contraespionaje de espías que querían infiltrarse en Al-quda o manipularla para sus propios fines geo-estratégicos, o para provocar una guerra de civilizaciones, no olvidemos que Bush tenía también elecciones y le venía también muy bien el miedo y odio antiterrorista... Fíjate que hay mucho espía marroquí en todo esto (otro día más). Fíjate que en la Inglaterra de Blair se han inventado en estos últimos años más de una alarma falsa a resultas del antiterrorismo...

5. Del 11-M me llena de orgullo la reacción del pueblo español, que no solo arropó y lloró con las victimas sino que denunció a los responsables políticos que se han inventado guerras con fines imperialistas y de codicia general y que son también responsables por instigadores del fanatismo islamista.... Que por supuesto condeno aunque sea una tontería condenar a una gente suicida que está loca o a la que han enloquecido...

6. Desde el cariño a las victimas de estos atentados del 11-M les pediría que no personalicen en el castigo a los terroristas la posible justicia que piden... Las victimas tienen que superar su dolor y las discapacidades que les hayan creado pensando en que fueron injustamente sacrificados por una absoluta irracionalidad y por la “mala suerte�. Pero su dolor nunca se verá superado por meter a cuatro idiotas en la cárcel que ni siquiera sabían lo que hacían... Los verdaderos culpables de las guerras, del terrorismo nunca llegan a los tribunales... ¡¡Y como estamos viendo sobremanera en estos últimos años no solo no van a la cárcel o se les condena sino que además se aprovechan de ello para crear más guerras y los odios y miedos que necesitan!! La verdad ni la justicia llegará nunca, como en cualquier otra guerra, al atentado del 11-M... que nadie se engañe con una sentencia judicial, que no será más que un punto y final burocrático. (Es que la verdad absoluta tampoco existe). Les pediría a las victimas que busquen más o menos felicidad y superar lo insuperable (por ejemplo la muerte de un hijo me imagino) desde la vida y la verdad que contienen las cosas más sencillas que nacen cada día porque sería un camino muy equivocado buscar en la venganza la felicidad... Yo por ejemplo si fuera víctima consideraría una perdida de tiempo ir al juicio para ver como castigan a “los culpables�... creo que es necesario hacerlo pero no es un trabajo que deban hacer las víctimas directamente...

7. Siendo el 14-M la fecha del cambió tranquilo que nos trajo esperanzadamente Rodríguez Zapatero y tan difícil de asumir por este PP resulta verdaderamente sorprendente la alegría infantil de la gente pepera (la mayoría tontuelos inofensivos lo que no quita el peligro de golpismo de sus conspiradores dirigentes) porque piensan que con una manifestación rojigualda hasta la ridiculez (la de hoy, que hace como la número 9) facilitaran la vuelta al odio y al miedo que necesita el PP aznarista para volver a someternos...

8. Sí sorprendente y ridículo el PP pero el PSOE resulta como poco irresponsable al permitir que la calle parezca que la domina quienes más elitistas, más carcas, más pijo-guais, o más sectarios son... Esta perdida de la “popularidad� que presenta el PSOE es un indicio claro del poco fuelle de este partido político (que menos mal que tienen a R.Zapatero) y de que en el PSOE o no se enteran o no se quieren enterar de lo difícil que es vivir en esta “España va bien� que increíblemente se empeñan en vendernos unos y otros... (Ahora viene lo importante no te lo pierdas)

9. Y que conste que me preocupa más, por conspiradores y demagogos, los Aguirre, los Acebes, los Rajoy, los Zapanas, los Arístides, los aznaristas en suma que los Ynestrillas por mucha bandera con aguilucho que lleven...

¿Es lo mismo la derecha que la izquierda? La política es necesaria, hoy más que nunca, y no todos son iguales, pero “el modelo� está diseñado para que todos solo puedan hacer aquello que interesa a ciertos grupos importantes... y eso es así porque hay un colaboracionismo importante, por acción u omisión, de toda la clase política...

--El gran problema que tenemos que este PSOE lo vimos claramente en un debatillo cutre en otro día en la SEXTA. Una paradigmática y joven política del PSOE, doña Carme Chacón, exquisitamente vestida, le espetaba a otros “progres� del PP: “Es que crecemos al 4% me lo vas a negar�. No hay nada que me pueda causar más repulsión que oír semejante sandez a una joven política florero del PSOE. Resulta que ese crecimiento especulativo y macro económicamente mentiroso se produce entre otras cosas por el insostenible y artificial crecimiento de Madrid, con una deuda inmensa ruinosa que está denunciando Miguel Sebastián... (Lo que no puedes es denunciar el crecimiento loco de Madrid y, a la vez, apuntártelo como victoria). Para más INRI era el PP el que hablaba de que los salarios no llegaban, los intereses y los precios subían... ¡¡El PP sale triunfante de un debate denunciando precisamente los males que la economía neocon produce!! Visto lo cual a nadie puede sorprender que el PSOE tampoco encuentre la forma de hacer entender una decisión tan de sentido común y lógica como la que se ha tenido con el preso De Juana Chaos.
Lamentablemente políticos florero como la joven super-guai Carme Chacón me parece que es la tónica general de las nuevas generaciones del PSOE incapaces de asumir las preocupaciones de la calle y de la realidad de la España que vivimos.

--Hay una contradicción muy grave en el gobierno de Rodríguez Zapatero, intentan hacer una política neocons y mantener un estado del bienestar obsoleto. ¡¡IMPOSIBLE!! Grave error que ojalá rectifiquen para no regalarles el poder a los conspiradores del PP. El que quiera políticas apátridas neocons que vote al PP. La gente entendería un discurso menos triunfalista “España va bien� y más realista (toma nota PSOE coño): “tenemos dificultades pero el orden actual global es difícil de reformar porque el poder neocons ha creado unas ciertas inercias y nuevas interdependencias que facilitan la especulación salvaje, la fuga de capitales, los gobiernos apátridas de las empresas multinacionales y dificultan el cambio a una economía sostenible y a un estado del bienestar más eficiente...� Una vez más si eligen el camino fácil (mantener que España va bien sirviéndose de índices neocon absolutamente mentirosos como el de crecimiento del PIB o la inflación) se equivocaran... y lo peor estarán haciéndonos perder una de las mejores oportunidades de progreso y bienestar que tenemos. Después de tantos siglos de atraso y cadenas...

De Juana Chaos, los abertzales y el proceso de entendimiento.

--Es una idea abertzale y parece interesante eso de fusionar Euskadi y Navarra. Se recuerda que este tema queda pendiente en la actual constitución. Son muchas las cosas que a todos y a la modernidad-eficiencia de este país han aportado los grupos nacionalistas ibéricos. El estado de las autonomías es un gran avance y se debe en parte a las ansias de defender lo propio de sobre todo vascos y catalanes. Por cierto creo que Madrid necesitaría un partido nacionalista madrileño porque el gobierno apátrida neocons de Aguirre-Gallardón es demencial, los madrileños necesitan a alguien que les defienda. La idea de las autonomías es buena pero el problema es que en algunos sitios ha derivado en neo-feudalismos o neo-caciquismos (incluso Madrid es eso) y no precisamente en las autonomías más autonómicas siendo Catalunya un gran ejemplo de eficacia y modernidad (la envidia de todo madrileño que conozca Catalunya: “joder por qué no tendremos algo parecido en Madrid�).

--Pues los abertzales con lo de Euskadi-Navarra pueden hacer historia siempre que no se cierren a innovaciones, por ejemplo puede ser una confederación de autonomías o una autonomía bicéfala, etc... Pienso que además pequeñas autonomías pueden unir fuerzas por este camino.. por ejemplo La Rioja, Cantabria, Asturias y alguna otra podrían organizarse en torno a una confederación autonómica que les permita ahorrar costes (¿hablar de ahorrar costes a un político?) en algunas áreas... Y también culturalmente entre Baleares, Valencia, Catalunya, Aragón... y pueden ser confederaciones autonómicas para algunas cuestiones pero no exclusivas o excluyentes porque a Baleares por ejemplo lo que le interesa es buscar algún tipo de confederación con la rica Baviera alemana, por ejemplo, mucho más que con los hermanos catalanes o valencianos...
El principio general autonómico es que España se tiene que configurar en red y no de forma jerárquica-centralizada entorno a la burocracia dirigente madrileña (históricamente nefasta y sectaria). Y que sepa todo el mundo que ello tiene que permitir más España (o como se diga) y no menos... mejor integrada y más diversa. Por ejemplo entonces tendremos que revisar el arcaico y obsoleto cupo vasco-navarro que me parece una concesión que tendremos que revisar...

De Juana Chaos. Es un asunto absolutamente diferente de lo que dice la propaganda pro-odio del PP aznarista:

--Rodríguez Zapatero no ha hecho ninguna concesión al “chantaje de ETA� ni nada parecido sino que ha rectificado, como también han hecho los tribunales de justicia, porque con este preso, que ya cumplió su condena, no es posible el ensañamiento propagandístico que pretende el PP. Y R. Zapatero se equivocó porque pensó que podría así “camelar� al PP, grave error que nos ha hecho perder mucho tiempo... (Véase el artículo de J. Anguita abajo).
Evidentemente si hay en marcha un proceso de entendimiento no es posible este ensañamiento cuando como está probado ni en tiempos del PP se ha sido tan “legalista� como ahora...

--La FOTO del preso atado a una cama algo esquelético y alimentado con sueros es bastante desagradable, no se como nadie viendo a un señor en ese estado le espeta como asesino y otras sandeces... R. Zapatero hubiera tenido una respuesta bastante adecuada sobre su forma de actuar, si hubiera razonado ante el PP aznarista con algo sencillo y directo: “Con De Juana Chaos no vamos a hacer leña del árbol caído�. Un refrán popular que lo dice todo.

--Porque la FOTO del preso esquelético alimentado a suero, es lo contrario de lo que pretende el PP. Esa es la foto que nos indica porque el proceso de entendimiento es imparable y necesario. ETA con la violencia a su gente solo le puede ofrecer y garantizar eso: presos por una violencia gratuita que a nada conduce... La FOTO de De Juana Chaos esquelético, con un genio vasco incombustible y alimentado con sueros indica la necesidad de los abertzales de superar a ETA e integrarse en un mundo interdependiente...

--Es demagógico e indecente sacar los muertos por los que ya se ha cumplido una condena como hace el PP con Aznar y Aguirre a la cabeza... Además sabemos que a Aznar no le importan los muertos, no le importaron los cientos de miles de inocentes bombardeados en Irak, ni los de nuestro ejercito del Jakolet, ni los del 11-M a los que culpa de su derrota, etc. Este “lider� del PP es el colmo de la indecencia.
Sobre las víctimas de ETA me remito a lo comentado arriba sobre las víctimas del 11-M. Con todo mi cariño y todo mi respeto.
Espero que el mundo abertzale se integre en la vida política sometiéndose a la ley de partidos sin problemas. NO ES TAN DIFICIL. Con independencia de que esta posteriormente se reforme totalmente.


Dos cosas que necesitamos los españoles más que nada:

- Entendimiento con vascos y catalanes en un proceso autonómico que supere los actuales neo-caciquismos autonómicos y los derroches de recursos que se producen, uniéndonos a todos por relaciones interdependientes no centralizadas bien configuradas y eficientes...

- Entendimiento de las claves económicas del progreso en este siglo 21 que nos permitan superar los dogmas de la economía neocons-liberal para lograr crear nuevos puestos de trabajo y conservar los necesarios tanto como impedir la fuga de capitales, de empresas y de recursos...

Y al PP neocons-aznarista le deseo lo peor, por apátrida, por vendepatrias, por antieuropeo, por corruptos, por mentirosos, por indecentes... Y tanta manifestación y demagogia solo indica que tienen mucho miedo a quedarse como al principio: con los 20 diputados que sacaba la Alianza Popular de Fraga.

Dos frases de la manifestación reciente antiterrorista por el atentado de la T4:

“¡¡ZA-PA-TE-RO-NO-ESTAS-SOLO!!�

“¡¡ESCUCHA-ETA-AS�-ES-COMO-SE-LUCHA!!�

Y respetado Rodríguez Zapatero no se confíe usted de la economía neocons, ni de los políticos y asesores florero que le rodean, ni de los ricos que pueden financiar al PSOE, ni insista más con un PP aznarista y neocons, no quisiéramos que usted sea nuestro Allende del siglo 21. Y no se confía repito del PP aznarista... hay muchas maneras de hacer golpismo y algunas ni siquiera lo parecen [¿23-F?]... Con todo el cariño mi presidente.

Y la calle no es del PP. En cualquier momento cientos de miles de españoles pueden salir a la calle por la PAZ, por el entendimiento y la unidad en la diversidad de todos los españoles, por la alianza de civilizaciones, por el derecho y el respeto a las identidades (incluidas las sexuales), por el empleo y la realización personal en el trabajo, por una sociedad sostenible donde se ponga freno a los enriquecimientos especulativos que nada aportan a la sociedad, contra la fuga de capitales y las inversiones especulativas, etc.

Un ejemplo de sentido común: IKER CASILLAS con respecto al partido de esta noche con empate entre Barça y Real Madrid: “No sabe mal el empate pero examinando todo el partido quizás eso haya sido LO JUSTO. El Barça también ha hecho un buen partido, son capaces de cambiar de banda rápidamente y no te enteras�. Menos partidismo es ser más patriota.

afc euroimmersion.com 10Mrz7

Palabra de Julio Anguita: La excarcelación de De Juana Chaos: La jauría de linchadores.

Confieso sentirme asqueado ante el espectáculo. se están repitiendo las desgraciadas imágenes de castizos, clero oscurantista y turbas subvencionadas del Madrid anti-Esquilache o las de la españa del "vivan las cadenas". Causa asombro comprobar cómo una sociedad en la que hay inflación de licenciados en Derecho anida en su seno tantos y tan atrabiliarios seguidores del concepto Justicia como equivalente a venganza.

Tocando a su fin la condena de De Juana Chaos, la maquina electorera de los vencidos en las elecciones de 2004 concitó en aquelarre permanente a cesante del medro, nostálgicos de otra era y profesionales del barullo. El dolor de familiares y deudos fue utilizado como la buena capa que todo lo tapa.

La excarcelación del que había cumplido su condena se paró de inmediato porque la "alarma social", creada y aireada en medios de comunicación, soflamas políticas y reboticas ideológicas, hizo que el amedrentado ministro de Justicia, el entonces López Aguilar, dijera que se debían "elaborar nuevos cargos".

El juez Grande-Marlaska alumbró la piedra filosofal pertinente y el todavía reo se encontró con una petición de 96 años hecha por parte del fiscal en virtud de "amenazas terroristas" aparecidas en dos artículos firmados por De Juana en la revista Gara. La Audiencia Nacional los dejó en doce años y siete meses que fueron rebajados a tres por el Tribunal Supremo.

La extrema gravedad de la salud del preso a causa de la huelga de hambre y también la ponderación política sobre la situación y sus consecuencias han hecho que el Gobierno haya escogido una de las tres clases de prisión provisional posibles que contempla la Ley: la atenuada. ¿A qué Estado de Derecho se remiten los convocadores de caceroladas justicieras? Julio Anguita, revista La clave, 15Marz7

afc euroimmersion.com 11Mrz7
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/golpistas.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat