Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Grecia 8/3/07: La policía carga brutalmente contra la mani estudiantil
09 mar 2007
Hoy pasan a disposición judicial las 61 personas detenidas en los enfrentamientos de ayer

 
Atenas:: Unas 35.000 personas manifestaron ayer su rechazo a la nueva reforma educativa en el centro de la capital griega.
La manifestación transcurrió las avenidas centricas con lemas, pintadas y mucha pasión hasta la plaza de Syntagma en el parlamento griego. La policia habia literalmente militarizado el centro ateniense y la situación olía a polvora. A estas horas el gobierno estaba aprobando, gracias a su mayoria parlamentaria, la nueva ley educativa.
En cuando los bloques que encabezaban la manifestación se movieron hacia la avenida Basilisis Sofias la policia realizó la primera carga con gases y porrazos. En estos momentos gente del bloque anarquista empezó a atacar con piedras,  trozos de adoquines y cócteles molotov a otras unidades de antidisturbios que estaban en el hotel "Gran Bretaña".

Durante aproximádamente media hora, los enfrentamientos estaban siendo muy fuertes justo enfrente del parlamento griego. La policía empleó en abundancia gases lagrimógenos,   el centro y alrededores de atenas parecían una enorme cámara de gases. En un primer tiempo y después de muchas cargas que habían sido aguantadas por l@s manifestantes, la policía consiguió reventar el cuerpo de la manifestación en varias partes.
Detenciones, palizas y muchos muchos gases. La situación inrespirable. La gente se reorganiza y marcha de nuevo hacía el parlamento para reencontrase con la otra parte de la manifestación que estaba aun en la plaza del Syntagma. La policía corta el paso prohibe el acercamiento. Cambio de recorrido y la gente se junta otra vez.
Enfrentamientos de nuevo, piedras muchas piedras para los criminales. Son momentos que hace muchos años que no se viven. Se ataca la garrita de la guardia presidencial en el monumento de los caídos. La guardia sale corriendo escoltada por antidisturbios. La garrita en llamas, un acto que monopoliza el noticiero de los medios de desinformación. Con tirachinas se rompen algunos vidrios del parlamento.
Después de media hora  de enfrentamientos la policía carga brutalmente  a base de gases, granadas de humo y ruido.
Hay muchos herridos, mas de 50 de l@s manifestantes y unos 14 policías. Las movilizaciones siguen, unas 1000 personas ocuparon anoche el rectorado de la Universidad de Atenas exigiendo la inmedita puesta en libertad de todxs las personas detenidas de anoche.  Comunicado de la ocupación(inglés)

 Galeria de fotos

 
 
 
 
Mira també:
http://presosalacalle.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Grecia 8/3/07: La policía carga brutalmente contra la mani estudiantil
09 mar 2007
Com collons es que aquí a catalunya no es manifesten amb tanta contundència contra el pla de bolonya? Hemd e pednre exemple dels grecs
Re: Grecia 8/3/07: La policía carga brutalmente contra la mani estudiantil
09 mar 2007
Cada terra fa sa guerra i aqui no hem triat fer aixo aixi o encara, ara bé si tu penses que és el que cal, endavant, pero primer explica'ns qui et paga, per a qui treballes?
Re: Grecia 8/3/07: La policía carga brutalmente contra la mani estudiantil
12 mar 2007
aquí no ho fem perque no hi ha collons, perque a la primera petardada foteriem el camp, no ens enfrontariem. o m'equivoco?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more