Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : especulació i okupació
La Barceloneta continúa las movilizaciones
07 mar 2007
La Barceloneta continúa las movilizaciones
per Plataforma en defensa de la Barceloneta


Hoy a las 20:00 se hará una asamblea de barrio en la iglesia de Sant Miquel, en la que se explicarán los problemas que tiene el "plan de los ascensores" para la Barceloneta y se convocará a la manifesación del viernes 9.

Después de la asistencia masiva a la última asmablea (300personas) creemos que es necesario que los vecinos nos volvamos a juntar. La asamblea convocada para hoy miércoles en la iglesia de Sant Miquel tiene como finalidad convocar a la manifestación del viernes 9, e informar exhaustivamente a los vecinos sobre qué consiste el plan aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento el pasado viernes 23 de febrero. La asamblea comenzará con una explicación por parte de arquitectos y personas procedentes del movimiento vecinal sobre los problemas que acarrea la actual versión de la Modificación del PGM para la Barceloneta. A continuación, se cederá la palabra a los asistentes y se convocará a la manifestación del día 9 a las 19:00 que saldrá desde la plaça de La Barceloenta hasta la Plaça Sant Jaume.

Vemos necesaria una asamblea como esta, ya que la oficina d'habitatge que el ayuntamiento ha abierto en el barrio para informar acerca del plan, más bien lo publicita y no lo explica. La aplicación del plan se deja toda en manos de la iniciativa privada, lo cual tiene los siguientes problemas:
- El conflicto que puede suponer semejante aplicación se desplaza a los vecinos y no es asumido por el Ayuntamiento.
- Los vecinos tenemos que asumir los gastos de la aplicación del plan, y más tarde, el ayuntamiento dará ayudas, pero no se sabe bajo qué condiciones, ni hasta qué cantidad.
- Se abre la puerta a que inmobiliarias y promotoras entren en el barrio y se den procesos especulativos y casos de acoso inmobiliario que acabarán expulsando a vecinos.

Nos negamos a que haya vecinos que tengan que dejar el barrio, el plan actual preveé que un 20% de los afectados tendrán que marcharse. Es por eso que exigimos que el plan se tiene que aplicar si todos los vecinos estamos de acuerdo, no sólo un 50% + 1 de los propietarios de los edificios afectados.

En la Barceloneta hay necesidades más acuciantes que los ascensores, queremos un proceso de participación real que recoja las necesidades de la gente que vivimos en el barrio.

El viernes 9 salimos a la calle para exigir que se nos escuche.


AAVV l'ostia,
Plataforma d'afectats en defensa de la Barceloneta

Emilia: 636268137
Lourdes: 646773948
Carmen: 609737223
pdefensabarceloneta ARROBA yahoo.es

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa