Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
El Diablo de gira por Latinoamérica
06 mar 2007
âLa ley del ser humano no es la destrucción. Todo asesinato o daño cometido contra otro semejante - no importa por qué causa- es un crimen contra la humanidad...â?
Gandhi
George Bush, Presidente estadounidense responsable de los bombardeos, masacre y muerte de más de 700 mil pobladores indefensos de Irak, en su mayoría niños, mujeres y ancianos. Estará de gira por Latinoamérica del 08 al 14 de Marzo.

¿Son tantas muertes en Irak? Para que no se piense que es una manipulación de datos, basemos en la investigación del 2006 por la Universidad de Hopkins:

âEl estudio, dirigido por la Universidad Johns Hopkins de EEUU junto con la Universidad al-Mustansiriya de Iraq, sostenía que 600.000 iraquíes habían sido asesinados como resultado de la guerra desde 2003â?.(1)

Que en realidad deben ser mucho más:

âLa complicidad inmoral de los medios con el genocidio iraquí, cuando las cifras de muertos ascienden a más de 700 mil es hoy por hoy también una afrenta para la humanidadâ?.(2)

De los más de 700 mil pobladores muertos, ninguno de ellos, nadie agredió, ni menos amenazó a ninguna persona que habita en Estados Unidos o Inglaterra o España.

¿Por qué los mataron? Sino hicieron mal, ni ofendieron a nadie ¿Por qué los asesinaron? ¿Por qué murieron esos niños o esas niñas o personas de Irak? ¿No tenían derecho a vivir?

Que respondan los pobladores de los países invasores.

Que opinión tiene el italiano, el español, el francés, el alemán, el británico, el estadounidense, el australiano, el japonés, etc, de estas matanzas realizadas por sus ejércitos al mandado de sus gobiernos y están ocasionando asesinatos contra la población indefensa de Irak. ¿Qué dice la población de los Estados de Europa?

La invasión de los ejércitos de más de 20 estados nacionales contra una nación pequeña como Irak, es sin duda, una cobardía sin precedentes en la historia de la humanidad. Los acontecimientos de Irak quedaran marcados en los anales de la historia humana para memoria social. Una afrenta a la inteligencia humana.

Anticipándose a la tragedia humana en Irak por venir Brian Haw, un ciudadano británico, carpintero de oficio, convocó en junio del 2001 a todos todas personas que aman la paz se unan a la protesta, en contra del bloqueo y la invasión de Irak acampando cerca al edificio del parlamento inglés.

âInició su protesta para hacer pública su oposición a las sanciones económicas aplicadas a Irak durante el régimen de Saddam Hussein. âMiles de niños estaban muriendo de hambreâ, dice. Eso fue lo que lo impulsóâ?.(3)
El verdadero precursor de los seres humanos como Brian Haw, emerge oponiéndose a la guerra, en un mundo donde todavía reina la bestialidad reflejada por guerras. Ver:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4529000/4529919.st
http://www.youtube.com/watch?v=KcHU-mMUJ1Q
http://www.parliament-square.org.uk/

Si los políticos, gobernantes, ciudadanos del mundo hubieron oído los reclamos de Brian Haw, hubieran evitado más de 700 mil muertes de irakíes, asesinatos masivos que son una gran pérdida para la humanidad, a decir de Gandhi.

En este mundo de conocimientos cuando los pueblos necesitan más una invasión de libros, cuadernos, maestros, médicos, alimentos, etc., llevarles bombas y ametrallar a poblaciones enteras, es retroceder a tiempos infernales y es una maldad humana inexplicable. Del cual G. Bush es el estratega de la invasión de Irak, todo el mundo lo sabe.

Algunos gobernantes de Latinoamérica han invitado a Bush para establecer un nuevo trato, nuevas relaciones de cooperación y la garantía de mayor riqueza especialmente de las elites corrompidas, que mantienen en la miseria a la mayoría que gobierna.

Por lo que un sector de los ciudadanos de las naciones, amantes de la paz, del respeto de la vida, de la tolerancia, del progreso, se preparan para darle el recibimiento que se merece al mandatario estadounidense. Quien convirtió en un infierno a Irak. De razón Chavez lo llamó de âel diabloâ.

âEl diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre â?.(4)

Dijo Hugo Chávez, en referencia a la intervención de Bush. En su intervención en el plenario de la Asamblea General de la ONU en Septiembre del 2006.

Latinoamérica donde 250 millones de personas viven en la pobreza a causa del infierno de la economía neoliberal, implementada por los gobernantes, en su mayoría corruptos, que entregaron los recursos naturales y las empresas nacionales a la voracidad de las transnacionales a cambio de nada, con exoneración tributaria y que contaminan el medio ambiente en niveles nunca antes vista.

Hoy que la integración de Latinoamérica es una realidad. De una integración basada en la cooperación de los distintos pueblos en lo económico, educativo, social, industrial, y tecnológico. Donde la solidaridad es la médula de la integración. La solidaridad ha sido lo peculiar de la gente de Latinoamérica, así como la usura es propia de muchos pueblos europeos. Latinoamérica tiene mucha inteligencia y abundancia de recursos naturales. Solo es cuestión de unirse para cooperar y marchar integrados.

La visita del âdiabloâ es inoportuna, el objetivo es sembrar discordia y maldad entre las naciones latinas.

¿Qué pueden esperar los pueblos de Latinoamérica del quien ocasionó hasta la fecha más de 700 mil muertes irakíes?. Que el precursor contra la guerra Brian Haw nos lo diga.
Solo se espera que se aticen las calderas del infierno en Latinoamérica, para devorar a sus poblaciones mediante el hambre, la ignorancia, las enfermedades, la delincuencia, el analfabetismo, el desempleo y la miseria, a sus poblaciones.

Por ello los pobladores de Latinoamérica caracterizados por ser solidarios con todos los pueblos del mundo, mostrarán su desacuerdo y su indignación mediante la protesta, no sólo a la visita de George Busch, sino contra los gobiernos que han invitado al causante de la tragedia Irakíe. Dirán:

¡Alto a las matanzas en Irak!
¡Fuera el diablo de Latinoamérica!
¡Si a la Integración Latinoamericana!


(1)http://www.nodo50.org/iraq/2007/docs/econ_15-02-07_ninyos.html
(2) http://www.forumdesalternatives.org/articulo.php?id=2889
(3)http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4529000/4529919.st
(4) http://www.eluniversal.com.mx/notas/376356.html
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4529000/4529919.st
http://www.youtube.com/watch?v=KcHU-mMUJ1Q
http://www.parliament-square.org.uk/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa