Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
El cierre de Delphi es un nuevo ataque a la dignidad de los trabajadores
04 mar 2007
El Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT de Andalucía, reunido de urgencia tras conocer la noticia del inminente cierre de las instalaciones de la factoría Delphi en Puerto Real, quiere manifestar lo siguiente:
delphi.gif
LOCGT.jpg
1. La decisión unilateral de la empresa afectará directamente a cerca de 5.000 familias de los municipios de la Bahía de Cádiz (1.500 empleos directos y más de 2.500 indirectos), una de las comarcas y provincias más duramente castigadas por el paro y por los proce-sos de reconversión industrial.

2. La empresa Delphi se ha beneficiado de importantes ayudas públicas para la financiación de los tres Expedientes de Regulación de Empleo y un Plan Industrial que tenían como objeto principal el mantenimiento del empleo digno.

3. Durante los años de aplicación de estos expedientes y planes, desde el año 2001, la em-presa -al tiempo que recibía ayudas y mantenía un discurso de compromiso en defensa del empleo, la famosa “apuesta de Delphi por Puerto Real�- ha mantenido una política de abandono, no realizando los esfuerzos mínimos para asegurar la viabilidad de la compa-ñía y ahora decide unilateralmente el cierre y despido de los trabajadores.

4. Desde CGT entendemos que esta política no es de recibo y que la Junta de Andalucía no puede consentir semejante burla a todos los andaluces, que financiamos con nuestros impuestos a una empresa de filibusteros que sigue la máxima de coge el dinero, y corre.

5. Desde CGT-Andalucía apoyamos a los compañeros de la sección sindical de la fábrica en su iniciativa, dirigida al resto de sindicatos representados en la planta, para tener una reunión urgente y buscar la unidad de acción sindical que exija mediante reuniones con la empresa a nivel estatal y europeo el mantenimiento del empleo "en justas condiciones".

6. Igualmente apoyamos la propuesta de la sección sindical de llevar a cabo medidas de presión "para recordar que los trabajadores no somos mercancía" y ampliamos el llama-miento a todos los andaluces y, en particular a los gaditanos, a toda la sociedad civil para organizarnos y defender los puestos de trabajo en lugar de tener que esperar a Carnaval añorando a los gaditanos que tuvieron que emigrar a Castellón.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more