Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Una gran "Marcha Rosa" festejó el realojo del Centro Social Seco en Madrid
04 mar 2007
El Sábado 3 de Marzo el Centro Social Seco clausuró simbólicamente su anterior sede en el antiguo Colegio "Jucentud", para abrir su nueva sede en un edificio de alquiler de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) con un pasacalles por las calles del barrio que lleno las calles de color rosa.
seco1.jpg
seco2.jpg
seco3.jpg
Mas de 1000 personas personas personas particparon en la "Marcha Rosa" con la que se celebró el realojo del Centro Social Seco tras más de 15 años de lucha y resistencia en la zona sur del Barrio de las Adelfas del distrito de Retiro.

De esta forma el Centro Social convocó un pasacalles que dió comienzo con la clausura simbólica del Centro, y recorrio las calles que separan la anterior sede con la nueva la nueva sede (en la calle Arregui y Aruej también el barrio de las Adelfas) que está en los bajos de un edificio de la EMVS.

Con el ritmo de dos grupos de samaba y la musica lanzada desde un camión más de 1000 personas recorrieron varias calles del distrito de Retiro para terminar con la apertura del nuevo centro. El edificio que la EMVS cederá, a cambio de un alquiler tiene una superficie cercana a los 400 metros cuadrados, aunque la planta baja no se puede usar en estos momentos debido a los desperfectos en el local por las cercanas obras de la M-30.

Antes de leer el manifiesto del Centro Social Seco, intervinieron diversos colectivos que de una forma u otra han particpado en el Seco. Intervinieron representantes de los trabajadores de Sintel, de la Naval Gijón, y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). También habló un representante de la juenta de vecinos donde estará ubicado el Centro Social para dar la bienvenida a los colectivos que componen Seco. Así mismo hablaron también representantes de una centro social de Tarrasa o el antiguo Parroco de Entrevías.

Tanto el Centro Social Seco como la Federación de Vecinos apuntaron que una de las princpales reivindicaciones históricas del Centro Social: La gestión ciudadana del Centro Cultural que se está consatruyendo en un solar próximo a la calle Seco. Los representantes del Centro Social consideraron que el realojo es "provisional" y anunciaron que "seguirán trabajando" para conquistar su "legítimo derecho" a gestionar "de forma democrática, abierta y horizontal un espacio público, tal y como recoge el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Madrid".

Así, recordaron que es una "obligación" de la administración garantizar las condiciones para que el tejido asociativo y la sociedad civil organizada puedan llevar a cabo sus actividades y desarrollar su labor, "dirigida a avanzar día a día y en ámbitos diversos en la conquista de la democracia participativa".

Más info: http://seco.sinroot.net/
Mira també:
http://www.tercerainformacion.es/3i/article674.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una gran "Marcha Rosa" festejó el realojo del Centro Social Seco en Madrid
05 mar 2007
Hay algo que no entiendo, dicden que el local es cedido por un alquiler. Que significa eso? han abandonado la casa por un local que les han cedido y del cual estan pagando? que coste politico tiene eso"
Re: Una gran "Marcha Rosa" festejó el realojo del Centro Social Seco en Madrid
05 mar 2007
el que ellos habran valorado tras un debate político de argumentos... marisabidillo
Sindicat