Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
El Forat de la Vergonya se ha mudado
02 mar 2007
el pasado domingo 25 de febrero, el Forat de la Vergonya se mudó.
La acción simbólica / festiva transcurrió de manera trankila, divertida y emotiva.
Para + info la octavilla k se repartió el mismo día, y algunas fotos
Nos llevamos el Forat...les dejamos la vergonya
vergonya_indy.jpg
octavilla_25_febrer_indy.jpg
carteles_indy.jpg
#file_1#
#file_2#
#file_3#

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Forat de la Vergonya se ha mudado
02 mar 2007
EL FORAT VIVE
Re: El Forat de la Vergonya se ha mudado
02 mar 2007
Cuanta ilusion malgastada...
Re: El Forat de la Vergonya se ha mudado
02 mar 2007
kon esa ilusion por vivir, no vas a tardar en caer, y abandonar tu lucha! Seamos pesimistas!Toda acción por pequña que sea, es una semilla que crece poco a poco.
Re: El Forat de la Vergonya se ha mudado
03 mar 2007
"No te pueden quitar lo bailado."
Re: El Forat de la Vergonya se ha mudado
03 mar 2007
una simbólica e inteligente manera de acabar y empezar una nueva etapa...el forat sigue vivo!
Re: El Forat de la Vergonya se ha mudado
04 mar 2007
¿"Ilusión malgastada"? La victoria es haber utilizado esa ilusión en crear proyectos como los de la gente del Forat. Quien no emplea la ilusión por miedo a "malgastarla" es, precisamente, quien nunca gana nada. Machado lo decía mejor: "La moneda de la mano, quizás se pueda guardar; la monedita del alma, se pierde si no se da".

La victoria del Forat -contada magistralmente en el documental homónimo de Pepe Peña- infundía ánimos a todos aquellos que luchan contra los abusos -en este caso, urbanísticos- del poder. Directores como Vitorio de Sica -Milagro en Milán- o Cabrera -La estrategia del caracol- ya nos habían anunciado que era posible un "final feliz" en las luchas contra los intereses especuladores de propietarios e instituciones. Para ello, sus realizadores habían tenido que inventarse unas salidas o bien mágicas (los vecinos de "miracolo a Milano", asediados por los especuladores y por las fuerzas del orden, consiguen huir del asedio del poder gracias a un encantamiento que les permite volar) o bien poco practicables en la realidad (los inquilinos deshauciados de "La estrategia del caracol", consiguen trasladar su casa a otro terreno mediante un complicado sistema de cuerdas y poleas).

La existencia del Forat, en medio de la ciudad-empresa Barcelona, resistiendo a los intentos del Ayuntamiento de destruirla y convertirla en un espacio más de su gran parque temático para pijos y turistas cargados de dinero, era un testimonio vivo y bien real de que eso de derrotar a los poderosos no sólo pasa en las películas de ficción.

Por eso, ver la situación en que se encontraba el Forat estas últimas semanas, cercado por las vallas del Ayuntamiento y la vigilancia policial, que pretendían evitar que volviese a ser un espacio lleno de vida, era algo que me desmoralizaba bastante.

Sin embargo, la solución que habéis adoptado, y que acabo de leer en Indymedia, me ha vuelto a animar muchísimo y a reafirmarme en la confianza de que es posible derrotar a los poderosos mediante la inteligencia, la sensibilidad, el ingenio y la tenacidad.

Supongo que, a la hora de adoptar la "Estrategia del caracol", os habéis dicho: si la ficción no parece encontrar argumentos satisfactorios en la realidad, ¿por qué no adoptamos las soluciones de la ficción para cambiar la realidad?

Gracias por vuestra insobornable lucha y por vuestra contagiosa ilusión.
Re: El Forat de la Vergonya se ha mudado
05 mar 2007
ratifico, que nos quiten lo bailao y lo que nos queda por bailar!!

ILUSION Y DIGNIDAD es lo último que se pierde!

que viva el forat y los bonsais sicilianos!!

besos, animos y ilusión des MEX peña!!!!
Sindicato Sindicat