Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Desalojo de ungdomshuset y disturbios en Copenhague
02 mar 2007
extret de www.presosalacalle.net

Ayer por la mañana (1 de marzo) fue desalojado el centro Social Ungdomshuset de Copnehague, Dinamarca.

La casa ha funcionado como un centro político, cultural y social muy importante en la ciudad desde 1982.Desde hace tiempo ha habido una larga batalla legal por la continuación de su existencia. Pero ayer por la mañana, sobre las 7, la policía danesa terminó con él, entrando por el techo una vez que un helicoptero los dejara ahí y empezara así un desalojo sin concesiones. El desalojo no estaba anunciado. La policía antidisturbios selló rápidamente las calles adyacentes y atacaron el edificio mediante las bombas de gas. Como todo alrededor estaba sellado, ha sido muy dificil documentar la acción y la actuación de la policía. Algunos testigos dicen que el gas y la violencia de la policía eran constantes, aunque según las fuentes policiales, el trabajo se hizo bien y de forma "relativamente calmada"

Pero por el momento, lo menos que está es calmado. Por la noche, unas mil personas se lanzaron a la calle e hicieron barricadas confuego cortando el tráfico en importantes calles de la ciudad. Se estima que ha habido unas 160 detenciones, incluyendo 17 no-daneses. Los disturbios han continuado durante el día y se han hecho acciones de soldaridad espontáneas en varios puntos de Europa: Berlin (300+), Köln, Hamburg (700+), München, Karlsruhe, Göttingen, Frankfurt, Bremen (300+), Magdeburg, Hannover, Vienna, Heidelberg, Gothenburg, Oslo, Helsinki, Stockholm (100+), Flensburg, Göttingen, Marburg, Potsdam y Leipzig. En los días siguientes hay planeadas bastantes manifesaciones, y la gente de Dinamarca han convocado para mañana sábado un día internacional de acción. La policía danesa está alerta ante la llegada de gente de todo el país y del extranjero. Han reforzado la vigilancia en las fronteras

fotos de los enfrentamientos:

http://www.indymedia.org.uk/en/2007/03/363903.html

vídeo:

http://politiken.dk/poltv/?ExtID=1349

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desalojo de ungdomshuset y disturbios en Copenhague
03 mar 2007
desalojos son disturbios, y desde luego que les saldrá caro el desalojo de Ungdomshuset.
la lucha aun continua!!!!!
03 mar 2007
ahora hay milles de personas continuando la lucha!!! tenemos ke organisarnos mas para appoyar la lucha ke no solo esta en kopenhague, alli solo esta la batalla para defender los espacios libres.
y si intentan de destruir la kasa ke salga cara, pero muy caro! hacemos ruido en todo el mundo!

piensa tambien ke al fin vamos a tener la misma situation en barcelona ke hay ahora en dinamarca. hay ke defender los espasios libres, con todas maneras possibles!!!!

UNGDOMSHUSET BLIR!!!! (ungdomshuset se keda!)
Sindicat