Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: amèrica llatina
Por más que la CIA se desvela...
01 mar 2007
Por más que la CIA se desvela con CUBA, Fidel se la madruga...
marcha17n0.jpg
La CIA reconoce que Fidel Castro está vivo y en juego.


Raúl Gómez

http://www.rebelion.org

Dicen que lo han visto haciendo ejercicios. Expertos en interpretación fotográfica de la CIA parece que, finalmente, han confirmado, a través de fotos satelitales de alto análisis, lo que desde hace varias semanas les vienen diciendo insistentemente desde La Habana: Fidel Castro está haciendo mucho ejercicio. Según ellos, un individuo, al que identifican como el presidente cubano ha estado haciendo caminatas de hasta dos kilómetros en las inmediaciones de su casa. Sólo queda confirmarlo con el vocero de la Agencia.
La evidencia aportada por la inteligencia de señales sobre la evolución positiva de la salud de Castro parece confirmarse con la decisión de la CIA de dar luz verde a la interposición de una querella contra el gobernante cubano, en la Audiencia Nacional de España, por parte de tres mercenarios de la fallida invasión de Girón en 1961, y que habían retenido por considerar que no tenía caso presentar si a Castro, como afirmaba John Negroponte âel entonces Zar de la inteligencia americanaâ, le quedaban apenas días o quizás semanas de vida.

No sabían ni jota del estado de salud de Castro.

¿Quiere usted una prueba al canto de que la CIA estaba totalmente ajena a la situación de salud del presidente cubano Fidel Castro?. Ya se la doy. El 26 y 27 de julio de 2006, mientras el presidente cubano discurseaba en las orientales provincias de Granma y Holguín, y posteriormente era presa de una aguda y peligrosa crisis intestinal, el presidente estadounidense George W. Bush, se encontraba de visita en la ciudad de Miami, con el propósito de recaudar fondos para el partido republicano, con vistas a las elecciones de medio término.
La noche del sábado 26 de julio, Bush visitó un mítico restaurante de Miami, construido en 1890, lugar por donde han pasado casi todos los presidentes norteamericanos, y donde lo esperaba no Negroponte con la noticia de que Fidel Castro había tenido una crisis intestinal âpues de eso se enteraría cuando Castro decidió contarleâ, sino un comité de recepción en el que se destacaba Sergio Pino, un empresario cubanoamericano de la Florida e importante donante de fondos para su partido, actualmente envuelto en un escándalo y una investigación federal por corrupción.
Al día siguiente, domingo 27 de julio âcuando según todas las evidencias, posteriormente conocidas, ya Castro había sido operado de urgenciaâ, el presidente norteamericano desayunó en el restaurante âVersallesâ? de la calle 8 de Miami (1) , algo que sus asesores juzgaron conveniente a los fines recaudatorios. Ante la presión de algunos elementos de la extrema derecha cubanoamericana, para que hiciera alguna declaración para el graderío, el presidente estadounidense dijo: âno voy a aceptar que al término de la vida biológica de Castro se realice una sucesión en Cubaâ?. Algo que revela cuan lejos estaba Bush de lo que pasaba en Cuba en esos momentos.
Hagamos un poco de ingeniería inversa. Si la CIA hubiese estado al tanto oportunamente, de lo que pasaba; lo indicado en el manual de situaciones especiales era que, por un canal seguro, Bush fuera inmediatamente informado; cancelara todas las actividades de recaudación de fondos en Miami y, como Comandante en Jefe, regresara a Washington o se pusiera, aunque fuera desde la Florida, en función de dirigir la actuación de Estados Unidos en esa situación.
Nada de lo que dice el manual se pudo aplicar. Como la CIA no estaba en el inside de lo que sucedía a Castro, a mediodía del domingo 27 de julio de 2006, Bush, tranquila y despreocupadamente, asistía a un almuerzo especial de recaudación de fondos para su partido en casa de su amigo el millonario cubanoamericano Armando Codina. Dicen âno me creanâ que el presidente logró recaudar medio millón de dólares de su selecto auditorio. ¿Se imaginan cuanto habría podido recaudar Bush, en Miami, entre millonarios cubanoamericanos, de haber contado con esa información privilegiada que Negroponte no le pudo trasladar, porque no la conocía ? Eso, seguramente, no se lo perdonarán ânunca jamásâ, los jerarcas republicanos al ahora ex Zar de inteligencia.

¿ Es la primera vez que les pasan gato por liebre?.

No. Fidel Castro, su gobierno y sus servicios especiales han logrado desinformar a sus homólogos norteamericanos en más de una ocasión. Ejercitemos las neuronas. ¿Qué fue si no, una operación de desinformación en gran escala, la llamada Operación Carlota mediante la cual los cubanos lograron movilizar, en secreto, en dos ocasiones, decenas de miles de soldados y medios desde Cuba hasta Angola, situada a más de 15 mil kilómetros ?.

¿ Es la primera vez que Cuba declara un asunto como Secreto de Estado?

Evidentemente no. Aunque en esta ocasión, por lo inédito y peligroso de la situación que se configuró con la crisis intestinal de Castro, los cubanos decidieron clasificar como Secreto de Estado las informaciones sobre la salud del presidente cubano; lo cierto es que prácticamente desde el triunfo de la Revolución cubana, ante los incesantes planes de la CIA y la contrarrevolución cubana para asesinarlo, la salud y los movimientos de Castro recibían tratamiento de secreto de estado.
Les pongo otro ejemplo. Las tropas cubanas estuvieron en Angola entre 1975 y 1990. En el período comprendido entre los años 1986 y 1991, los hermanos Castro mantuvieron en absoluto secreto, sólo conocido por ellos dos, una información que era un Secreto de Estado clásico: la dirección soviética les había transmitido que en caso de una agresión militar de Estados Unidos contra Cuba, los soviéticos no intervendrían y los cubanos tendrían que arreglárselas solos. En todo ese período, cuando Cuba se jugaba prácticamente su destino en Angola, los servicios especiales cubanos fueron capaces de desinformar a la CIA y a otros servicios especiales norteamericanos, que vinieron a enterarse de lo que acontecía cuando Raúl Castro decidió revelárselo a Mario Vázquez Raña en una entrevista para El Sol de México, en 1991.

Una vergüenza mayúscula.

Digan lo que digan, el señor Negroponte viene cuesta abajo empujado por la ineficiencia y el ridículo. Ya el 1 de agosto de 2006 tuvo que pararse ante el presidente estadounidense George W. Bush y, con voz entrecortada y haciendo pucheros, decirle que los 27 servicios de inteligencia bajo su mando y coordinación se habían enterado de la crisis intestinal de Fidel Castro por la proclama que su secretario personal había leído por la televisión cubana el 31 de julio; y que no sabían nada concreto del estado real de salud del mandatario cubano. Con esos antecedentes, un aprendiz de analista de inteligencia concluiría que la HUMINT(2) de la CIA, en torno al círculo íntimo de Castro, es precaria.

¿Por qué la CIA está tan desinformada sobre el estado de salud de Fidel Castro?

Les voy a dar una importante clave. Quizás muchos de mis lectores no lo conocieron; pero, en 1987, la opinión pública conoció, entre incrédula y admirada, que los servicios especiales cubanos habían logrado penetrar con 27 colaboradores secretos las redes de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra Cuba y, por consiguiente, había desinformado sistemáticamente a la Agencia, a su antojo, durante años. Precisamente uno de los requerimientos informativos que la CIA hacia constantemente a los agentes cubanos tenían que ver con los movimientos y la salud de Fidel Castro(3).
Muchas de las informaciones y desinformaciones relacionadas con la salud de Castro, que hoy obran en las bases de datos y archivos computarizados de la CIA, fueron cuidadosamente elaboradas por el gobierno y los servicios especiales cubanos, en no pocas veces con la propia complicidad del propio Castro, y canalizadas a través de esos agentes cubanos a la Agencia.

Una desinformación anunciada...

Los que han estudiado o conocido a Fidel Castro saben que es un guerrillero de la política y un conspirador nato, de libro. Cuentan, algunos que lo conocieron de cerca, que lo han visto deambular de un lado a otro de una habitación como conspirando consigo mismo. No dudo que, para su larga rehabilitación, Castro haya diseñado y coordinado con el presidente venezolano Hugo Chávez, un plan de desinformación a la CIA, sobre su real estado de salud. En todo caso, Chávez, que en ocasiones ha hecho las veces de vocero sobre la evolución del presidente cubano, pareciera confirmar mis sospechas con sus declaraciones parabólicas a la prensa sobre este tema. Quien quita que ambos, conocedores de que la CIA intercepta y escucha sus conversaciones telefónicas internacionales, sean los responsables del último ridículo del señor Negroponte antes de marcharse o de que lo marcharan hacia el Departamento de Estado.

Un cadáver inquieto.

Coincidirán conmigo en que lo que correspondía al señor John Negroponte, después del ridículo mayúsculo que hizo ante la crisis intestinal de Castro, era meterse la lengua en los bolsillos. Sin embargo, lo traicionaron la soberbia y el narcisismo. Presumiendo de lo que evidentemente ha quedado demostrado que carecen âél y las agencias de inteligencia entonces bajo su mandoâ, como reza sabiamente el refrán español, el señor Negroponte cometió la estupidez de declarar, el pasado 11 de enero, ante el Comité de Inteligencia del Senado, que âlos días o meses de Fidel Castro parecen contadosâ?... Sin comentarios.
Si como ha quedado demostrado, la CIA se ha ido con la bola de trapo, durante más de 45 años, en el tema Fidel Castro. ¿Que crédito podemos darle entonces a los pronósticos sobre Castro y sobre Cuba confeccionados con información que le suministra la CIA a periodistas como Carlos Alberto Montaner y académicos como Jaime Suchlicki que reciben financiamiento de esa fallida Agencia?. Menos mal que tienen unos satélites capaces de ver caminar, dos kilómetros, a un cadáver inquieto.



1- El restaurante âVersallesâ? de Miami se considera el cuartel general de la extrema derecha cubanoamericana; por ahí han pasado entre otros los presidentes Reagan, Bush padre, Clinton y Bush hijo. Frente a este restaurante fue, que parte de la extrema derecha cubanoamericana festejó con bailes la enfermedad de Fidel Castro, luego de que este lo anunciara en su Proclama del 31 de julio de 2006.
2- HUMINT: Inteligencia Humana según la jerga de la CIA.
3- Ver libro "La guerra de la CIA contra Cuba", Agencia de Información Nacional, La Habana, 1988.


Ver Videos:

- "Misión contra el terror", acerca de los Cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles del imperio:

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Unique&id=824

- "Comandante" de Oliver Stone:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=42720

- "Looking for Fidel", de Oliver Stone:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=42621




Otros sitios:

http://www.antiterroristas.cu

http://www.freethefive.org/

http://www.freeforfive.org/

http://www.cubavsterrorismo.cu/

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/conclusiones/index.html

http://www.familiesforjustice.cu/interface.sp/design/home.tpl.html

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/crimen_barbados/index.html

http://www.ain.cubaweb.cu/2005/abril/17cmfidel.htm

http://www.siporcuba.cl/terrorismo1.htm#Â;¡De%20eso%20no%20habla%20Posada!

http://www.cubacontraelterror.cubasi.cu/index.asp

http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Inicio

http://www.fabiodicelmo.cu/home.asp
far9-g.jpg
desfile35.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Por más que la CIA se desvela...
01 mar 2007
Fot tant de fàstic la propganada yankee com la de la dictadura cubana que mantè al poble famolenc...
Quina mena de revolució es aquesta?
Realment no hi ha cap cubà o cubana que pugui "dirigir" el país millor que el pare Fidel?
és compatible el paternalisme i la revolució?
Fins a quin punt és revolucionari educar elpoble en l'adoració descarada a una persona i no en la seva capacitat de treball per engegar l'economía?

I si tant "mola" la revolució cubana, peruè no s'en van els de CJC a viure-hi... per disfrutar-la...és clar...
Re: Por más que la CIA se desvela...
01 mar 2007
Cuba passa fam pel bloqueig, no perquè Fidel els vulgui mantenir famolencs. Ara mateix no, no hi ha cap cubà que ho pugui fer millor segurament, tot i que sóc partidari de la demolició dels governs i d'un funcionament llibertari i autogestionat he de reconèixer que ara mateix si el poble de Cuba fés aquest pas seria devorat en un instant pels yanquis.
Estic d'acord en que el culte al lider no és bo, Fidel ho hauria de corregir, tot i així, la classe dirigent de Cuba sempre ha dit que la revolució és el poble de Cuba, com de fet pots veure en el cartellet de "La revolución soy yo".
Els de CJC no se'n van a cuba perquè segurament pensen que la revolució ha d'arribar a tot arreu i volen fer-la arribar aquí.
La propaganda yanqui fa molt més fàstic, sincerament.
Re: Por más que la CIA se desvela...
09 mar 2007
Good bye, mister Bailey...

TRES meses: es todo lo que habrá durado el súper espía designado por George W. Bush para vigilar a Cuba y Venezuela. Reliquia patentada del régimen de Reagan, el veterano agente de la CIA Norman Bailey, ha sido echado al basurero, contra toda expectativa, por el nuevo Jefe de la Inteligencia Nacional norteamericana, Mike McConnell.
La despedida repentina de Bailey ha sido difundida muy discretamente, al contrario de lo que había pasado en el momento de su nombramiento cuando, en un gesto de auténtica prepotencia imperial, se había celebrado la carrera del sulfuroso personaje.
Para muchos observadores, la expulsión de Bailey ilustra el total desconcierto del gigantesco aparato de Inteligencia norteamericano ante los grandes cambios surgidos en lo que Washington siempre consideró su patio trasero.
Seleccionado por John "El Embajador" Negroponte, predecesor de McConnell, al final de noviembre, el "Jefe de Misión" de la Inteligencia norteamericana para los dos países tiene una larga hoja de ruta al servicio de la CIA y del Clan Bush.
Notablemente, Bailey había infiltrado al Gobierno de Noriega en Panamá mientras se preparaba la desastrosa invasión norteamericana y había sido asesor de Ronald Reagan, a pesar de ser socio de Lyndon LaRouche, el controvertido político norteamericano.
En uno de sus famosos disparates, Bailey expresaba en una entrevista, en marzo del 2001, sus deseos de una caída de los precios del petróleo, lo que tendría, comentaba, "consecuencias catastróficas" para Venezuela.
Sin embargo, en agosto del 2000, entrevistado por el diario argentino Clarín, había tenido una respuesta enigmática con respecto a Cuba.
"No veo realmente ninguna posibilidad por el momento de cambiar de política", había empezado por decir para luego añadir que, una vez ganadas en Estados Unidos las elecciones, las cosas podían cambiar.
"Después de todo fue un republicano, Richard Nixon, el que restableció las relaciones con China," declaró.
Según el Miami Herald, Bailey, al conocer su humillante expulsión de las más altas esferas de la Inteligencia nacional, mandó de inmediato un correo electrónico a sus amistades para dar su versión de los hechos. Precisaba que su puesto era definitivamente eliminado, lo que fue luego desmentido por un funcionario "anónimo", según un procedimiento corriente en la capital federal.
Negroponte, ahora Subsecretario de Estado, no ha comentado la defenestración de su infeliz protegido. (Jean-Guy Allard)

---------------------------------------------------------------------------

WASHINGTON PAGA LA CUENTA

Dos políticos europeos, junto a terroristas, en un show anticubano...

POR JEAN-GUY ALLARD —de Granma Internacional—

http://www.granma.cu

EL vicepresidente del Parlamento europeo, Edward McMillan-Scott, y el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, participarán en abril en una conferencia en Berlín convocada contra Cuba, junto a algunos de los elementos más conocidos y desprestigiados de la fauna terrorista de Miami, con orientaciones, financiamiento y apoyo logístico de Washington.
La Fundación Konrad Adenauer, una organización anticomunista asociada en el pasado a numerosas actividades anticubanas, es la que servirá esta vez de pantalla a un evento cuyo perfil es idéntico a varios otros que han tenido lugar anteriormente en Praga, Roma y Madrid, con el objetivo de desviar a la opinión pública europea en función de los intereses anexionistas de EE.UU.
Mayor confirmación de esa trampa mediática: las comunicaciones de esa convocatoria difundida en los últimos días se realizan desde Praga, República Checa, a partir de las oficinas de People in Need (PIN), una seudo-ONG designada en el Plan Bush de anexión de Cuba, al lado de Reporteros Sin Fronteras, como eje de las campañas de desinformación estadounidenses contra la Isla "en terceros países".
El grupo checo es receptor de importantes subsidios de parte de la National Endowment for Democracy (NED, la agencia creada por Ronald Reagan en 1983 para sustituir a la CIA en la distribución de fondos a organizaciones extranjeras complacientes). Laura Wides-Muñoz, una periodista de la agencia de prensa norteamericana AP, en Miami, reveló en una investigación publicada el 23 de diciembre del 2006 que PIN ha recibido 200 000 dólares de la NED para intentar desacreditar a Cuba.
Para quien no entiende la evidencia: PIN alberga en sus oficinas de Praga al Comité Internacional para la Democracia en Cuba (ICDC, por sus siglas en inglés), otra ONG de fabricación norteamericana, totalmente financiada a través de una red de conocidos intermediarios del Departamento de Estado.
El ICDC está integrado por una impresionante colección de miembros de la ultraderecha checa, eslovaca, alemana, búlgara y española, cuya característica común es un anticomunismo exacerbado y una colaboración servil con las representaciones diplomáticas de EE.UU.

ENTRE LAS VEDETTES, LA PAREJA CALZON-MONTANER

Al show de Berlín, presidido conjuntamente por McMillan-Scott y Steinmeier, ya se ha anunciado la presencia de dos o tres ex colaboradores de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana (SINA), cuyo personal, de una cincuentena de funcionarios, se consagra en mayoría a reclutar informantes remunerados de todo tipo.
A estos personajes se añaden individuos que desde hace décadas se dedican a vilipendiar a Cuba. Varios de ellos poseen en su trayectoria actividades de terrorismo comprobadas y documentadas.
• Encabeza la lista, el veterano agente de la CIA, Frank Calzón, director vitalicio del Cuban Freedom Center, de Washington. La organización de Calzón es señalada en el reciente informe del General Accountability Office (GAO), donde se describe el derroche de más de 65 millones de dólares por el Gobierno de Washington para desestabilizar a Cuba. Calzón se apropió de unos 5 millones de dólares. Perteneció a los grupos terroristas Alpha-66 y Abdala, en los años 60, cuando la Agencia usaba a Miami de campo de entrenamiento.
• También aparece en el menú el seudointelectual madrileño de origen cubano Carlos Alberto Montaner, quien se radicó en la España franquista cuando se decretó que la CIA no debía pagar a periodistas que vivían en suelo norteamericano. Nunca menciona que inició su carrera política poniendo bombas incendiarias y artefactos explosivos en lugares públicos de la capital cubana. Fue arrestado en su domicilio en diciembre de 1960 con un arsenal terrorista y luego se escapó para refugiarse en una embajada que se dedicaba a rescatar a agentes contrarrevolucionarios estadounidenses.
• Silvia Iriondo, jefa del grupo MAR por Cuba, una organización emparentada con Hermanos al Rescate, del terrorista José Basulto, famoso por haber ametrallado un hotel de La Habana desde un yate. Iriondo era pasajera del avión de José Basulto, el 24 de febrero de 1996, cuando este individuo llevó a otros pilotos a violar el espacio aéreo cubano, con funestas consecuencias. Basulto llevaba encendida su radio en la cabina del piloto para dejar constancia de la operación. Así fue como se pudo escuchar luego su risa sonora al tiempo que las otras dos avionetas eran derribadas por la Fuerza Aérea Cubana. Iriondo pertenece a la larga lista de activistas "anticastristas" priorizados económicamente por el Departamento de Estado.
• Como de costumbre en estos eventos, es probable la participación de varios "ex", tales como el ex presidente de la República Checa, el fracasado dramaturgo Vaclav Havel; el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar; el ex presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol; el ex presidente de Albania, Rexhep Meidani, y el ex presidente de Bolivia, Jorge Paz Zamora, todos miembros del ICDC y siempre dispuestos a pasarse un par de días en un hotel cinco estrellas, con los gastos pagados.
Entre los otros mafiosos connotados de Miami que se suele invitar a tales conferencias prefabricadas se encuentran también:
Pedro V. Roig (director general de Radio y TV Martí, actualmente bajo investigación); Ramón Colas (connotado estafador y playboy subsidiado); el ex "comandante" Huber Matos, vinculado al narcotráfico; Orlando Gutiérrez-Boronat, ex terrorista cuyo Directorio Democrático Cubano recibió tres millones de la USAID; Angel Francisco de Fana Serrano, arrestado en California en 1995 con un arsenal de armas con las que preparaba un ataque terrorista contra Cuba...
Hace precisamente un año, en febrero del 2006, el terrorista Sixto Reynaldo "El Chino" Aquit, famoso en Miami por una larga serie de acciones criminales de las cuales se jacta, se apareció el 6 de febrero en el programa de un evento propagandístico similar, organizado en el Parlamento sueco por PIN, que también contrató a unos políticos suecos cercanos a la Embajada norteamericana.
Esa gira europea de Aquit había sido precedida de otra, unos meses antes, en la cual "El Chino" estaba también acompañado de otro delincuente, Angel Cuadra Landrova, conocido en Cuba por su participación en la quema de campos de caña con gatos convertidos en antorchas.
A pesar de ser uno de los fundadores del Comité de apoyo a Luis Posada Carriles al lado de Nelis Rojas, Pedro Remón y Dionisio Suárez, todos fichados por el FBI como autores de actos de terrorismo, Aquit se benefició de un apoyo total de PIN y del Departamento de Estado.
Lo cierto es que en los pasillos del evento de Berlín se aparecerá Caleb McCarry, el procónsul designado de la llamada "Comisión para la Asistencia a una Cuba libre", encargada de desarrollar el plan Bush de anexión norteamericano. Del personaje se sabe que pertenece a la mafia de políticos y funcionarios norteamericanos que provocaron el secuestro y la grotesca evicción del presidente Jean-Bertrand Aristide de Haití, a espalda del Departamento de Estado y con la bendición del clan Bush.
El vicepresidente de la UE, McMillan-Scott, es miembro del ICDC y ha aceptado hace poco realizar, con visa de turista, una visita a Cuba, cuyo costo ha sido totalmente asumido por sus amistades ocultas.
Prometió "revelar" en el evento de Berlín las edificantes conclusiones de este periplo remunerado. Es sorprendente. Ya las publicó hace varios días en el sitio web de sus socios de PIN.
Sin embargo, como su socio alemán, no ha valorado necesario "revelar" en la prensa de su país, hasta ahora, la extensión de sus lazos con las agencias europeas de la USAID, la NED o el IRI, así como las identidades de sus socios de la millonaria mafia cubanoamericana de Miami, ciudad cuyo nombre se abstienen de pronunciar.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more