Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Contra los despidos en Volkswagen Brasil: petición de envío de comunicados de solidaridad
28 feb 2007
En la noche del día 16 de febrero de 2007 la Volkswagen de Brasil, en una actitud arbitraria, despidió en la planta Anchieta de São Bernardo do Campo, al director del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, Rogério Cerqueira Romancini. Recientemente, en noviembre de 2006, la empresa ya había tomado una actitud similar con otro dirigente, conocido por los trabajadores como Biro-Biro.
conlutas. logo.jpg
Modelo de “Moción de apoyo�





En la noche del día 16 de febrero de 2007, vísperas do carnaval, la Volkswagen de Brasil, en una actitud arbitraria, despidió en la planta Anchieta de São Bernardo do Campo, al director del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, Rogério Cerqueira Romancini. Recientemente, en noviembre de 2006, la empresa ya había tomado una actitud similar con otro dirigente, conocido por los trabajadores como Biro-Biro.



Debemos recordar que tales actitudes ocurren justamente en un momento en que la empresa, a pesar de batir records de ventas y ganancias (2.720 millones de euros sólo en 2006), a pesar de haber utilizado cerca de 1.500 millones de dólares de BNDES (leáse dinero público a intereses bajos) para realizar inversiones, implementa un inhumano plan de despidos que afectará 3.600 trabajadores hasta 2008.



Toda esta postura de la empresa es totalmente inaceptable. El despido de los trabajadores es una clara señal del no cumplimiento de la empresa con su función social en aras de la ganancia pura y simple. El despido de los dirigentes sindicales, a su vez, es un duro ataque al derecho de organización sindical de los trabajadores.



Por eso, a través de esta carta, queremos demostrar nuestro más vehemente repudio a los despidos de los trabajadores de la Volkswagen Brasil y transmitir nuestra incondicional solidaridad a los directores despedidos. Desde ya, exigimos la inmediata reincorporación de Rogério, director del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC.







Lugar y Fecha





Firma



Enviar a:



Sr. Nilton Júnior, Diretor de Relações Trabalhistas da Volkswagen do Brasil

nilton.junior ARROBA volkswagen.com.br


Con copia para:



José Feijó, Presidente do Sindicato dos metalúrgicos do ABC

presidencia ARROBA smabc.org.br;



Rogério Romancini

rogerioromancini ARROBA uol.com.br



Assessoria Conlutas

assessoria ARROBA conlutas.org.br

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat