Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
BEA Hispania en lluita.
28 feb 2007
Situacío a BEA Hispania, empresa amenacada de tancament per deslocalització.
No son los trabajadores de Samsung, ni de Varig; ni son tantos ni gozan de ningún poder mediático, porque a Bea Hispania no la conoce nadie y porque nadie se hace eco de sus quejas aunque sus despidos sean igual de injustos.

Tan injusto como es levantarse un día cualquiera para llegar al trabajo y enterarte de que tu empresa cierra porque trasladan la producción a 'nosequé' país del Este, da igual cual. El caso es que se la llevan y más de 50 personas se quedan en la calle.

Más de cincuenta obreros - que estas cosas siempre les tocan a los mismos- con sus hipotecas, familias y demás que mantener, como todo el mundo. Más de cincuenta obreros que tratan de pelear por algo más que el mínimo del mínimo que les otorga la ley, que tal y como están las cosas, quizás no equivalga ni al sueldo de un año.

Y cuando tienes cincuenta años y sabes que ya nadie te contratará, cuando has pasado toda una vida trabajando para una empresa que te lo paga de esta manera, aparte de intentar no desesperar… ¿qué se supone que has de hacer cuando recibes esta desvergüenza de indemnización?

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070228/51311360722.html
Mira també:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070228/51311360722.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: BEA Hispania en lluita.
01 mar 2007
¿por un despido justo? (según lo que pone el link que anotas)
Ón és aquí la lluita?
Estàn els treballadors i les teballadores organitzats/ ades?

A l'hora de penjar articles aquí hem de ser més rigorosos o seriosos...
Re: BEA Hispania en lluita.
01 mar 2007
pues sí, por un despido justo, con una buena paga, y luego prejubilados, ¿por qué no?.

los políticos hablan de jubilarnos a los 70 años cuando de lo que tendríamos que estar hablando es de adelantar la jubilación a los 55.

con toda la tecnología informática y la robotización de la producción la productividad de los obreros ha aumentado diez veces más que su salario/pensión: quién se ha embolsado esa diferencia?

el aumento se tendría que haber correspondido con una disminución de la jornada laboral (a 35 o a 30 horas semanales) y a ello se podría sumar una edad menor de jubilación y con similares sueldo y pensión.

pero no, los de siempre con lo de siempre: más beneficios y menos impuestos a los que más tienen.

además está el negocio de las pensiones privadas (en el cual también han entrado los sindicatos de siempre), de la sanidad privada, del transporte público privatizado, de las comunicaciones públicas privatizadas, ......

está claro, hay que desmontar el aparato "protector" del estado y también el represor (y éste no lleva comillas) y que el producto de nuestros esfuerzos pase directamente a engrosar el bolsillo de los de siempre: ¡sin intermediarios!
Sindicato Sindicat