Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Documental "13-M. Atocha, El Pozo, Santa Eugenia... Donibane"
28 feb 2007
Pre-estreno. 20:00 > 1 de marzo > Kalaska > Pamplona
Estreno. 19:00 > 10 de marzo > Anaitasuna > Pamplona
Karatula.jpg
Bombardean Afganistán, asesinan a miles de civiles con el beneplácito de la ONU, mantienen fuerzas de ocupación y dicen que es para hacer el mundo más libre y más seguro... Envían al ejército español a participar en la invasión de Irak, colaboran en una gigantesca matanza de inocentes y dicen que es para buscar armas de destrucción masiva... Estallan varias bombas en Madrid y entre casi 200 víctimas humeantes dicen que quienes dudan de su autoría son miserables... Dos días más tarde, un policía nacional fuera de servicio asesina a �ngel Berrueta en el barrio Donibane de Iruñea y dicen que es una riña entre vecinos... Le pega varios tiros al panadero por no colocar un cartel contra ETA en la cristalera de su tienda y dicen que el hecho no tiene connotaciones políticas... Las fuerzas y cuerpos de seguridad apalean a sus hijos en el mismo tanatorio y dicen que están garantizando el orden y la ley... El Gobierno Civil prohíbe los actos de protesta, multa a quien pega carteles de denuncia, persigue a quien disiente de la versión oficial y dicen que es para defender el Estado de derecho... Tres años después, elementos incontrolados andan amenazando de muerte a la familia un día sí y otro también y dicen que vivimos en Democracia...

¿Hasta qué punto los cadáveres de desiertos lejanos y de militantes sociales de la calle Martin Azpilikueta señalan a idénticos verdugos?
“13M. Atocha, El Pozo, Santa Eugenia... Donibane� pretende completar, de manera coral, una historia que comienza con las últimas guerras puestas en marcha por el Capitalismo en Oriente Medio y culmina en un pequeño comercio situado en tierras vascas...

Trailer://video.google.con/videoplay?docid=-4636535595045913916&hl=es

FICHA TÉCNICA
Título: “13M. Atocha, El pozo, Santa Eugenia... Donibane�
Autoría: Vecin@s de Donibane y Eguzki Bideoak
Fecha: marzo de 2007
Licencia: Creative Commons. Atrib.-No comerc.-Compartir igual. 2.5. España
Versión original: euskara y castellano
Subtítulos: castellano

Comentaris

Re: Documental "13-M. Atocha, El Pozo, Santa Eugenia... Donibane"
28 feb 2007
aupa con el video, que se difunda,
que se haga justícia,
que se recuerde que un puto policia nacional,
va assessinar un home que tenia un forn de pa
perquè no va voler penjar un puto paperet al
seu establiment!!!

Et recordem i
no pararem!
Re: Documental "13-M. Atocha, El Pozo, Santa Eugenia... Donibane"
01 mar 2007
Indy està molt bé, però resulta més fàcil analitzar que li passa als jovenets radicals...És clar, això se suposa que és garantir la llibertat d'expressió etc. Però perquè ningú, enlloc, opina sobre el judici de l'11 M? Massa delicada la llibertat d'expressió, ¿oi?
La cosa és que no en parlarem. Omplir-se la boca amb el que realment pot haver passat l'11-S és fàcil, és lluny. Però potser la conspìració a España era una altra que la que defensa el PP, ¿no? Quan de temps diuen els acusats que va passar des que van tenir proves del trafic d'explossius? ¿Febrer? Ummmm. És molt de temps, aixó. ¿No volia el Rajoy suspendre les eleccions? ¿No volia el Aznar suspendre l'autonomia vasca? ¿No voliena tribuir l'atemptat a uns altres? Ummm. La llibertat d'expressió no és cuestió de espais, senyors indymedius, sino de voluntad i coratge.

Millor salud i birra fría ¿oi que sí?
Sindicato Sindicat