Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
GRAVES CENSURAS: A Jose María García por TVE y otra más.
27 feb 2007
Hola a todas/os:

Este pasado miércoles 21 de febrero, TVE censuraba casi totalmente la entrevista que Jesús Quintero realizó a Jose María García. Decimos âcasi totalmenteâ? porque solo emitió un pequeño corte en el que Jose María se refería al presidente de esta televisión para que así todas/os pensáramos que era cierta la excusa que este ente público puso para la censura en unos letreros que aparecieron en la pantalla y decían lo siguiente:

âTVE había anunciado la emisión de una entrevista grabada con Jose María García en este programa. La dirección de TVE ha decidido no emitir esta entrevista.
La razón es sencilla: TVE no considera oportuna su difusión porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas.
Sólo ofrecemos la parte de la entrevista que se refiere a esta casa, TVE y a su presidente, Luis Fernandez, para que no se piense que esta es la razón por la que se retira la citada entrevistaâ?

La entrevista contiene denuncias y pruebas claras de gravísimas irregularidades del gobierno de Jose María Aznar, âel mayor censor que ha tenido este paísâ? en palabras de Jose María García y por supuesto, compartidas por nosotros. No os perdáis la entrevista al completo que está cortada en nueve partes para que sea más operativo verla en internet. Tenéis el enlace al final de este escrito. Como podréis comprobar, no existe ningún insulto ni descalificación personal en toda la entrevista y sin embargo, TVE miente en esos letreros y censura haciendo creer a los telespectadores que esto es así. ¿No es esto manipulación?

Felicitamos a Jesús Quintero y a Jose María García por su valentía al mostrar la realidad de algunos de estos poderosos. Citamos como ejemplo estas palabras de Jose María García con respecto a la muerte, ahogado en Marbella, de su compañero y periodista Luis Herrero: â[â¦] si el viernes pide su cabeza y el sábado se muere, lo menos que puede hacer, aunque sea un presidente del gobierno, es estar aquí y no estuvo [â¦]â?. Se refiere a Jose María Aznar.

Nos estamos acostumbrando peligrosamente a que las personas indignas y normalmente corruptas acusen de insultar y descalificar a todas/os aquellas/os que contamos la realidad tal y como es, es decir, a aquellos que denunciamos las indignas, bajas y canallescas injusticias que cometen y para que no se vean éstas usan la censura, la descalificación y los prejuicios por detrás acusándonos de no respetar las formas.
Eso es lo que han hecho con Jose María García en TVE y también es lo mismo que han hecho con un pequeño colectivo, como âQueda la Palabraâ? en Indymedia Estrecho, un medio de internet teóricamente progresista y de publicación libre, donde denunciamos hace muy poco las actitudes indignas, bajas y canallescas de unos muy pocos miembros de la Red Estatal de Coordinación de asociaciones de Inmigrantes que no dejaron entrar a nuestro colectivo y al Sindicato Obrero Inmigrante, del que alguna/o de nosotros también somos miembros, al II Encuentro celebrado en Málaga a pesar de ser fundadores y miembros legítimos de dicha red. Estos pocos represores anti-asamblearios casualmente pertenecen a dos organizaciones con las que hemos sido críticos en la anterior asamblea: FERINE y Coordinadora de Inmigrantes de Málaga. Uno de ellos, llegó incluso a utilizar la violencia, agrediéndome físicamente. Yo no provoqué en ningún momento, ni usé descalificativos o insultos, sino que respondí pacíficamente utilizando el dialogo, como única forma de comportamiento posible ante esta dictatorial exclusión de esos que dicen defender la tolerancia y la defensa de los derechos humanos, incluida la libertad de expresión.
En archivo adjunto tenéis todos los mensajes aparecidos en Indymedia, incluidos los dos comentarios nuestros censurados por este medio sobre este asunto, para que vosotras/os mismas/os juzguéis lo ocurrido. También se nos dice, al igual que a Jose María García que utilizamos âinsultos, descalificaciones y ataques a terceras personasâ? cuando os podemos garantizar que en ninguno de nuestros escritos existe nada de esto, aunque si denunciamos y decimos claramente la realidad de lo que vemos y lo que tenemos claro: La manipulación que estos pocos miembros de FERINE y de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga tratan de hacer con los demás, creando prejuicios por detrás, mintiendo, calumniando e incluso amenazando, suponemos, para ocultar intereses inconfesables y gravísimas actitudes de intolerancia idénticas a las actitudes fascistas de algunos miembros del Partido Popular.

Por todo lo que estamos presenciando y reflexionando concienzudamente en nuestro colectivo e incluso con personas ajenas a éste, podemos decir que tanto en la derecha como en la izquierda o en los movimientos sociales hay personas con actitudes indignas, hipócritas, mentirosas y altamente dañinas (esto no son insultos ni descalificaciones personales pues hablamos de sus actitudes referente a las injusticias que comenten en el ámbito público y no de la persona en su ámbito privado o en su integridad).

Es muy grave lo que está ocurriendo a nivel social en este sistema que todas/os de âboquillaâ? descalifican y que se supone democrático: Se está censurando la libertad de expresión con la vieja, cobarde e hipócrita excusa de âmantener las formasâ? ante el que es más poderoso que nosotras/os. Casualmente, siempre que lo hemos observado, todas/os los que mantienen actitudes injustas, indignas y dictatoriales son los que piden este falso respeto y moderación para que la mayoría no sepa lo que hacen y así no se les âvea el culoâ? de sus desvergüenzas.

La culpa de todo esto la tenemos los ciudadanos por permitir, con nuestra actitud cobarde, falta de denuncia, presión social y nuestro silencio cómplice, que esos pocos que quieren el poder y el dinero a cualquier precio, puedan seguir aprovechándose, tomando lo que no es suyo, coaccionando, sobornando, excluyendo, amenazando e incluso en algunos casos, ordenando agredir o matar a los que se atreven a decir su verdad respecto a la indigna realidad que ellos hacen. Sólo para esto sirve la represión que ejercen con todos sus medios: Para hacer callar a las personas libres. Muy al contrario de estos con actitudes represoras para su propio interés, estamos cada vez más y más personas (independientemente de la ideología, religión o tendencia política) que somos dignos y no podemos ni queremos callar ante las injusticias. Tened cuidado con los que tratan de aparentar una inmaculada imagen y bondades en exceso (lobos vestidos con pieles de cordero). Para nosotros éstos son los peores: los que tratan de hacer ver a todas/os, incluso manipulando la realidad y ocultando la verdad que son los âbuenos, buenísimosâ?, como ha hecho el presidente de TVE, Luis Fernández de forma cómplice con los âbuenos, buenísimosâ? de Florentino Pérez, de Jose María Aznar y de otros varios.
Con el tiempo esperamos que sean juzgados por tribunales con competencias en los Derechos Humanos, las personas que hayan cometido, o hayan sido cómplices de crímenes contra la humanidad, y por los tribunales ordinarios los que hayan cometido en algún que otro caso, presuntas, todas ellas: prevaricaciones, estafas, coacciones, amenazas, sobornos, e inducciones y encargos de agresiones y/o de asesinatos. Pero para que esto suceda es necesario que no paremos de denunciar. La responsabilidad es exclusivamente nuestra: De todos los ciudadanos y las ciudadanas.

Los dos anteriores presidentes del estado español: Felipe González y Jose María Aznar tienen la sombra a sus espaldas de ser los presuntos máximos responsable o al menos los presuntos cómplices de injustos crímenes contra seres humanos (recordemos el GAL y la guerra de Irak). Esperemos que Jose Luis Rodríguez Zapatero no tenga que ser también juzgado por la situación de los 299 personas, que no han cometido ningún delito y están apresados ilegalmente en condiciones inhumanas en el hangar del puerto mauritano y por las 35 personas que han sido enviadas ilegalmente a Cabo Verde, sin ser de allí y que actualmente permanecen encarceladas.
Fijaos por quién hemos sido gobernados en los dos casos anteriores, ambos son actualmente millonarios y siguen manejando los ocultos hilos del poder, aliados con muchos de los indignos que por su tremendo egoísmo acaparador, poseen las mayores fortunas de este país (algunos grandes empresarios y personajes de la noblezaâ¦). Me gustaría citar el nombre del más claro ejemplo de uno de ellos: Es el [â¦]. No quiero; aunque sí os voy a dar unas pistas: es el rey de las finanzas personales muy emergentes-oscuras y tiene un barco más bien grande⦠¡Ea! que esto es la falsa democracia, la âmanta que tapa la corrupciónâ?.


Jesús

Colectivo Queda la Palabra
Email: quedalapalabra (at) gmail.com
Teléfono de contacto: 34 695 95 91 21
---
¡Rompamos la lógica del Capitalismo con el sentimiento!
â¦Sentir con las otras personas es compartir con ellas.



-------------------------------------------
Fecha: 22 de febrero de 2007
Fuente: El Mundo (Productora âEl Silencioâ? de Jesús Quintero)
Enlace del resumen y entrevista: www.elmundo.es/especiales/2007/02/comunicacion/quintero_garcia/index.htm
Enlace del artículo y resumen: www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/comunicacion/1172168446.html
Enlace con lo que emitió TVE: www.20minutos.es/noticia/204991/0/quintero/garcia/censura
Asunto: CENSURA: TVE censura la entrevista de Jesús Quintero a Jose Mª García: GRAV�SIMAS IRREGULARIDADES en el gobierno de AZNAR.
-------------------------------------------


José María García:
"No hay un solo insulto en la entrevista"


- El periodista acusa a TVE tras no emitir su entrevista en 'La noche de Quintero'.
- TVE recortó la entrevista porque contenía "insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas".
- García lo ha explicado en una rueda de prensa de casi una hora.


El periodista José María García ha mostrado hoy su desconcierto ante la decisión de Televisión Española de no emitir su entrevista en el programa La noche de Quintero.

"No hay un solo insulto", declaró García esta mañana y lo ha vuelto a repetir esta tarde en una extensa rueda de prensa.

"En el caso de que lo hubiera (insulto), el insultado sería el que tendría que tomar medidas contra mí en los tribunales. Pero no TVE", aseguró el periodista, quien durante la rueda de prensa vespertina hizo un repaso de su vida profesional.

La cadena de televisión decidió no emitir la entrevista hecha por Jesús Quintero al periodista porque contenía "insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas", según fuentes de TVE.

âLa entrevista sí era una entrevista dura, pero dentro de la libertad del siglo XXI"

"Se trata única y exclusivamente de una vulgar censura", ha contestado García, quien reconoce que "la entrevista no era dura, sino durísima" y que se "lo pedía el cuerpo".

Según el periodista, en la entrevista con Quintero pretendía contar por qué se había retirado de la profesión y dijo: "José María Aznar me ha retirado de la profesión".

García le ha pedido a Jesús Quintero que le envíe "las dos horas de grabación y así podérselas mostrar públicamente a todos los periodistas y a todos los oyentes y lectores de este país, a ver si encuentran un solo insulto en esas dos horas".

"Reto públicamente a TVE a esto", dijo esta mañana, "TVE ha censurado, pero además son muy torpes. Tenían la posibilidad de dar o no dar la entrevista, y decir no la doy porque es muy mala, muy larga o no me gusta. Tiene todos esos derechos menos el de mentir".

García se enteró de la suspensión de la emisión de la entrevista ayer de boca del propio Quintero: "Ayer, a las diez y cuarto de la noche me llama Jesús Quintero desolado, medio llorando... y me dice: 'no sé que hacer, me acaban de decir que se censura la entrevista. Yo no sé si ha resucitado Franco o qué, pero espero que Quintero me facilite una copia para que todo el mundo la vea".

This work is in the public domain

Comentaris

Solo los dos comentarios censurados a Queda la Palabra
27 feb 2007
Aquí tenéis sólo los dos comentarios censurados por Indymedia Estrecho. En ellos dimos nuestra opinión sobre lo que nos ocurrió en el II Encuentro de la Red Estatal de asociaciones por los Derechos de los Inmigrantes que se celebró en Málaga el 10 y 11 de febrero. Algunos miembros de la asamblea de Indymedia Estrecho dieron unas razones para esta censura con las que no estamos de acuerdo y así se lo manifestamos en el escrito que tenéis en el otro documento adjunto en el comentario número (14), señalado en rojo. En él les pedimos que nos digan donde están los âinsultosâ? y las âincriminaciones gratuitas a personasâ? para disculparnos si fuera así y no han dado ninguna respuesta. Además se contradicen al decir en un mensaje que quitarían sólo los nombres y apellidos que aparecen en uno de nuestros comentarios y, sin embargo, los censuran por entero. Es más, un compañero de Indymedia Estrecho de Sevilla, Javier, participó en no dejarnos entrar al encuentro, por lo que creemos que éste trata de justificar falsamente la exclusión y la agresión física que sufrimos al estar implicado también en la censura de estos comentarios.
Somos conscientes de que estos documentos son un poco largos, pero queremos que juzguéis por vosotras/os mismas/os simplemente para que veáis lo importante que es denunciar estas situaciones gravemente injustas y evitar así que puedan volver a ocurrir y menos aún en el ámbito de lo social. Por supuesto que nosotros estamos preparando y pondremos respectivas denuncias en los juzgados por la exclusión y la agresión en este II Encuentro y por la censura en Indymedia en la que dos notas puestas por ellos sin fundamentar dañan gravemente nuestra dignidad, dando a entender a todas/os que su juicio sobre el contenido de nuestros mensajes es cierto.
Lo ocurrido no afecta a que pensemos que el proyecto global de Indymedia es uno de los medios alternativos en internet que admiramos por su independencia y seriedad, por lo que creemos que estos pocos compañeros de Indymedia Estrecho de Sevilla dejándose llevar por los prejuicios y la parcialidad del âamiguismoâ? están haciendo un grave daño a este medio abierto.

Un abrazo, salud y libertad.


Colectivo Queda la Palabra


Nota.- Después de la censura de nuestro primer comentario y en previsión de que quitaran nuestros siguientes comentarios fuimos guardando la pagina web completa con todos sus contenidos como prueba que éstos han sido escritos. Como podéis ver en la página principal de Indymedia Estrecho la noticia de este II Encuentro es la única que no admite comentarios. Más abajo os damos el enlace con la página web aislada (sin enlaces a ella) donde han quedando el resto de los comentarios, también el enlace a la noticia sin comentarios y el de la página principal de Indymedia Estrecho:

- Enlace con la antigua página con comentarios:
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/67508/index.php
- Enlace con la noticia sin posibles comentarios:
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/67515/index.php
- Enlace con la página principal de Indymedia Estrecho:
http://estrecho.indymedia.org

Sólo los dos comentarios de Queda la Palabra
Censurados en Indymedia sobre la noticia del
II Encuentro Estatal por el Derecho de los Inmigrantes


(2) - Lo que faltaba, Indymedia censurando opiniones diferentes.

13 feb 2007
by Usuario Anónimo
Reply to this comment

Saludos a todas/os:

De nuevo no nos queda otra que denunciar. Ayer sábado, al llegar al II Encuentro de la Red Estatal De coordinación de asociaciones de Inmigrantes que se celebraba en Málaga, nos hemos visto rechazados e incluso atacados hasta físicamente. Aún ahora no salimos de nuestro asombro.

Como sabréis nosotros no callamos ante las injusticias y solemos hacer críticas más o menos fuertes con aquello que consideramos abuso, incluso si éste se produce en el mundo de lo social.

En esta Red hay unas muy pocas personas que ante nuestras críticas hacia determinadas actitudes que hemos visto y sufrido como la falta de frontalidad, han actuado creando prejuicios en otras/os compañeras/os sobre nosotros por detrás, teniendo actitudes antiasamblearias como en algún caso haciendo declaraciones ante los medios unilateralmente y que además no eran ciertas, tomando decisiones en pequeño comité sin contar con todas/os como la decisión de echarnos de la lista de correo o no buscando el consenso en las reuniones sino, en algunos casos, imponer sus criterios a toda costa.

Debido a esto que ellos llaman conflicto y nosotras/os llamamos intento de claridad y frontalidad en las relaciones personales y grupales entre lo que se suponía que eran compañeras/os, las reacciones de estos pocos han sido desde el principio negarse al diálogo directo, salvo unos compañeros que no estaban implicados directamente en estas críticas y sí que ayer han quedado para dialogar con nosotras/os en próximas fechas.

Lo que venimos a contar es que, llegados a Málaga, a la puerta de la sala donde se celebraba el encuentro, nos han dicho a los dos compañeros que representábamos al colectivo Queda la Palabra y al Sindicato Obrero Inmigrante, que no podíamos entrar en la asamblea. Ante nuestra pregunta de por qué, nos han respondido que allí no somos bienvenidos y que nuestro modo de insultar y hacer críticas ha generado esta situación. Entre medias de estas conversaciones en la que intentábamos hacernos comprender y también comprender la postura de estas pocas personas que salían defendiendo la puerta de entrada, una persona de Málaga (Gerardo), ha decidido atacar, con un gran empujón al compañero Jesús Hidalgo. No contento con esto ha vuelto a empujarle fuertemente un poco después haciendo el amago, con el puño levantado, de querer darle con éste, por lo que otras personas han retenido a esta persona violenta y se han puesto en medio, siguiendo con la conversación. Decir claramente, en vista a que se pueda mentir sobre esto en el futuro, que el compañero Jesús en ningún momento ha provocado, se ha enfrentado, o ha respondido violentamente a este personaje, muy al contrario ha ignorado este ruin y lamentable incidente dedicándose a seguir intentando dialogar con otro, que a pesar de decirle repetidas veces "boludo" ha entrado y aceptado mantener después en próximas fechas un diálogo normal.
Vista esta actitud agresiva y ante la falta de respuesta convincente de por qué no era la asamblea, como órgano soberano, la que decidiera si nuestro colectivo debiera o no participar en el encuentro y no la decisión de unos pocos y por detrás de todos los demás, como así ha sucedido; el compañero de Queda la Palabra ha decidido sentarse en el suelo en la pared de enfrente de la puerta de entrada con las manos en alto, sosteniendo un papel que decía: "No nos dejan entrar" durante un largo tiempo, hasta que han salido todas/os los asistentes.
Durante ese tiempo hemos repartido un escrito que traíamos para todas/os los asistentes y que daba respuesta a algunos de los prejuicios que sabíamos rodaban a las espaldas y que había sido redactado para una persona de Málaga que un día antes nos escribió un e-mail con una serie de preguntas y opiniones bastante frontales sobre nosotras/os pero basadas en prejuicios. Pensamos que la respuesta que hicimos a este escrito y enviamos a dicha persona de Málaga podía servir para deshacer prejuicios al resto de personas, y aunque no esperábamos estas graves circunstancias, vino muy bien para repartirlo entre todas/os. Podéis encontrarlo al final de este correo por si alguien quiere comprobar si era nuestra intención la de boicotear el encuentro, como algunos muy pocos intentaban que los demás malpensaban. También tenéis el mensaje original que nos envió este compañero de Málaga en un próximo correo en archivo adjunto.

Algunas personas (en total no más de ocho, de unas sesenta), que desconocían el asunto, se han acercado a preguntar qué pasaba y les hemos explicado; sin embargo, solamente una nos ha preguntado si con cinco minutos para hablar delante de la asamblea tendríamos bastante, suponemos que para proponérselo después a todas/os. Otras dos personas de estas ocho nos han manifestado su apoyo, e incluso se han acercado con nosotros a la mesa que había en la puerta para inscribirnos en el folio de asistencias, pero no nos lo ha permitido la persona que estaba a cargo de esta tarea.

Finalmente hemos decidido marcharnos una vez que estábamos seguros de que todas/os las/os asistentes conocían el asunto que denunciábamos.

Estamos muy decepcionados porque no esperábamos que nos dejaran entrar a una asamblea que, junto a ellas/os, fundamos en Rivas también con nuestro trabajo y aportaciones. Creíamos que estas historias de "malestares" se solucionaban hablando. Unos pocos pensaban, y así nos lo trasmitieron, que íbamos a boicotear la reunión como os hemos puesto más arriba, pero ese es un gran prejuicio porque nunca hemos boicoteado ninguna asamblea que dedique su tiempo y esfuerzo a la acción social aunque sí en muchas ocasiones hemos sido muy críticos con determinadas actitudes y en algún caso, como el de Gerardo, la persona que ha empujado violentamente a Jesús, éste, en la asamblea de Rivas, cuando le correspondió su turno de intervención, opinó con todo respeto y frontalmente que Gerardo no estaba moderando bien dándole más tiempo para hablar a algunas personas que a otras y opinando sobre las intervenciones repetidas veces. Al parecer Gerardo de Málaga, tenía la rabia guardada desde entonces.

No obstante hemos sentido una decepción aún más lamentable con personas que no nos conocen de nada o simplemente han leído nuestros escritos y que nos han ignorado o han opinado sobre nosotras/os dejándose llevar por los prejuicios que alguno manifestaba con nosotras/os y también se han permitido el placer de rechazarnos como si fuéramos "apestados". Una chica disfrazada de hippie, que no nos conocía de nada, nos miraba en repetidas ocasiones riéndose de nosotras/os y comentando con las personas con las que dialogaba, haciendo gestos con la mano como que estamos locos, a lo cual hemos respondido con una sonrisa y cantando: "No estamos locos, sabemos lo que queremos..." Otro, como Adrián de Tenerife, que mientras repartía la compañera el escrito que hemos comentado anteriormente, se ha situado en varias ocasiones, pegado a ésta, no respetando sus conversaciones con otras personas e intentando cortarlas. Interrumpía hablando a gritos y nerviosamente, diciéndoles como un niño pequeño con rabietas, mentiras y que no nos hicieran caso, a lo que ella pedía a la persona con quién hablaba que por favor tratara de tener un criterio propio y no influenciado. Su comportamiento está motivado por muchas cosas que podemos contar, pero entre otras, las más indignas como la envidia y los bajos instintos, como siempre, ya que sintió rechazo por ésta ante el agobio que sintió la compañera debido a las continuas e insistentes llamadas telefónicas cuando estuvo en Tenerife, puesto que quería quedar a solas con ella y la respuesta ya no solo clara como las anteriores sino cortante que ella le dio posteriormente en un sms cuando él insultó a Jesús, compañero de ésta, en un mensaje anterior que le había enviado.

Cuando escribimos este comunicado, seguimos sin dar crédito de lo que hemos presenciado que no es otra cosa que la más baja y vil exclusión social de varios miembros hacia nosotros por no aceptar las críticas frontales. Como ya hemos denunciado en otras ocasiones, las actitudes y las posturas dictatoriales se replican por parte de unos pocos en el interior de algunos movimientos que aparentan ser progresistas y defensores de todos los derechos y libertades. La actitud de estos muy pocos ha sido de violencia, rechazo, exclusión, realizar juicios sumarísimos en pequeño comité echándonos de la lista de correo y después de habernos echado, mandar un correo a todas/os, menos a nosotros, para decidir no dejarnos entrar a la asamblea. Al excluirnos de esta asamblea, usando la fuerza y la violencia física, impidiendo a dos organizaciones asistir a ella, la consideramos ilegítima y por ello, con los contactos telefónicos que hemos mantenido con otras/os compañeros/os, hemos decidido tener una reunión extraordinaria y pensaremos denunciar estos injustos hechos e impugnar los acuerdos de la asamblea ante los tribunales.

Por otra parte, el comportamiento de las personas que no nos conocen y se han mantenido distantes o han actuado llenas de prejuicios, no nos han dejado pasar, se han sentido "muy ofendidas" interpretando nuestras palabras y nos han excluido igualmente, está muy estudiada en psicología social: corresponde a que, lo que piensa y hace un pequeño grupo que actúa como dirigente, es lo que reproduce la mayoría sin preguntarse por qué. Pensamos que personas pertenecientes a asociaciones y movimientos como los allí reunidos ya habían superado el comportamiento y el sentir de las masas, eran más críticos con el sistema y autocríticos en su forma de comportarse por decir defender precisamente a un grupo de excluidos como son las personas inmigrantes pero hemos visto que en su comportamiento son exactamente igual que las personas del "sistema". Ignoran y excluyen al diferente y no son capaces de tener la valentía de acercarse y conocer por sí mismas, dejándose llevar por prejuicios insalvables y por supuesto sin interés alguno por resolver conflictos por miedo al qué dirán... o a no se qué irrealidad.

La actitud de estos muy pocos que han actuado con violencia activa (como la de Gerardo) o pasiva y cobarde ignorándonos y sin atreverse a mirarnos a los ojos (como la de Jose [... de FERINE] o Lucy de Canarias), está basada en los prejuicios que vienen del desconocimiento, la envidia y otros bajos instintos. Preguntaos todas/os si estas pocas personas, a pesar de nuestras críticas, ofensivas para ellos aunque para nosotros legítimas y claras como queremos que sea el movimiento social, no tuvieran algo que esconder; no tuvieran esos grandes prejuicios que tienen y no sintieran la vergüenza de actuar con la maldad que están utilizando; si no se acercarían a dialogar con nosotros correspondiendo con la sonrisa y la apertura que hemos estado mostrando en todo momento. En un próximo correo en archivo adjunto tenéis la carta que envió Lucy a las personas de la Red semanas antes de este encuentro y apoyando la carta que anteriormente os enviamos llena de mentiras, calumnias y sobre todo prejuicios que envió Jose [... de FERINE] un día antes de la Jornada que celebramos el día 20 en Madrid para, entonces sí, boicotear esa asamblea por simple envidia: Nosotros no actuamos ni reaccionamos con esos parámetros pero "el ladrón cree que todos son de su condición"

Si habéis llegado hasta aquí leyendo, pediros disculpas por lo largo de este texto pero no hemos encontrado otra forma de expresar lo que sentíamos y de hacernos comprender, aparte de que creemos que esto mismo lo han sufrido y siguen sufriendo otras muchas personas por parte de estos pocos "lobos" disfrazados de "corderos". Más adelante recibiréis una reflexión que haremos colectivamente sobre la exclusión social basada en nuestras propias experiencias no solo por este motivo sino por inmigración, discapacidades u otras. Si no se cambia esto dentro de los movimientos sociales, ¿qué cambios van a producir éstos en la sociedad? Quién no es capaz de cambiar en lo personal y local, ¿cómo pretende cambiar lo global? Esto es lo que denunciamos como HIPOCRES�A SOCIAL y todo este caso, por supuesto, será objeto de análisis en el libro que estamos preparando "La lógica de lo social".


Colectivo Queda la Palabra
Email: quedalapalabra (at) gmail.com
Teléfono de contacto: 34 695 95 91 21
---
¡Rompamos la lógica del Capitalismo con el sentimiento!


(2 ya censurado) - Lo que faltaba, Indymedia censurando opiniones diferentes.

13 feb 2007
por Usuario Anónimo
Reply to this comment

NOTA: Este artículo ha sido modificado por la asamblea de Indymedia Estrecho/Madiaq.
Nuestra política editorial es clara al respecto:

5/ Contribuciones no aceptables:
5.2 Insultantes
5.5 Las que incriminen gratuitamente a personas identificables por su nombre y apellidos, o por cualquier otro dato personal.




(9) - Re: A Osfa del Colectivo Queda la Palabra

14 feb 2007
by Usuario Anónimo
Reply to this comment

Hola de nuevo:

Agradecemos el mensaje del compañero Osfa por su tono respetuoso y por la objetividad de reconocer que no conoce los hechos.

Primeramente queremos expresar que en ningún momento ponemos en cuestión la capacidad de trabajo y el esfuerzo de la coordinadora de Málaga (CIM) y la entrega del resto de participantes y deseamos sinceramente que esta red sea tan fuerte que cambie cosas en la política de extranjería, por eso desde un principio nos ilusionamos al igual que todos participando y aportando en la creación de esta red.

Deseamos aclarar varias cosas que a nuestro parecer siguen siendo prejuicios:

1.- El compañero hace referencia a "unas reglas mínimas de respeto mutuo dentro de Indymedia". Solicitamos que releáis los mensajes y por favor nos digáis en que hemos faltado el respeto. Cuando decimos palabras como "dictatorial" siempre va precedida de la palabra "actitud" con esto queremos decir que calificamos las actitudes pero nunca a las personas, solamente hemos hecho referencia a Gerardo como persona violenta porque así demostró ser con la agresión física, nunca justificada y menos dentro de los movimientos sociales, a nuestro compañero Jesús. Como mínimo después de la agresión se merecía este término. Sería suficiente con una disculpa por parte de este compañero con lo que demostraría querer la paz pues nosotros no tenemos nada en contra de el.

2.- No sabemos a qué te refieres cuando dices que Queda la Palabra habla en ocasiones en nombre de los movimientos sociales. Muéstranos donde y cuando sucedió eso, porque ninguno de nosotros lo recordamos. Siempre hablamos en nombre de nuestro colectivo que trabajamos por la Justicia y los DD.HH. al igual que muchos de vosotros.

3.- Reconocemos que si enviamos muchos mensajes a muchas lista y personas relacionadas con la acción social, siempre relacionados con las injusticias y la vulneración de DD.HH. pero en varias ocasiones hemos enviado mensajes sugiriendo que a quien no desee recibirlos nos lo comunique y así no le enviaremos más. En cuanto a los que recibís mensajes por medio de listas podéis borrar estos en cuanto lleguen sin tener que leerlos como todo el mundo hace cuando no le interesa.

4.- Pensamos que las críticas que hacemos nunca llevan la intención de ser destructivas, muy al contrario pretendemos mostrar lo que vemos de forma frontal y de hecho cuando nos la hacen a nosotros las aceptamos ya que pensamos que las críticas de los demás son lo único que puede favorecer el cambio personal y grupal, eso sí cuando se hacen a la cara del otro y sin mentiras ni calumnias y dejando que el que las sufre pueda dialogar para argumentar sus motivos. En cualquier otro caso serian prejuicios realizado con mala fe por detrás para que el otro no se pueda defender.

Por último decirte que siempre tratamos de ser autocríticos y en nuestras asambleas continuamente nos planteamos nuestros posibles errores, pero hay una diferencia en todo esto, tu Osfa te diriges a nosotros en primera persona y quieres dialogar y estos pocos a los que nos referimos desde hace un tiempo llevan creando prejuicios por detrás y ni nos miran a la cara. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en dialogar, es más pensamos que el dialogo frontal es la única herramienta para resolver conflictos.

Esperemos que esto sirva para quitarnos de encima algunas falsas etiquetas y sobre todo esta nueva de que somos âboicoteadores de asambleasâ? siendo totalmente falso, sólo somos críticos y creemos sinceramente que también son necesarios colectivos como el nuestro dentro del movimiento.

Un abrazo, salud y libertad compañero.


Colectivo Queda la Palabra


(9 ya censurado) - Re: A Osfa del Colectivo Queda la Palabra

14 feb 2007
por Usuario Anónimo
Reply to this comment

NOTA: Este artículo ha sido modificado por la asamblea de Indymedia Estrecho/Madiaq.
Nuestra política editorial es clara al respecto:

5/ Contribuciones no aceptables:
5.2 Insultantes
5.5 Las que incriminen gratuitamente a personas identificables por su nombre y apellidos, o por cualquier otro dato personal.
Re: GRAVES CENSURAS: A Jose María García por TVE y otra más.
27 feb 2007
me la pela el butanito y sus negocios puercos... k le parta un rayo!!
Re: GRAVES CENSURAS: A Jose María García por TVE y otra más.
28 feb 2007
a mi el que em sembla més trist és que s´ha fet una notícia d´una cosa que a molta gent li importa un rave: el que pugui dir JMGarcía, ja ho em sentit a altres programes on ha participat.

TVE ha fet una gran cagada al donar protagonisme (censurant) a un personatge com el butanito. Demostra, tve, que cada cop está dirigida per gent més inepta (i el forat econòmic, cada cop més gegant).
Sindicat