Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : criminalització i repressió : laboral
¡MAGIA! El cajetín de TV por el que Cándido y Morala fueron condenados a 3 años desapareció esta mañana.
27 feb 2007
¡Vaya por Dios!
El cajetín por el que Cándido y Morala (los históricos sindicalistas de Gijón) fueron condenados hace una semana a 3 años de cárcel, se volatiliza.
8.jpg
6.jpg
abracadabra.jpg
Un grupo de magos vestidos de azul y con chistera blanca antigolpes hizo desaparecer esta mañana el famoso cajetín de la cámara de video de control de tráfico que sirve de vigilancia polcial.

¡ABRACADABRA!

Nota del Comité de Empresa de Naval Xixón:

El comité d'Empresa de Naval Xixón informávos que güéi tres aconceyase n'asamblea maniféstámonos a les 10,15 na plaza de Máximo González en sofitu a Cándido y Morala, p'asoleyar la so inocencia. Poro, a les siete de l'alborada los trabayadores del astilleru prendieron fuéu al caxetín pol que condergaron a Cándido y Morala y del cualu son inocentes.

El Comité

El Comité de Empresa de Naval xixón os informamos que hoy tras la celebración de una asamblea nos hemos manifestado a las 10:15 horas en la plaza de Máximo Gonzalez en apoyo a Cándido y Morala, para proclamar su inocencia. Asimismo a les siete de la mañana los trabajadores del astillero han prendido fuego al cajetín por el que condenaron a Cándido y Morala del cual son inocentes.

El Comité
Mira també:
http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=noticia&id=3818

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡MAGIA! El cajetín de TV por el que Cándido y Morala fueron condenados a 3 años desapareció esta mañana.
27 feb 2007
Y si esto no se apaña... Sí senyor, felicitats per seguir lluitant, per donar exemple de dignitat. He de dir que el discurs de Cándido i Morala defensant la seva inocència era una mica agafat pels pèls, però la lluita que s'està duent a Xixón és exemplar.

Tots els respectes.
Re: ¡MAGIA! El cajetín de TV por el que Cándido y Morala fueron condenados a 3 años desapareció esta mañana.
27 feb 2007
Aclaración sobre lo que te refieres del discurso de Cándido y Morala. Su discurso nunca ha consistido en negar las protestas laborales. De hecho, siempre han asumido las protestas, y por tanto las movilizaciones con todas sus consecuencias, pero de forma colectiva.

Ellos no defienden su inocencia como trabajadores del sector naval, como sindicalistas combativos, como denunciantes de la especulación.

Ellos defienden su inocencia una vez que el sistema trata de aislarlos, individualizarlos y criminalizarlos, y responsabilizarlos como delincuentes comunes por los destrozos ocurridos en una movilización colectiva. Y por estos hechos concretos, ellos dicen que son inocentes. Porque si por lo que se les juzga es por quemar un cajetín, todo el mundo sabe que ellos no fueron. Los trabajadores, los sindicatos y los políticos en Gijón saben que ellos no fueron los autores materiales de ese hecho concreto. De eso es de lo que son inocentes. De lo que son "culpables" es de defender los puestos de trabajo y denunciar la especulación desde una postura sindical incorruptible. Pero si los juzgaran por eso, se estaría reconociendo abiertamente que se trata de un juicio político, y nadie podría llenarse la boca con palabras como Estado de Derecho o respeto a la justicia.

Conclusión: estamos ante un juicio político camuflado de juicio por delincuencia común. Y como no son delincuentes comunes, pues son inocentes. No hay ninguna contradicción en este discurso ni está agarrado por los pelos.

Una abraçada.
Re: ¡MAGIA! El cajetín de TV por el que Cándido y Morala fueron condenados a 3 años desapareció esta mañana.
28 feb 2007
Quan puguin haurien de fer com el Bardem a los Lunes al Sol quan agafa una pedra i rebenta el fanal, Candido i Morala treieu-vos l'espineta i quan tot hagi passat a pel cajetin!!!!

Amunt els que lluiten
amunt treballadors de Xixon
Re: ¡MAGIA! El cajetín de TV por el que Cándido y Morala fueron condenados a 3 años desapareció esta mañana.
01 mar 2007
xxx... Això és precisament el que han fet els treballadors de Naval Xixón...
Sindicat